Unimagdalena comienza evaluación para acreditación de alta calidad en el programa de medicina

Con diferentes encuentros desarrollados por intermedio de la virtualidad, la Universidad del Magdalena comenzó la agenda de evaluación externa por parte de los pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación para la verificación de estándares de alta calidad del Programa de Medicina.
El inicio del proceso evaluativo a desarrollarse hasta el 4 de noviembre, estuvo presidido por Ernesto Galvis Lista, vicerrector de Investigación, quien junto a directivas de la Alma Mater presentaron logros y avances institucionales ante la comisión de pares conformada por Álvaro Franco Giraldo (Par Coordinador) y Christian Rojas Cerón (Par Académico).
En la apertura también estuvieron presentes José Vásquez, Vicerrector Académico, Doctor Jhon Taborda Giraldo, vicerrector de Extensión y Proyección Social, Jaime Noguera Serrano, vicerrector Administrativo, Angela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y Karin Rondón Payares, directora del Programa de Medicina.
"Este espacio es de crecimiento institucional, aprendizaje y nos permite contar que hemos hecho y plantear esos desafíos que nos prepara hacia el futuro", aseguró Ernesto Galvis Lista, vicerrector de Investigación.
La jornada se desarrolló posteriormente con encuentros de los pares con la Vicerrectoría Académica y de Investigación, donde se presentaron positivos resultados generados desde la comunidad académica, la metáfora Siembra por Unimagdalena y logros en investigación producidos desde el Programa de Medicina.
Finalmente, el cierre del primer día se realizó con encuentros liderados por el cuerpo directivo de la Facultad de Ciencias de la Salud y responsables del Proceso de Acreditación y Autoevaluación del Programa de Medicina.
Durante el segundo y tercer día del proceso de evaluación con fines de acreditación por alta calidad del Programa de Medicina, los pares académicos observarán una muestra virtual del Campus Universitario y la presentación de procesos ejecutados en materia de Bienestar Universitario, Internacionalización, Extensión y Proyección Social, Docencia, Administrativos y Planeación. La visita cerrará con encuentros con egresados del Programa de Medicina, empleadores y un informe verbal de los pares académicos del CNA al Rector.
Tags
Más de
Asesinan a ‘Asprilla’, hombre de la tercera edad en San Zenón
Fue acusado de robar ganado en la zona.
Queda en firme la nulidad del alcalde de Sitionuevo tras fallo definitivo
El Consejo de Estado rechazó las solicitudes de aclaración y cerró el proceso.
Felipe Hernández: “No creo en el odio ideológico, creo en transformar las realidades del Magdalena”
El candidato a la Cámara de Representantes del Pacto Histórico en Magdalena, conversó sobre su aspiración, su compromiso con el territorio y con las reformas sociales que necesita el país.
¡Indignación en Ciénaga! Denuncian matanza de gatos con comida envenenada
Defensores de los animales reportaron el hallazgo de varios felinos muertos en plena vía pública.
Defensoría pide a la Fiscalía investigar denuncias de acoso sexual contra Caicedo
La defensora del Pueblo, Iris Marín, exigió que le den plenas garantías a las denunciantes. “Las mujeres no queremos políticos que ejerzan su poder en contra de nosotras”, sostuvo.
Sicariato en Aracataca: asesinan a un hombre en plena vía pública
Se trata de Johan Darién Florez.
Lo Destacado
Alerta en Santa Marta: ola de incendios sería obra de delincuentes, advierten Bomberos
La alerta se intensificó tras una nueva conflagración provocada en la Casa de la Cultura de Villa Marbella.
Asesinan a ‘Asprilla’, hombre de la tercera edad en San Zenón
Fue acusado de robar ganado en la zona.
Queda en firme la nulidad del alcalde de Sitionuevo tras fallo definitivo
El Consejo de Estado rechazó las solicitudes de aclaración y cerró el proceso.
Santa Marta bajo alerta por incendios: Bomberos han atendido 45 emergencias en 2026
Con 26 incendios forestales ya registrados, los organismos de socorro hacen un llamado urgente a la ciudadanía para evitar fogatas y colillas en zonas verdes.
¡Indignación en Ciénaga! Denuncian matanza de gatos con comida envenenada
Defensores de los animales reportaron el hallazgo de varios felinos muertos en plena vía pública.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































