Unimagdalena fue convocada al Campus de Excelencia Internacional del Mar

En un encuentro consumado en la ciudad de Cádiz, España, la Universidad del Magdalena fue invitada a participar en el patronato del Campus de Excelencia Internacional del Mar – CEIMAR.
La propuesta fue extendida por el doctor Francisco Piniella Corbacho, rector de la Universidad de Cádiz y presidente de CEIMAR, a Pablo Vera Salazar, rector de Unimagdalena, durante el segundo Encuentro Internacional Conocimiento y Crecimiento Azul – InnovAzul.
El patronato es el máximo órgano de gobierno y administración de la agregación científica CEIMAR, la cual es conformada por 14 instituciones de diversas instancias territoriales de España, Portugal y África, donde se toman decisiones altamente relevantes sobre asuntos marinos.
La invitación fue recibida con beneplácito por el rector Pablo Vera, quien destacó que el CEIMAR es uno de los centros de investigación más importantes del mundo y que, de lograrse la vinculación, la Universidad del Magdalena, sería la primera universidad de América en convertirse en miembro.
“Creo que la Universidad sigue consolidando un liderazgo importante, no solamente a nivel del país, sino a nivel latinoamericano, en todo lo que tiene que ver con la investigación en temas del mar”, afirmó el Máximo Directivo de Unimagdalena.
Se fortalece la colaboración internacional
La asistencia de la delegación de UNIMAGDALENA a InnovAzul, conformada por el Rector Pablo Vera; Jorge Elías Caro, vicerrector de Investigación, y Carlos Coronado, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales, permitió que la Alma Mater avanzara en materia de cooperación.
Así pues, se renovó el convenio de cooperación general para el intercambio y la movilidad de estudiantes y profesores entre ambas universidades, así como para el desarrollo de proyectos conjuntos.
Unimagdalena también aprovechó el encuentro internacional para establecer acercamientos con otros centros de pensamiento, universidades y empresas interesadas en asuntos marinos, portuarios y de ingeniería naval.
Asimismo, la Alma Mater participó en reuniones con autoridades universitarias de Cádiz para consolidar convenios de doble titulación e investigaciones colaborativas en las áreas marina, arqueología subacuática, historia, entre otras.
“Pronto tendremos noticias positivas para la realización de prácticas de nuestros estudiantes, tanto en la sede de Ghenova Ingeniería en España, como en Colombia. Es una de las cosas que gestionamos”, aseguró el politólogo magíster Carlos Coronado Vargas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Santandereano salió a trabajar en su camión y fue hallado sin vida en el Magdalena
Tras varios días de búsqueda, las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado flotando en el río pertenece a Alfredo Pérez.
Asbama advierte que revaluación del peso afecta al sector bananero
El gremio señala que la baja del dólar y el aumento de costos afectan la rentabilidad y amenazan empleos en Magdalena y La Guajira.
Inicia pago de Colombia Mayor en el Magdalena: más de 105 mil beneficiarios
El ciclo de transferencias irá del 17 de abril al 4 de mayo y suma 3.500 nuevos adultos mayores al programa.
¡Urgente! Hallan cuerpo flotando en el río Magdalena a la altura de El Banco
Hasta el momento, la identidad y el sexo de la persona son desconocidos.
Tras intenso combate en Zona Bananera, fue abatido presunto miembro de las Acsn
El operativo, desarrollado en el corregimiento Sevilla, contó con apoyo de helicópteros y unidades del Ejército Nacional.
Recuperan tierras con nexos paramilitares en la Sierra Nevada y las entregan al pueblo Kogui
La ANT recuperó los predios La Fe, Quimbaya y El Refugio, que habrían sido utilizados para actividades de narcotráfico, y los entregó a la comunidad indígena.
Lo Destacado
Asaltan a padre de familia en zona escolar de Santa Marta
Dos sujetos armados en motocicleta interceptaron a la víctima cerca del colegio de La Presentación.
Petro ha pasado 276 días fuera del país: viajes internacionales superan los $9.200 millones
El cálculo no incluye combustible ni otros costos operativos del avión presidencial.
Corte Suprema deja en firme absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero en caso Colmenares
La Sala Penal rechazó la demanda presentada por la familia Colmenares y confirmó que no existen pruebas suficientes para condenar a las dos mujeres por la muerte del estudiante en 2010.
Santandereano salió a trabajar en su camión y fue hallado sin vida en el Magdalena
Tras varios días de búsqueda, las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado flotando en el río pertenece a Alfredo Pérez.
Se restablece el cobro en el peaje de Neguanje tras acuerdo con la comunidad
El cobro vuelve a operar en la Troncal del Caribe después de semanas de suspensión por las afectaciones en el puente de Mendihuaca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































