¿Cortina de humo para no responder por las ‘falsas’ cartas de renuncias de los gerentes de hospitales?


El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, señaló al juez promiscuo de Pivijay Juan Carlos Bonnet Pérez, por supuestamente favorecer a la exgerente del hospital Santander Herrera, Mayra Castro Britto, quien interpuso una tutela contra la administración departamental por una irregularidad en su salida de la gerencia del centro asistencial.
A través de sus redes sociales, Caicedo afirmó que la exgerente del hospital de Pivijay entregó contratos a familiares de Juez Promiscuo que tramita tutela interpuesta por ella, al igual que al Personero de ese municipio.
“De continuar con trámite irregular podría estar incurso en actos de corrupción. Oficina Jurídica interpondrá las denuncias penales y acciones disciplinarias, los documentos indican que los funcionarios están impedidos para tramitar acción de la exgerente del hospital de Pivijay”, publicó el mandatario departamental.
Este pronunciamiento del gobernador había sido adelantado por el jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Gobernación del Magdalena; José Humberto Torres Díaz, quien anunció que Caicedo está considerando presentar denuncia penal y queja disciplinaría contra el Juez Primero Promiscuo Municipal de Pivijay.
Estos pronunciamientos, sin embargo, no responden a la verdadera realidad de lo que sucedió en el centro asistencial más importante de Pivijay y que también atiende a algunos municipios de la zona ribereña del departamento, en los que se involucrarían delitos relacionados con falsedad en documentos desde la misma Gobernación para controlar a los gerentes a través de falsas renuncias.
Lo cierto es que la exgerente Castro Britto aseveró que nunca dejó su cargo como lo hizo hacer saber la administración departamental a través de un decreto, en el que se asegura, a través de documento público, que ella renunció a la gerencia del hospital.
“Yo no firme ninguna carta de renuncia. Renuncié al hospital de Plato porque inicialmente iba a ser nombrada para ese centro asistencial y en el momento que me hacen el cambio de hospital, me tocó renunciar para ser nombrada al Santander Herrera de Pivijay”, dijo hace unas semanas Castro Britto a Seguimiento.co.
Recomendamos: “No he renunciado a la gerencia de la ESE Santander Herrera de Pivijay”: Mayra Castro
Castro Britto también agregó que le solicitó a la administración departamental “una copia del decreto de la renuncia y copia de la carta de renuncia que yo presenté a la Gobernación”.
Sin embargo, y a pesar de que son dos los gerentes de los hospitales que han denunciado que nunca firmaron las cartas de renuncias por las que salieron de la gerencia de los hospitales, la Gobernación del Magdalena ha mantenido su posición en que dichas firmas si existieron.
La Asamblea del Magdalena le pidió a los entes de control investigar lo que viene ocurriendo en los hospitales del departamento, pero hasta ahora estos no se han pronunciado.
Tags
Más de
80 hectáreas fueron restituidas a víctimas del conflicto armado en Magdalena
Las diligencias se hicieron efectivas en los municipios de Pivijay y Plato.
Padre e hijo banqueños fueron asesinados durante una pelea de gallo
El lamentable hecho ocurrió en Puerto Wilches, Santander.
Las razones tras la condena al exgobernador del Magdalena, Omar Díazgranados
La Corte Suprema condenó a 10 años al exmandatario por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.
Gobernación abre diplomado en IA e Innovación para docentes del Magdalena
El espacio educativo beneficiará a 1.500 personas entre rectores y docentes de las subregiones Norte y Río.
Casi 500 magdalenenses piden autorización a Air-e para instalar paneles solares
En total son 1.901 solicitudes en la región Caribe. El 43% corresponde al sector residencial.
Ejército abate a dos presuntos integrantes de Los Pachenca, en Ciénaga
Durante la operación fueron incautados fusiles, abundante material de guerra, explosivos, comunicaciones e intendencia.
Lo Destacado
Alessandro: italiano desmembrado en Santa Marta, por cuyo crimen ofrecen $50 millones
El cuerpo del biólogo fue encontrado en una maleta en Villa Betel.
Inhabilidad por 20 años a docente que abusó de una menor en el Inem Simón Bolívar
También se ordenó la destitución del rector, la coordinadora y el orientador por omitir el reporte del abuso.
Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena
El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.
80 hectáreas fueron restituidas a víctimas del conflicto armado en Magdalena
Las diligencias se hicieron efectivas en los municipios de Pivijay y Plato.
Con éxito culminó visita de pares académicos a programa de Administración de Empresas
La Universidad del Magdalena busca la renovación de su acreditación de alta calidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.