"No quise robar para ustedes, por eso me sacaron", la fuerte respuesta de exgerente de hospital a Caicedo


Como lo informó Seguimiento.co en la tarde de este jueves, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, lanzó lo que pareció ser una especie de 'cortina de humo' a través de las redes sociales, a raíz de la fuerte polémica que ha suscitado las denuncias de por lo menos dos gerentes de hospital que han reclamado retiros forzados por parte de la Gobernación a través de falsas cartas de renuncia.
Mayra Castro Brito, exgerente de la ESE Santander Herrera de Pivijay, fue una de las que se atrevió a denunciar que su retiro de la gerencia fue propiciado de manera unilateral por parte del gobernador Carlos Caicedo sin que ella hubiera firmado renuncia alguna.
Recomendamos: “No he renunciado a la gerencia de la ESE Santander Herrera de Pivijay”: Mayra Castro
Por esa razón, Caicedo había respondido -no refiriéndose a la polémica que lo señala de presuntos delitos como falsificación de documento- sino que, en cambio, señaló a la exgerente de supuestamente haber privilegiado al juez que falló en su favor con contratos.
Sin embargo, la exgerente no se quedó callada y le respondió con un fuerte tuit:
"Lo único que quiere usted es desinformar a la población, como no quise robar para ustedes, por eso me sacaron, porque usted pensaba que el hospital es una tienda suya o de Fuerza Ciudadana. ¡Corruptos!", así le respondió la exgerente.
Seguimiento.co confirmó la veracidad del tuit con la exgerente, quien ratificó que fue ella quien lo publicó, aunque únicamente hizo referencia al mismo y no quiso ampliar su comentario.
No cabe duda que la situación que se está presentando en la Gobernación del Magdalena es la punta de un iceberg de lo que podría ser toda una estructuración de poder en la que se estarían forzando a los funcionarios a entregar renuncias a sus cargos para que el ente territorial pueda mantener el poder sobre los mismos.
Hasta el momento han sido dos los exgerentes que han sido retirados que se han manifestado al respecto con tutelas: Mayra Castro, de Pivijay, y Ellen Sequeira, del hospital de Nueva Granada.
Tags
Más de
Las razones tras la condena al exgobernador del Magdalena, Omar Díazgranados
La Corte Suprema condenó a 10 años al exmandatario por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.
Gobernación abre diplomado en IA e Innovación para docentes del Magdalena
El espacio educativo beneficiará a 1.500 personas entre rectores y docentes de las subregiones Norte y Río.
Casi 500 magdalenenses piden autorización a Air-e para instalar paneles solares
En total son 1.901 solicitudes en la región Caribe. El 43% corresponde al sector residencial.
Ejército abate a dos presuntos integrantes de Los Pachenca, en Ciénaga
Durante la operación fueron incautados fusiles, abundante material de guerra, explosivos, comunicaciones e intendencia.
“Seis años y no han aprendido a presentar proyectos”: Jair Mejía le responde a Caicedo
Mejía le salió al paso a las acusaciones hechas por el Exgobernador, que dijo que al igual que él, Rafael Martínez está siendo víctima de un bloqueo por parte de la Asamblea.
Asesinan a otro hombre en Las Canoas, jurisdicción de Pivijay
Aunque hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, al parecer, se trataría de una persona conocido como ‘El Flaco’.
Lo Destacado
Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años
Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.
Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres
Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.
Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta
Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.
Sin novedades: Unión Magdalena suma otra derrota en la Liga BetPlay
Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.