Concejales conformará comisión para atender caso de 'Cambiazo' de etnoeducadores


Durante los últimos debates en el Concejo de Santa Marta, el concejal Yesid Ospino Herrera junto a la concejal, Martha García, lideran una iniciativa que pretende, finalmente, esclarecer la situación laboral de los docentes etnoeducadores del Distrito.
Varios profesores destinados a suplir las necesidades educativas de las instituciones educativas del área rural de Santa Marta, específicamente, a estudiantes pertenecientes a pueblos indígenas, continúan sin ser empleados.
El escándalo del 'Cambiazo', en que funcionarios de la Secretaría de Educación Distrital, y otros inescrupulosos, metieron en la lista de nombrados y posesionados a sus familiares, vuelve, luego de meses de silencio administrativo.
“Tengo evidencias de funcionarios de @EducacionStaMta que lograron incluir familiares en el listado de docentes por nombrar. Hoy, esos familiares están en nómina y recibiendo salario, mientras que los que trabajaron voluntariamente, no fueron vinculados” comentó desde su Twitter, Yesid Ospino, concejal de Santa Marta.
“Tengo evidencias de funcionarios de @EducacionStaMta que lograron incluir familiares en el listado de docentes por nombrar. Hoy, esos familiares están en nómina y recibiendo salario, mientras que los que trabajaron voluntariamente, no fueron vinculados” @YesidOspinoHer pic.twitter.com/4Dzz2ubeb6
— Concejo Santa Marta (@concejodestamta) July 25, 2022
Bajo esta denuncia, un reducido grupo de concejales, intentará restaurar el derecho laboral de estos docentes, por medio de una comisión que conformarán en los próximos días, para que Secretaría de Educación y Alcaldía, den una respuesta asertiva y los correctivos pertinentes a los docentes, rectores y estudiantes, involucrados y afectados por esta situación de irregularidades administrativas y de contratación.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio
La administración distrital descartó la fuga de algún detenido.
Comunidad de Boulevard de Las Rosas denuncia que lleva nueve días sin luz
Luego que se explotara un transformador y se prometiera su reemplazo, la comunidad incluso ha acudido a las vías de hecho ante la falta de soluciones.
Atención: nuevo motín en el Centro Transitorio Norte
Hasta el momento se conoció que un carro de la Policía fue apedreado.
Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo
Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.
Así avanza la recuperación del Río Manzanares y el primer Jardín Botánico en Santa Marta
La entrega oficial del Parque Lineal está prevista para el mes de junio, en el marco de la conmemoración de los 500 años.
Obras barriales, acueducto y trabajo comunitario: Así avanza la Localidad 2
Seguimiento.co conversó con el alcalde local, Eduardo Jaramillo, quien socializó las principales obras que están en marcha en la localidad más poblada del Distrito.
Lo Destacado
Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio
La administración distrital descartó la fuga de algún detenido.
Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos
Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.
Santa Marta estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
El torneo se desarrollará del 9 de mayo al 11 de julio.
Atención: nuevo motín en el Centro Transitorio Norte
Hasta el momento se conoció que un carro de la Policía fue apedreado.
Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo
Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.