Anuncio
Anuncio
Domingo 15 de Enero de 2023 - 12:25pm

Unimagdalena fue convocada al Campus de Excelencia Internacional del Mar

Las investigaciones sobre biología marina, desarrolladas desde la Alma Máter, la hicieron merecedora de un espacio en uno de los centros científicos más importantes del mundo.
Rector Pablo Vera en encuentro internacional.
Anuncio
Anuncio

En un encuentro consumado en la ciudad de Cádiz, España, la Universidad del Magdalena fue invitada a participar en el patronato del Campus de Excelencia Internacional del Mar – CEIMAR. 

La propuesta fue extendida por el doctor Francisco Piniella Corbacho, rector de la Universidad de Cádiz y presidente de CEIMAR, a Pablo Vera Salazar, rector de Unimagdalena, durante el segundo Encuentro Internacional Conocimiento y Crecimiento Azul – InnovAzul. 

El patronato es el máximo órgano de gobierno y administración de la agregación científica CEIMAR, la cual es conformada por 14 instituciones de diversas instancias territoriales de España, Portugal y África, donde se toman decisiones altamente relevantes sobre asuntos marinos. 

La invitación fue recibida con beneplácito por el rector Pablo Vera, quien destacó que el CEIMAR es uno de los centros de investigación más importantes del mundo y que, de lograrse la vinculación, la Universidad del Magdalena, sería la primera universidad de América en convertirse en miembro. 

“Creo que la Universidad sigue consolidando un liderazgo importante, no solamente a nivel del país, sino a nivel latinoamericano, en todo lo que tiene que ver con la investigación en temas del mar”, afirmó el Máximo Directivo de Unimagdalena. 

Se fortalece la colaboración internacional 

La asistencia de la delegación de UNIMAGDALENA a InnovAzul, conformada por el Rector Pablo Vera; Jorge Elías Caro, vicerrector de Investigación, y Carlos Coronado, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales, permitió que la Alma Mater avanzara en materia de cooperación. 

Así pues, se renovó el convenio de cooperación general para el intercambio y la movilidad de estudiantes y profesores entre ambas universidades, así como para el desarrollo de proyectos conjuntos. 

Unimagdalena también aprovechó el encuentro internacional para establecer acercamientos con otros centros de pensamiento, universidades y empresas interesadas en asuntos marinos, portuarios y de ingeniería naval. 

Asimismo, la Alma Mater participó en reuniones con autoridades universitarias de Cádiz para consolidar convenios de doble titulación e investigaciones colaborativas en las áreas marina, arqueología subacuática, historia, entre otras. 

“Pronto tendremos noticias positivas para la realización de prácticas de nuestros estudiantes, tanto en la sede de Ghenova Ingeniería en España, como en Colombia. Es una de las cosas que gestionamos”, aseguró el politólogo magíster Carlos Coronado Vargas. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Victima.

Otro muerto en Ciénaga: dos en menos de 24 horas

Yesid Alberto Ortiz Molina fue asesinado cerca de la carretera Troncal del Caribe.

19 horas
Rector Pablo Vera Salazar

Unimagdalena aumenta cobertura educativa: ha aportado 1.817 nuevos cupos

Adicionalmente, a través de la ‘Ruta de las Oportunidades’ el rector Pablo Vera consiguió 12 nuevos convenios que garantizan 70 nuevos cupos para jóvenes magdalenenses.

1 día 55 mins
Victima
1 día 16 horas
Victima

Nuevo asesinato en Ciénaga

Un nuevo ataque sicarial ha cobrado la vida de Abimael Guillot González, de 35 años, convirtiéndose en la cuarta víctima mortal de la semana.

2 días 16 horas
Capturados.

Capturan a siete sujetos en el Magdalena por diversos delitos

Los detenidos enfrentan cargos por tentativa de homicidio, violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes, falsedad marcaria y hurto.

2 días 21 horas
Victima

Ataque sicarial en Santa Rosalía deja un hombre sin vida

La víctima aún no ha sido identificada.

3 días 24 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

(FOTOS) Así está Santa Marta en el primer día de bloqueo de taxistas

Puntos como la Troncal del Caribe y el Ziruma están bloqueados. Hay caos vehicular.

1 hora 31 mins
Herido
Herido

Sigue Gaira 'al rojo vivo': ataque sicarial dejó un herido

Dos individuos en motocicleta lo interceptaron y dispararon varias veces antes de huir.

44 mins 53 segs
Bloqueos en la zona sur de la ciudad.
Bloqueos en la zona sur de la ciudad.

Bloqueo de taxis imposibilita acceso hacia el Aeropuerto Simón Bolívar

Las personas con vuelos programadosse han visto obligados, maleta en mano, a caminar para poder llegar a la terminal aérea.

14 mins 53 segs
Paro de taxis y buses en Santa Marta
Paro de taxis y buses en Santa Marta

Atentos: Taxis y buses se van a paro este martes en Santa Marta

Mientras que los taxistas exigen mayores regulaciones a aplicaciones de transporte ilegal, los conductores de buses piden controlar el mototaxismo en la ciudad.

18 horas 53 segs
Jhonatan Castro, víctima de sicarios este domingo.
Jhonatan Castro, víctima de sicarios este domingo.

Jhonatan pidió acompañamiento policial antes que lo mataran en La Paz

El venezolano había sido víctima de intimidaciones por parte de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, y había salido del albergue para denunciar los hechos.

14 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 2 semanas