Anuncio
Anuncio
Miércoles 02 de Junio de 2021 - 7:23pm

“No he renunciado a la gerencia de la ESE Santander Herrera de Pivijay”: Mayra Castro

Este sería el segundo caso de una gerente que la sacan de un hospital del Magdalena por una carta de renuncia que no habría firmado.
 La exfuncionaria admitió a Seguimiento.co que no firmó la carta de renuncia.
Anuncio
Anuncio

Lo que se conoció como un rumor fue confirmado este miércoles por Mayra Castro Britto. La exfuncionaria admitió a Seguimiento.co que no firmó la carta de renuncia como gerente del hospital Santander Herrera del municipio de Pivijay.

La semana pasada la administración departamental, por intermedio del decreto 131, del 6 de mayo del 2021, señaló que Castro Britto presentó su renuncia al cargo de gerente del hospital Santander Herrera, la cual había sido aceptada.

El documento manifestó que Castro Britto había sido nombrada en la gerencia del centro asistencial más importante de Pivijay mediante el decreto número 0160 del 16 de mayo del 2020 y posesionada en la misma fecha.

Sin embargo, en la tarde de este miércoles, la exgerente le afirmó a este medio digital que “yo no firme ninguna carta de renuncia. Renuncié al hospital de Plato porque inicialmente iba a ser nombrada para ese centro asistencial y en el momento que me hacen el cambio de hospital, me tocó renunciar para ser nombrado al Santander Herrera de Pivijay”.

La mujer reafirmó que no renunció a la ESE Santander Herrera como lo afirma la Gobernación del Magdalena.

Castro Britto también agregó que le solicitó a la administración departamental “una copia del decreto de la renuncia y copia de la carta de renuncia que yo presenté a la Gobernación”.

Recomendamos: Comisión de la Gobernación se toma al hospital de Pivijay

Gobernación se tomó el hospital de Pivijay.

La exgerente también se manifestó frente a la ‘toma’ del hospital por parte de funcionarios de la administración departamental. “Está el secretario de Salud (Julio Salas), personal externo a ambas entidades, como es el caso de Ingrid Aguirre, quien no hace parte de las dos instituciones y, sin embargo, se encontraba allí. Íngrid Aguirre no hace parte de ningún comité de veeduría que yo sepa, desconozco que esté actuando como Ministerio Público, de alguna institución, desconozco que haga parte de las mismas”, expuso.

Agregó que en el grupo también se encuentra Ernesto Castro, gerente de la terminal de transporte de Santa Marta, un servidor de la oficina de tesorería de la Gobernación y otros funcionarios de quienes desconoce su identidad.  

“Estas personas todavía se encuentran allá, están revisando toda la contratación del año 2020 y corriente del 2021, me imagino que con aras de escrudiñar, buscar, la verdad no sé, no puedo decirte claramente para qué quieren la contratación, qué están haciendo con ellos; incluso sé que están a puerta cerrada y la única persona de la institución es la doctora Karime Rada (gerente encargada), solicitando los contratos y ella no ha sido clara en el proceso, los trabajadores no saben si esto hace parte de una auditoría interna contratada por el hospital Santander Herrera”, argumentó la exgerente, quien añadió que la visita no ha sido justificada y Rada es la única que tiene conocimiento sobre el procedimiento que se ejecuta en las instalaciones del centro asistencial.  

Castro Britto explicó que las actuaciones por parte de la Gobernación del Magdalena son preocupantes, “le hago un llamado a la comunidad porque la administración departamental no está realizando lo pertinente como corresponde, hay un precedente que sucedió en otro hospital (Nueva Granada) donde también ingresaron funcionarios de la Gobernación y creo que esto denota una conducta que ya ellos vienen teniendo y no es pertinente su actuación. Aquí las únicas personas que podrían hacer este tipo de auditorías y de tener control sobre el manejo de la información de la ESE son los entes de control”, destacó.

La situación que vive Mayra Castro Britto es la misma que se presentó con Ellen Sequeira, quien por unos días fue retirada de la gerencia del hospital de Nueva Granada por una supuesta renuncia, que según ella nunca firmó.

Este nuevo caso ‘confirma’ que existen unas cartas de renuncias firmadas por los gerentes de los hospitales del Magdalena antes de su posesión como lo denunció en su momento la diputada Elizabet Molina.  

Aún se desconoce cuál era el motivo de la visita e inspección al centro asistencial.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Grupos armados imponen su ley en Magdalena: 340 asesinatos en seis meses

Grupos armados imponen su ley en el Magdalena: 340 asesinatos en seis meses

La violencia se atribuye a disputas entre el EGC, las ACSN, 'Los Primos' y 'Los Carperos'.

8 horas 15 mins
ANT completa 100% de Comités de Reforma Agraria en el Magdalena

Objetivo cumplido: ANT completa 100% de Comités de Reforma Agraria en el Magdalena

La entidad logró cobertura total en los 29 municipios y el distrito en menos de un año, a través del trabajo liderado por la Dirección Territorial Caribe.

9 horas 58 mins

Murió ‘El Diablito’ tras resultar herido en atentado sicarial en El Retén

La víctima respondía al nombre de Duniger José Hernández Villarreal.

14 horas 19 mins
Plato, Magdalena

Congreso aprueba Ley de Conmemoración de los 400 años de la fundación de Plato

La iniciativa fue impulsada por el senador Carlos Mario Farelo.

14 horas 39 mins
Hombre encontrado sin vida.
16 horas 17 mins
Lugar de los hechos.

Accidente de tránsito dejó un muerto y un herido en Zona Bananera

La víctima mortal fue identificada como Armando Parra Valera de 30 años.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

CAPTURAS DE 'CHOMO'.
CAPTURAS DE 'CHOMO'.

‘Chomo’ el vigilante asesinado en Cooedupark había sido capturado en dos ocasiones

En hechos ocurridos en el 2016 por los delitos de tráfico de estupefacientes y por hurto.

8 horas 38 mins
Grupos armados imponen su ley en Magdalena: 340 asesinatos en seis meses
Grupos armados imponen su ley en Magdalena: 340 asesinatos en seis meses

Grupos armados imponen su ley en el Magdalena: 340 asesinatos en seis meses

La violencia se atribuye a disputas entre el EGC, las ACSN, 'Los Primos' y 'Los Carperos'.

8 horas 12 mins
July Morón de los Ríos.
July Morón de los Ríos.

Comerciante es denunciada por estafa en Santa Marta: más de $80 millones perdidos

Seguimiento.co conoció los testimonios de una decena de personas, que denunciaron cómo bajo el mismo modus operandi, habrían ‘invertido’ en un negocio del que ahora no dan respuesta.

8 horas 50 mins
Marcha del Orgullo LGBTIQ+
Marcha del Orgullo LGBTIQ+

¡Por la diversidad y la libertad! Unimagdalena participó en marcha del Orgullo LGTIQ+

La academia hizo un llamado a garantizar una educación inclusiva y garante de derechos para todos.

8 horas 10 mins

Reportan la desaparición de un menor de edad en Bonda

Responde al nombre de Camilo Fuentes González.

10 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months