Parador Turístico de Puebloviejo aún no tiene operador para su pleno funcionamiento

En los próximos días la Gobernación del Magdalena con el acompañamiento de Fontur abrirá el proceso de licitación para el funcionamiento del Parador Turístico de Puebloviejo que actualmente presta el servicio sin su pleno funcionamiento.
El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; la presidenta de Fontur, Raquel Garavito; la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes; el jefe de la Oficina de Turismo del departamento, Fidel Vargas, y el alcalde de Puebloviejo, Wilfrido Ayala, realizaron el pasado 14 de junio el tradicional corte de cinta que simbolizó la inauguración del llamado ‘Circuito Ecoturístico por los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta’.
En esa ocasión Vargas señaló que el Parador Turístico entraría a funcionar en el transcurso de agosto, sin embargo, este mes finalizará el próximo sábado y aún el proceso de licitación no se abre.
“Es un proceso jurídico que tiene que adelantar la oficina de contratación de la Gobernación. En algún momento se le solicitó a Fontur si podían asumir la licitación, pero ellos este miércoles explicaron que no podían, entonces la administración departamental va a trabajar con el acompañamiento técnico de Fontur en el tema de la licitación”, expresó Vargas, quien dijo que la oficina de contratación abrirá en los próximos días el proceso de licitación.
El Jefe de Turismo del Magdalena agregó que actualmente por medio de permisos salen embarcaciones del parador a los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Servicios del Parador Turístico
El Parador Turístico, que tuvo un costo de $12.700 millones, fue construido en un lote de cinco mil metros cuadrados y cuenta con paneles zonales y sistema de saneamiento básico es a través de plantas de petares.
Entre los servicios que prestará el ‘Circuito Ecoturístico’ cuando esté en su pleno funcionamiento están: un restaurante de dos pisos con capacidad para 86 personas, un teatro para presentar la danza del caimán. Igualmente, la obra cuenta con portería para el control de acceso vehicular, parqueadero para 16 automóviles, recepción, plazoleta de artesanías con ocho locales comerciales, zona de eventos que alberga 100 personas y un faro mirador de 12 metros de altura.
Las plataformas flotantes de Puebloviejo y Nueva Venecia tienen un área de 130 metros cuadrados cada una y el único servicio que se presta en la actualidad es la salida de embarcaciones.
Tags
Más de
Capturan a siete presuntos integrantes de 'Los Pachencas' en operativo en el Magdalena
El Batallón de Montaña N.° 6, la Policía y la Fiscalía adelantaron dos procedimientos simultáneos en Palmor y en la vereda Paz del Caribe, en Guachaca, donde capturaron a los presuntos miembros del grupo armado
Investigan crimen de hombre hallado sin vida en la carretera a Fundación
El cuerpo fue visto por personas que transitaban la carretera
Proyectos productivos comienzan a ejecutarse en tierras restituidas de Zona Bananera
La URT destinó 1.700 millones de pesos para los proyectos de la Asociación de Usuarios Campesinos Retornados a Las Franciscas (AUCREFRAN), con inversiones de 36 millones por familia para fortalecer cultivos de plátano y banano
Golpe al microtráfico en Ciénaga: capturan a dos presuntos ‘jíbaros’
Durante un allanamiento, las autoridades hallaron un arma de fuego, munición y estupefacientes listos para su comercialización.
Escándalo en el Magdalena: denuncian cobros de $90.000 por citas para pasaportes
La gobernadora, Margarita Guerra, aseguró: “en mi gobierno no habrá protección para ningún corrupto”.
Tragedia en Plato: muere niño de 11 años electrocutado por una cerca sin señalización
Según versiones, Juan David Palmera se encontraba con un amigo intentando recuperar un pato cuando hizo contacto con el cableado.
Lo Destacado
Petro acusa, Pinedo responde: el cruce por el agua y las mafias en Santa Marta
El mandatario distrital respondió pidiendo acción y recordando que el agua en Santa Marta es una deuda histórica, no un favor político.
Un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay: el magnicidio que impactó a la democracia colombiana
Un atentado ocurrido en Bogotá terminó con la vida del senador y precandidato presidencial del Centro Democrático
Capturan a siete presuntos integrantes de 'Los Pachencas' en operativo en el Magdalena
El Batallón de Montaña N.° 6, la Policía y la Fiscalía adelantaron dos procedimientos simultáneos en Palmor y en la vereda Paz del Caribe, en Guachaca, donde capturaron a los presuntos miembros del grupo armado
Hallan una boa de 1,70 metros en un conjunto residencial de Barranquilla
El reptil fue encontrado en el conjunto Alameda del Río, en el norte de la ciudad
Luto en el periodismo: asesinan en Cúcuta al periodista Cristian Herrera
El comunicador fue atacado a tiros este 6 de junio en la capital de Norte de Santander
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































