Anuncio
Anuncio
Lunes 09 de Diciembre de 2024 - 3:15pm

Procuraduría abre investigación contra 'El Mono' Martínez por decirle "rata" a Caicedo

"Yo pensé que me habían citado para ampliar la denuncia y me encuentro con la sorpresa de que el investigado soy yo. Macondo: investigan al que denuncia y no al que roba", dijo el concejal al respecto.
Exgobernador, Carlos Caicedo - Concejal Miguel 'El Mono' Martínez
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría Regional del Magdalena anunció la apertura de una investigación disciplinaria contra el concejal de Santa Marta, Miguel Ignacio ‘El Mono’ Martínez, debido a sus declaraciones realizadas durante una sesión ordinaria el pasado 19 de febrero.

Según el auto de apertura, la investigación se originó a raíz de una publicación de Seguimiento.co del 23 de febrero, en la que se evidenció el momento en que Martínez calificó al exalcalde y exgobernador Carlos Caicedo como "rata" y acusó a Virna Johnson y Rafael Martínez de presuntos actos de corrupción.

"La Alcaldía no tiene que estar perdiendo tiempo en investigar si Virna, Caicedo, Martínez, Chico Zúñiga, Juan Pablo o Edgardo Vives, y todos los que han pasado hayan robado. El alcalde y los secretarios tienen que dedicarse a gobernar y solucionar los problemas de la ciudad. Obvio lo sabemos, ¿quién no sabe aquí que Caicedo es rata?", expresó Martínez en esa sesión.

"¿Quién no sabe que Virna robó? ¿Que Martínez robó? Si él tiene taxi, finca, ganado, bomba de gasolina allá en El Banco. Todos lo sabemos", añadió.

Estas afirmaciones generaron un enfrentamiento con el presidente del Concejo Distrital, José Manuel Mozo, quien le pidió mesura y respeto en sus comentarios. En respuesta, Martínez cuestionó si Mozo era "abogado de Carlos Caicedo".

La queja presentada por Caicedo Omar el 7 de marzo de 2024, que señalaba los mismos hechos, fue acumulada al proceso disciplinario iniciado por el ente de control.

Acciones de la Procuraduría

El organismo ordenó la recopilación de pruebas documentales, incluyendo:

  • Informes sobre la existencia de un manual de ética para los servidores públicos del Concejo Distrital.
  • Soportes relacionados con la educación formal de Miguel Martínez.
  • Verificación en el Sistema de Información del Registro Nacional de Abogados sobre la situación profesional del concejal.

Asimismo, se informó a Martínez sobre su derecho a rendir una versión libre en el marco de la investigación, así como los beneficios contemplados en la Ley 1952 de 2019, que permiten reducciones en las sanciones si se confiesan o aceptan cargos en etapas iniciales del proceso disciplinario.

La investigación busca determinar si las declaraciones del concejal constituyen una falta disciplinaria y, de ser así, establecer las sanciones correspondientes.

El concejal reaccionó al proceso a través de su cuenta en X, donde expresó: "Yo pensé que me habían citado para ampliar la denuncia y me encuentro con la sorpresa de que el investigado era yo. Macondo: investigan al que denuncia y no al que roba".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alimentos del PAE terminan en la basura frente a un colegio en Zona Bananera

Alimentos del PAE terminan en la basura frente a un colegio en Zona Bananera

Fueron encontrados dentro de cajas a pocos metros de la Institución Educativa Departamental Telma Rosa.

1 hora 34 mins

Hallan cuerpo sin vida en zona rural de Fundación

Hasta el momento se desconoce su identidad.

2 horas 27 mins
Sujeto capturado

Sujeto cayó con revólver sin permiso en el barrio María Eugenia

Fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

2 horas 29 mins

¿Cómo pedir ayuda si te quedas varado en la vía Ciénaga – Barranquilla?

Hay líneas telefónicas y WhatsApp habilitados; la asistencia, en casos de emergencia, es gratuita.

14 horas 9 mins
Ángela Cedeño

¡La tercera es la vencida! Ángela Cedeño asume la presidencia de la Asamblea

Luego que el CNE dejara sin efectos la sanción contra el diputado Alberto Gutiérrez, en la mañana de este miércoles se llevó a cabo la votación.

20 horas 9 mins
Otros clientes auxiliaron a las víctimas.

Incursión sicarial en un billar de Ciénaga, deja heridas a dos personas

Un hombre armado disparó de forma reiterada contra un cliente, impactando también a una mesera del establecimiento.

22 horas 51 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alimentos del PAE terminan en la basura frente a un colegio en Zona Bananera
Alimentos del PAE terminan en la basura frente a un colegio en Zona Bananera

Alimentos del PAE terminan en la basura frente a un colegio en Zona Bananera

Fueron encontrados dentro de cajas a pocos metros de la Institución Educativa Departamental Telma Rosa.

1 hora 30 mins
Miguel Uribe Turbay
Miguel Uribe Turbay

Sigue en cuidados intensivos: Último parte médico sobre Miguel Uribe Turbay

El estado de salud del precandidato presidencial, ha despertado solidaridad a nivel nacional e internacional, convocando a grupos de oraciones en inmediaciones de la clínica.

31 mins 7 segs
IED Normal Superior María Auxiliadora.
IED Normal Superior María Auxiliadora.

Destinan $5 mil millones para intervención de la Normal Superior María Auxiliadora

La institución educativa venía desarrollando un plan de contingencia debido a daños estructurales.

1 hora 50 mins

Hallan cuerpo sin vida en zona rural de Fundación

Hasta el momento se desconoce su identidad.

2 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months