Anuncio
Anuncio
Viernes 11 de Septiembre de 2020 - 3:40pm

Unimagdalena desarrolló jornada de inducción a nuevos estudiantes en la modalidad a distancia

La actividad fue coordinada y orientada por los directores y coordinadores, de los diferentes programas académicos de la modalidad de educación a distancia y virtual
Dirigida a los jóvenes que hacen parte de los diferentes programas ofertados por el Creo.
Anuncio
Anuncio

Con el propósito que todos los estudiantes de primer semestre tengan información clara sobre los procesos que deben realizar durante su formación, el Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades (Creo), de la Universidad del Magdalena, realizó jornadas de inducción virtual, dirigidas a los nuevos integrantes de la modalidad a distancia y virtual, que hacen parte de los diferentes programas académicos ofertados en el periodo 2020-II, en diferentes regiones del País.

Durante las jornadas con duración aproximada de dos horas, los estudiantes tuvieron  la oportunidad de recibir  información  sobre las estrategias llevadas a cabo por la Alma Máter, para el desarrollo integral de los estudiantes, se resaltó la importancia de trabajar en conjunto con las coordinaciones y direcciones de programas, para identificar logros y desafíos durante la etapa de formación, así mismo se les hizo énfasis en  el buen y efectivo uso de las herramientas tecnológicas que les ofrece la universidad, para que puedan cumplir con formación en los programas de pregrado y formación para el trabajo.

La actividad fue llevada a cabo por los coordinadores y directores de cada uno de los programas académicos, donde los más de mil estudiantes nuevos, además recibieron información, sobre la estructura de cada programa, cómo se maneja, cómo van a desarrollar cada una de las actividades programadas por los docentes, la rutas que deben seguir para realizar los trámites académicos, plan de estudios entre otros.

“Para nosotros es muy grato poder recibir a los estudiantes, para orientarlos y de esa manera desarrollen todos los procesos de manera satisfactoria, esta jornada nos permite de igual forma  hacerlos a esta nueva forma de enseñar y aprender y darles la tranquilidad que serán formados  por una línea académico de alta calidad, comprometidos desde el director del centro hasta cada una de las personas que estamos involucrados en su proceso de formación”, aseguró Miguel Ángel Monsalvo   Mendoza , director Académico del Creo.

De igual forma los estudiantes fueron informados sobre todos los servicios y beneficios a los que pueden acceder  a través de las direcciones de Bienestar Universitario y Desarrollo estudiantil respectivamente.

Por su parte los nuevos alumnos de Unimagdalena, quienes mostraron particular interés por toda la información recibida destacaron la importancia de la generación de estos espacios porque según su percepción los hace sentir bien recibidos por parte de la institución y que son parte importante para ella, al tiempo que resaltaron la pertinencia de cada una de las temáticas abordadas, lo que les permitirá desarrollar y culminar con éxito su proceso académico.

Luz Andrea Quintero estudiante del programa  Técnico Profesional en Procesos de Gestión Publica Territorial, de la modalidad virtual, con residente en el municipio de Cundinamarca manifestó: “Este espacio de inducción que nos ofreció la universidad me pareció excelente , puesto que fomentan la interacción entre  los estudiantes y los coordinador de los programas, además que nos sentimos acogidos, bien recibidos y que somos importantes para la institución, son espacios que nos llenan de satisfacción e importantes aprendizajes”.

Por su parte Ceibis García estudiante del programa Administración pública por Ciclos propedéuticos de la modalidad Virtual, del municipio del Paso, Cesar, indicó: “La inducción me pareció importante desde el punto de vista que nos estamos adaptando a las circunstancias actuales que nos ha llevado la pandemia que estamos viviendo y no por eso hemos dejado de desarrollar nuestras actividades de interés como son, para el caso mío en particular mi  formación profesional, ojalá muchas personas pudieran cumplir sus metas y propósitos para así mejorar nuestra calidad de vida, la jornada aunque en circunstancia distintas logró su propósito, ya que a través de lo virtual tuvimos contacto con el equipo de la universidad que nos recibió para entregarnos toda la información que requerimos para iniciar nuestro proceso de formación”.   

Así mismo Gelves Gutiérrez Maldonado, del programa profesional en deporte señaló “Estos espacios son muy importantes porque nos permiten  intégranos y  conocernos con otros compañeros que están en otras regiones, para nosotros es provechoso compartir con todas esas personas que van a estar a cargo de nuestra formación, es muy importante conocernos todos” 

Cabe señalar que los 1074 estudiantes admitidos  para el periodo académico 2020-II , hacen parte de los programas: administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo Por Ciclos Propedéuticos, Administración Pública por Ciclos Propedéuticos, Profesional en Deporte,  Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana Gestión Cultural y de Industrias Creativas, Técnico Laboral por Competencias en  Atención Integral a la Primera Infancia, Música y Sonido, Oficinista Clasificación y Archivo, Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Instalaciones de Sistemas de Refrigeración Comercial e Industrial.   

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ante descarnada violencia en Magdalena, Gobernador contrata ‘mil millones’ en portal web

El Gobernador autorizó la millonaria cifra para crear un portal web que realizará la Fundación Pares de León Valencia, una mala estrategia que ya habían aplicado en la Alcaldía. ¿Derroche?

1 hora 28 mins
¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas

¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas

Los hechos se han registrado El Retén, Monterrubio y Zona Bananera.

4 horas 29 mins
Sujetos capturados

Policía captura en Aracataca a 'El Menor', presunto homicida de un joven de 16 años

De manera aislada fueron detenidos otros tres sujetos.

5 horas 29 mins

Trabajador murió tras ser arrollado por una motoniveladora en Zona Bananera

La víctima fue identificada como Ricardo Ibarra Abello, conocido como ‘Papoman’.

5 horas 30 mins
imagen de referencia de Soplador.

Identifican a cuerpo hallado desmembrado y en una fosa común en Soplador

Se trataba de Ramon García Yaguna, conocido como ‘Ramoncito’.

5 horas 44 mins
Edgar Gutiérrez

Atentado a bala deja un hombre muerto y otro herido en Sevillano

La víctima mortal fue identificada como Edgar Gutiérrez, conocido como ‘Chucho’.

8 horas 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ante descarnada violencia en Magdalena, Gobernador contrata ‘mil millones’ en portal web

El Gobernador autorizó la millonaria cifra para crear un portal web que realizará la Fundación Pares de León Valencia, una mala estrategia que ya habían aplicado en la Alcaldía. ¿Derroche?

1 hora 25 mins
¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas
¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas

¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas

Los hechos se han registrado El Retén, Monterrubio y Zona Bananera.

4 horas 26 mins
Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo
Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo

Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo

El rector, Leopoldo Múnera, tuvo algunas dificultades para ingresar a la institución.

3 horas 26 mins
Familiares y amigos han expresado su dolor por el lamentable suceso.
Familiares y amigos han expresado su dolor por el lamentable suceso.

Jaider es el estudiante que murió tras el accidente vial del barrio 20 de octubre

Tal como reveló Seguimiento.co, el joven solo tenía 15 años de edad.

5 horas 21 mins
En cuestión de segundos, los delincuentes atracaron al ciudadano.
En cuestión de segundos, los delincuentes atracaron al ciudadano.

En video: supuestos mototaxis atracan a un pasajero en Altos de Mayorca

Justo cuando el hombre llegó a su destino, el conductor sacó un arma de fuego y tras el arribo de su cómplice, lo despojaron de todas sus pertenencias.

5 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months