Por fin se pronunció la Gobernación ante los desbordamientos del río Magdalena en Tenerife

Ante la emergencia que afronta el municipio de Tenerife por la ola invernal que se registra en esta parte de la Región Caribe; la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental anunció que contrarrestar la situación con ayudas y acciones puntuales en los territorios más afectados de la población.
Indicó que desde la administración departamental se articuló una mesa técnica de trabajo con la alcaldía; concejales; Cormagdalena; Invías y comunidad en general, con el objetivo de articular esfuerzos para buscar soluciones inmediatas que permitan beneficiar a los más vulnerables.
“Por directrices del Gobernador, hemos llegado a territorio a conocer de primera mano cuál es la emergencia. De acuerdo a ello, nos comprometimos con la comunidad a traerles ayuda humanitaria. Pero también a disponer de la maquinaria amarilla para que se efectúen trabajos pertinentes que sirvan para mitigar las inundaciones. De igual forma le solicitamos a la Unidad Nacional del Gestión Riesgo coadyuvar con más maquinaria amarilla con la intención de que se puedan hacer unos muros de contención, pero para ello, el alcalde se comprometió a disponer la arena necesaria para actuar de forma inmediata”, expresó María Victoria Moscarella, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo del departamento.
Cabe precisar, que durante la reunión se evaluaron los sitios críticos y se establecieron que los más afectados son los corregimientos de Juncal, San Luis y parte de la cabecera municipal; razón por la que también se dispuso de las unidades de socorro para estar atentos ante cualquier emergencia.
Tags
Más de
Sigue la depuración caicedista: Sale Emma Peñate, jefe de Talento Humano
La funcionaria fue una figura clave en las administraciones de Carlos Caicedo y Rafael Martínez.
Asesinan a reciclador venezolano en el barrio La Alborada de Ciénaga
La víctima fue identificada como Juan José Román, de 42 años.
Anuncian recursos para la adquisición de botes que reforzarán la seguridad en la Ciénaga Grande
Las embarcaciones serán destinadas al Ejército para fortalecer el patrullaje y enfrentar actividades ilegales en la zona.
“Falta a la verdad”: Gobernación responde a la diputada Rosita Jiménez
La administración departamental asegura que sí activó rutas de protección tras el atentado denunciado por la diputada.
Remezón en la Gobernación: salen del gabinete fichas claves de Caicedo y Martínez
Adriana Trujillo, Fabián Bolaño y Diana Celedón son tres de los funcionarios que salen de la administración departamental.
¡Tragedia en la Troncal! venezolana murió arrollada tras caer de una tractomula
Salió de Santa Marta junto a una amiga con el objetivo de llegar a su residencia en el Atlántico.
Lo Destacado
Tras luchar varios días en UCI, fallece mujer accidentada en la Troncal del Caribe
El siniestro ocurrió a la altura del motel La Gaviota.
Capturan a ladrón de Coronitas VIP en Santa Marta: confesó que vendió lo robado en otro lugar
La Policía investiga esta posible red de receptación.
Sigue la depuración caicedista: Sale Emma Peñate, jefe de Talento Humano
La funcionaria fue una figura clave en las administraciones de Carlos Caicedo y Rafael Martínez.
Emergencia en Santa Marta: moto eléctrica se incendió cerca del Hospital Julio Méndez
La conductora, quien se percató a tiempo de la salida de humo en la parte trasera del vehículo, logró ponerse a salvo.
Unimagdalena lanza Maestría en Derecho Procesal y Justicia Digital
La maestría surge para atender la creciente necesidad de digitalización e innovación en la administración de justicia
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































