Anuncio
Anuncio
Viernes 11 de Septiembre de 2020 - 3:40pm

Unimagdalena desarrolló jornada de inducción a nuevos estudiantes en la modalidad a distancia

La actividad fue coordinada y orientada por los directores y coordinadores, de los diferentes programas académicos de la modalidad de educación a distancia y virtual
Dirigida a los jóvenes que hacen parte de los diferentes programas ofertados por el Creo.
Anuncio
Anuncio

Con el propósito que todos los estudiantes de primer semestre tengan información clara sobre los procesos que deben realizar durante su formación, el Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades (Creo), de la Universidad del Magdalena, realizó jornadas de inducción virtual, dirigidas a los nuevos integrantes de la modalidad a distancia y virtual, que hacen parte de los diferentes programas académicos ofertados en el periodo 2020-II, en diferentes regiones del País.

Durante las jornadas con duración aproximada de dos horas, los estudiantes tuvieron  la oportunidad de recibir  información  sobre las estrategias llevadas a cabo por la Alma Máter, para el desarrollo integral de los estudiantes, se resaltó la importancia de trabajar en conjunto con las coordinaciones y direcciones de programas, para identificar logros y desafíos durante la etapa de formación, así mismo se les hizo énfasis en  el buen y efectivo uso de las herramientas tecnológicas que les ofrece la universidad, para que puedan cumplir con formación en los programas de pregrado y formación para el trabajo.

La actividad fue llevada a cabo por los coordinadores y directores de cada uno de los programas académicos, donde los más de mil estudiantes nuevos, además recibieron información, sobre la estructura de cada programa, cómo se maneja, cómo van a desarrollar cada una de las actividades programadas por los docentes, la rutas que deben seguir para realizar los trámites académicos, plan de estudios entre otros.

“Para nosotros es muy grato poder recibir a los estudiantes, para orientarlos y de esa manera desarrollen todos los procesos de manera satisfactoria, esta jornada nos permite de igual forma  hacerlos a esta nueva forma de enseñar y aprender y darles la tranquilidad que serán formados  por una línea académico de alta calidad, comprometidos desde el director del centro hasta cada una de las personas que estamos involucrados en su proceso de formación”, aseguró Miguel Ángel Monsalvo   Mendoza , director Académico del Creo.

De igual forma los estudiantes fueron informados sobre todos los servicios y beneficios a los que pueden acceder  a través de las direcciones de Bienestar Universitario y Desarrollo estudiantil respectivamente.

Por su parte los nuevos alumnos de Unimagdalena, quienes mostraron particular interés por toda la información recibida destacaron la importancia de la generación de estos espacios porque según su percepción los hace sentir bien recibidos por parte de la institución y que son parte importante para ella, al tiempo que resaltaron la pertinencia de cada una de las temáticas abordadas, lo que les permitirá desarrollar y culminar con éxito su proceso académico.

Luz Andrea Quintero estudiante del programa  Técnico Profesional en Procesos de Gestión Publica Territorial, de la modalidad virtual, con residente en el municipio de Cundinamarca manifestó: “Este espacio de inducción que nos ofreció la universidad me pareció excelente , puesto que fomentan la interacción entre  los estudiantes y los coordinador de los programas, además que nos sentimos acogidos, bien recibidos y que somos importantes para la institución, son espacios que nos llenan de satisfacción e importantes aprendizajes”.

Por su parte Ceibis García estudiante del programa Administración pública por Ciclos propedéuticos de la modalidad Virtual, del municipio del Paso, Cesar, indicó: “La inducción me pareció importante desde el punto de vista que nos estamos adaptando a las circunstancias actuales que nos ha llevado la pandemia que estamos viviendo y no por eso hemos dejado de desarrollar nuestras actividades de interés como son, para el caso mío en particular mi  formación profesional, ojalá muchas personas pudieran cumplir sus metas y propósitos para así mejorar nuestra calidad de vida, la jornada aunque en circunstancia distintas logró su propósito, ya que a través de lo virtual tuvimos contacto con el equipo de la universidad que nos recibió para entregarnos toda la información que requerimos para iniciar nuestro proceso de formación”.   

Así mismo Gelves Gutiérrez Maldonado, del programa profesional en deporte señaló “Estos espacios son muy importantes porque nos permiten  intégranos y  conocernos con otros compañeros que están en otras regiones, para nosotros es provechoso compartir con todas esas personas que van a estar a cargo de nuestra formación, es muy importante conocernos todos” 

Cabe señalar que los 1074 estudiantes admitidos  para el periodo académico 2020-II , hacen parte de los programas: administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo Por Ciclos Propedéuticos, Administración Pública por Ciclos Propedéuticos, Profesional en Deporte,  Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana Gestión Cultural y de Industrias Creativas, Técnico Laboral por Competencias en  Atención Integral a la Primera Infancia, Música y Sonido, Oficinista Clasificación y Archivo, Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Instalaciones de Sistemas de Refrigeración Comercial e Industrial.   

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos

Hombre fue asesinado al interior de un taller en Ciénaga

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

2 horas 31 mins
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera

Unimagdalena pide reforma a la Ley 30 para aumentar recursos a la educación pública

A través de una audiencia pública, el Vicerrector Administrativo calificó el modelo de financiación como “insostenible e insuficiente”.

5 horas 1 min
La Universidad Distrital Francisco José de Caldas vuelve a contratar a la Fundación Reina Madre para la interventoría del PAE en el Magdalena, pese a denuncias por incumplimiento en el pago de salarios y posibles actos de corrupción.

Nuevamente la Gobernación confía en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Una queja formal ante la Procuraduría exige investigar presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

6 horas 47 mins
Ayder Hernández

Ataque sicarial en Medialuna, Pivijay, deja un hombre muerto

La víctima fue identificada como Ayder Hernández.

10 horas 7 mins
Universidad del Magdalena

Así va el proceso por presunta estafa en unos tiquetes a estudiantes de Unimagdalena

La institución reiteró que no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre estos hechos, pero pese a esto ha brindado acompañamiento jurídico a los afectados.

10 horas 40 mins
Kerstinck Sarmiento

Kerstinck Sarmiento brilla en la IV Válida Nacional interclubes de patinaje en Bogotá

La deportista se impuso en tres pruebas y subió a lo más alto del podio.

11 horas 7 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Hombre fue asesinado al interior de un taller en Ciénaga

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

2 horas 29 mins
Otty Patiño
Otty Patiño

Alto Comisionado confirma participación en el Foro por la Paz de la Sierra Nevada

Así lo informó la alta consejera, Jennifer del Toro.

4 horas 11 mins
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera

Unimagdalena pide reforma a la Ley 30 para aumentar recursos a la educación pública

A través de una audiencia pública, el Vicerrector Administrativo calificó el modelo de financiación como “insostenible e insuficiente”.

4 horas 59 mins
Capturados en Valledupar
Capturados en Valledupar

Capturan a cuatro personas por pintar graffitis de “¿Quién carajos es Caicedo?”

A los jóvenes se les encontró 16 frascos de aerosoles. Habían vandalizado hasta colegios, en lo que sería una cuestionada estrategia de campaña.

6 horas 27 mins
Aprobación en la Comisión Primera
Aprobación en la Comisión Primera

Comisión Primera aprueba proyecto que penaliza el abuso sexual de animales

Tras esta decisión unánime, la decisión deberá ser discutida en la plenaria del Congreso para que se convierta en ley de la República.

5 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months