Son 110 las armas de fuego incautadas por la Policía del Magdalena en lo que va del 2021


En lo que va corrido del 2021, la Policía del Magdalena ha incautado un total de 110 las armas de fuego sin permisos, así lo señaló el coronel Samir Pava, comandante de la Policía del Magdalena.
Las declaraciones del coronel de la 'Demag' se generan luego de la captura de dos hombres portando un arma de fuego y cartuchos ilegales, en el corregimiento de Loma del Bálsamo, municipio de Algarrobo.
Estos fueron identificados como Carlos Alfonso y Gilberto Luis Paternina Cuello, de 50 y 25 años respectivamente
El operativo de captura fue ejecutado por efectivos del cuadrante del Puesto de Policía de Loma del Bálsamo, momentos en que se encontraban realizando labores de patrullaje, registro y control.
El hecho se registró por la trocha que conduce hacia la vereda La Isabel, en donde observaron a Alfonso y Paternina Cuello, quienes se movilizaban en una motocicleta y al ser detenidos para una requisa, llevaban escondido dentro de una mochila un revólver marca Smith & Wesson calibre 38 con seis cartuchos, entre ellos uno percutido, por lo que de inmediato fueron capturados. La motocicleta fue incautada.
Los capturados fueron dejados a disposición de Fiscalía Seccional de Fundación para que respondan por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y en la audiencia pública un Juez de la República, dictó medida de aseguramiento intramural a Gilberto Luis y medida no privativa de la libertad a Carlos Alfonso Paternina, pero sigue inmerso en la investigación.
“En la verificación de antecedentes pudimos encontrar que, Gilberto Paternina posee una anotación judicial por tráfico de estupefacientes”, expresó coronel Samir Pava.
Tags
Más de
ACSN niega crimen de dos mujeres en Ciénaga y anuncia ofensiva contra el Clan del Golfo
El grupo también lanzó amenazas contra los “jíbaros”, en especial a quienes venden drogas cerca de instituciones educativas.
Identifican a joven hallado en estado crítico cerca al peaje de El Difícil, Magdalena
Se trata de Gregory José Carrascal Escobar, oriundo de Riohacha, La Guajira.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Incautan más de 400 animales silvestres en El Banco, Magdalena
Tres personas fueron capturadas durante una operación conjunta entre Ejército, Armada y Policía. Eran destinados al consumo durante Semana Santa.
Es "producto del paramilitarismo": Petro sobre amenaza del dueño de Papare a trabajadores de Fenoco
El mandatario instó a la Policía Nacional a tomar las medidas correspondientes.
Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga
Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.
Lo Destacado
ACSN niega crimen de dos mujeres en Ciénaga y anuncia ofensiva contra el Clan del Golfo
El grupo también lanzó amenazas contra los “jíbaros”, en especial a quienes venden drogas cerca de instituciones educativas.
Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
Será de 4:00 p.m. a 12:00 a.m. durante ambos días.
Identifican a joven hallado en estado crítico cerca al peaje de El Difícil, Magdalena
Se trata de Gregory José Carrascal Escobar, oriundo de Riohacha, La Guajira.
Tragedia en Semana Santa: Dos jóvenes samarios murieron en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la vía Fundación – Santa Rosa.
Es "producto del paramilitarismo": Petro sobre amenaza del dueño de Papare a trabajadores de Fenoco
El mandatario instó a la Policía Nacional a tomar las medidas correspondientes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.