Anuncio
Anuncio
Domingo 15 de Enero de 2023 - 12:25pm

Unimagdalena fue convocada al Campus de Excelencia Internacional del Mar

Las investigaciones sobre biología marina, desarrolladas desde la Alma Máter, la hicieron merecedora de un espacio en uno de los centros científicos más importantes del mundo.
Rector Pablo Vera en encuentro internacional.
Anuncio
Anuncio

En un encuentro consumado en la ciudad de Cádiz, España, la Universidad del Magdalena fue invitada a participar en el patronato del Campus de Excelencia Internacional del Mar – CEIMAR. 

La propuesta fue extendida por el doctor Francisco Piniella Corbacho, rector de la Universidad de Cádiz y presidente de CEIMAR, a Pablo Vera Salazar, rector de Unimagdalena, durante el segundo Encuentro Internacional Conocimiento y Crecimiento Azul – InnovAzul. 

El patronato es el máximo órgano de gobierno y administración de la agregación científica CEIMAR, la cual es conformada por 14 instituciones de diversas instancias territoriales de España, Portugal y África, donde se toman decisiones altamente relevantes sobre asuntos marinos. 

La invitación fue recibida con beneplácito por el rector Pablo Vera, quien destacó que el CEIMAR es uno de los centros de investigación más importantes del mundo y que, de lograrse la vinculación, la Universidad del Magdalena, sería la primera universidad de América en convertirse en miembro. 

“Creo que la Universidad sigue consolidando un liderazgo importante, no solamente a nivel del país, sino a nivel latinoamericano, en todo lo que tiene que ver con la investigación en temas del mar”, afirmó el Máximo Directivo de Unimagdalena. 

Se fortalece la colaboración internacional 

La asistencia de la delegación de UNIMAGDALENA a InnovAzul, conformada por el Rector Pablo Vera; Jorge Elías Caro, vicerrector de Investigación, y Carlos Coronado, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales, permitió que la Alma Mater avanzara en materia de cooperación. 

Así pues, se renovó el convenio de cooperación general para el intercambio y la movilidad de estudiantes y profesores entre ambas universidades, así como para el desarrollo de proyectos conjuntos. 

Unimagdalena también aprovechó el encuentro internacional para establecer acercamientos con otros centros de pensamiento, universidades y empresas interesadas en asuntos marinos, portuarios y de ingeniería naval. 

Asimismo, la Alma Mater participó en reuniones con autoridades universitarias de Cádiz para consolidar convenios de doble titulación e investigaciones colaborativas en las áreas marina, arqueología subacuática, historia, entre otras. 

“Pronto tendremos noticias positivas para la realización de prácticas de nuestros estudiantes, tanto en la sede de Ghenova Ingeniería en España, como en Colombia. Es una de las cosas que gestionamos”, aseguró el politólogo magíster Carlos Coronado Vargas. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Trágica noche en el Magdalena: hombres armados atacan y dejan 4 hombres sin vida

La policía capturó a cinco de los seis implicados en el atentado

5 horas 17 mins

Tragedia en Pedraza: en horas de la noche, vendedor de ollas fue asesinado

Ha causado consternación entre los habitantes de la zona.

1 día 5 horas
Corpamag celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias vinculándose al Global Big Day en el Magdalena

Corpamag celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias vinculándose al Global Big Day en el Magdalena

La jornada de observación de aves se realizará este sábado en distintos ecosistemas estratégicos del departamento.

1 día 20 horas

Plato despide a una leyenda: falleció a los 90 años el exalcalde Rafael Ospino

El periodista, locutor y deportista, fue un pilar del desarrollo social y comunicativo de la región.

2 días 3 horas
Ola de calor en el Magdalena

Alerta por temperaturas de hasta 46°C: así se ve la ola de calor en el Magdalena

El Ideam pronostica temperaturas históricas en Santa Marta, Ciénaga, Sitionuevo, Remolino y Pivijay.

2 días 21 horas

Tres capturados por saquear paneles solares de una mula accidentada en la vía Plato

La mercancía, avaluada en 27 millones de pesos, fue hallada oculta en un motocarro tras una persecución en Zambrano.

2 días 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Trágica noche en el Magdalena: hombres armados atacan y dejan 4 hombres sin vida

La policía capturó a cinco de los seis implicados en el atentado

5 horas 15 mins

Gunna Chaparro: criar, liderar y defender la voz ancestral de la Sierra Nevada en el mundo

En este especial del Día de las Madres, Seguimiento.co conversó con Gunna Chaparro, líder arhuaca que hoy es una voz que resuena con fuerza en los escenarios internacionales por su defensa de la tierra, la vida y la Sierra.

1 hora 21 mins

La mujer detrás de ‘Taty Recomienda’: Una madre real que se reinventa frente a las cámaras

Con la franqueza que la caracteriza, la administradora de empresas analiza su evolución y cuenta el desafío de criar a sus hijos de 21 y 17 años, defendiendo una premisa poderosa: la maternidad no es perfección, es humanidad.

3 horas 47 mins

Encuentran sin vida a subintendente de Policía en Santa Marta

La víctima fue identificada como Duban Rueda Camacho

1 día 1 min

Tragedia en Pedraza: en horas de la noche, vendedor de ollas fue asesinado

Ha causado consternación entre los habitantes de la zona.

1 día 5 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months