Reeligen a Carlos Francisco Diaz Granados como Director de Corpamag


Este viernes se realizó el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag-, en donde se reeligió a Carlos Francisco Diaz Granados Martínez, como director de la autoridad ambiental para el periodo 2020-2023.
Los aspirantes admitidos por el Consejo Directivo para el cargo de Director General, de conformidad con los requisitos exigidos por el Decreto 1076 de 2015, fueron Armando Alfonso Calvano Zúñiga, Carlos Francisco Diaz Granados Martínez, Claudia Margarita Polo Jiménez, Edwin Gerardo Martelo Bolívar, Humberto Fabio Díaz Acosta, José Antonio Lafaurie Albericci, Martha Cecilia Ospino Barrios, Orangel De Jesús Noriega
Luego del proceso de selección de admitidos, entrevista y votación por parte del Consejo Directivo, Carlos Diaz Granados fue reelegido de manera unánime para ocupar el primer cargo de la entidad por los próximos cuatro años.
Vale la pena señalar que, el Consejo Directivo de Corpamag está conformado por el Presidente de la República, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, 4 Alcaldes Municipales, 2 representantes de las Entidades Sin Ánimo de Lucro, 2 representante del Sector Privado, 1 representante de los Pueblos Indígenas del Departamento del Magdalena y 1 representante de las Comunidades Negras.
Carlos Francisco Diaz Granados Martínez, nacido en la ciudad de Santa Marta y Director General de Corpamag desde el 2016hasta el 2019 y ahora hasta el 2023, es abogado egresado de la Universidad del Rosario de Bogotá y cuenta con una amplia trayectoria en el sector público, ocupando entre otros cargos, los de Secretario de Desarrollo y Planeación del departamento del Magdalena.
Diaz Granados además, fue Director General 01 del Incoder para los departamentos del Cesar, La Guajira, Magdalena y Atlántico, desde allí orientó la aplicación de criterios ambientales para la zonificación y priorización de zonas de actuación y del 2002 al 2003.
Como Director de Corpamag, asegura la autoridad ambiental que se ha destacado por los resultados alcanzados en los programas y proyectos definidos en el Plan de Acción Institucional PAI 2016-2019 ‘Magdalena Ambiental, Compromiso de Todos’, entre ellos la ejecución de los proyectos de restauración ambiental y recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta para mantener el equilibrio del ecosistema, así como las Estrategias de Conservación para la Biodiversidad, El Fortalecimiento de la Educación y la Gestión Ambiental, entre otros proyectos.
Para lo que será este nuevo periodo como Director, Carlos Francisco Diaz Granados tiene como reto continuar con la importante labor de recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta, así como proyectos de impacto en torno a los río Manzanares y Gaira.
Tags
Más de
“Populismo”: alcalde de Ciénaga cuestiona propuestas de Martínez ante bloqueo en Zona Bananera
El paro completa más de 30 horas.
Alcalde de Ciénaga exige títulos a Martínez y no WhatsApps: “Demuestre que el terreno es suyo”
El gobernador lo señaló de obstaculizar el inicio de tres obras departamentales en el municipio, incluyendo el Campus Subregional Universitario.
Asesinan a cobradiario entre Santa Inés y Chibolo
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.
Unimagdalena realizó con éxito el Tercer Congreso de Cine y Audiovisuales
Este evento reunió a expertos, estudiantes y amantes del séptimo arte.
Policía incauta licor adulterado y detiene a tres en operativo en peaje de Tasajera
Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
‘Encho’ fue asesinado a bala en Fundación
El hecho de sangre se registró en el barrio Villa Valery.
Lo Destacado
“Populismo”: alcalde de Ciénaga cuestiona propuestas de Martínez ante bloqueo en Zona Bananera
El paro completa más de 30 horas.
Asesinan a cobradiario entre Santa Inés y Chibolo
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada.
Alcalde de Ciénaga exige títulos a Martínez y no WhatsApps: “Demuestre que el terreno es suyo”
El gobernador lo señaló de obstaculizar el inicio de tres obras departamentales en el municipio, incluyendo el Campus Subregional Universitario.
Hermana de la Dj asesinada en la masacre de Puerto Colombia aparecía en un panfleto
Autoridades del Atlántico confirmaron que tres personas murieron y nueve más resultaron heridas.
Natalia Guerrero no participaría en la Capitanía Nacional del Mar si hay doble representación
Está en desacuerdo con la reciente designación de Silvana Ossa Narváez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.