Anuncio
Anuncio
Miércoles 21 de Julio de 2021 - 3:52pm

Juzgado niega solicitud de medida cautelar que buscaba que la gobernación regresara a sus colores tradicionales

El juzgado precisó que la solicitud elevada por el ‘Mono’ Martínez no cumple con los requisitos establecidos en los artículos 231 de la Ley 1437 de 2011, no obstante, el proceso de demanda sigue su curso.
El despacho explicó que la solicitud de medida cautelar elevada por la parte actora no cumple con el lleno de requisitos.
Anuncio
Anuncio

El Juzgado Cuarto Administrativo Oral del circuito de Santa Marta rechazó la solicitud de medida cautelar interpuesta por el abogado Miguel ‘El Mono’ Martínez, que buscaba que la Gobernación del Magdalena dejará de usar los colores naranjas y regresará al tradicional azul y rojo.

Cabe aclarar, que el juzgado negó la medida cautelar, sin embargo, continúa el proceso de la demanda interpuesta por el ‘El Mono’ Martínez en la cual señala a Caicedo de presuntamente usurpar los símbolos del departamento con los tonos de su movimiento político Fuerza Ciudadana.

Igualmente, en la denuncia el abogado también se refiere al slogan de la actual gestión de la administración departamental ‘la fuerza del cambio’.

Sin embargo, este miércoles, el juzgado en atención a lo regulado en el artículo 231 de la Ley 1437 de 2011, señaló que el actor no cumplió con la carga que le asistía de presentar los documentos, informaciones, argumentos y justificaciones que permitan concluir, mediante un juicio de ponderación de intereses, que resultaría más gravoso para el interés público negar la medida cautelar que concederla.

“En efecto, si bien se allega material fotográfico para sustentar sus alegaciones, estás no alcanzan a ser contundentes en el entendido que a partir de ellas el actor expone solo conjeturas acerca de un posible detrimento patrimonial y percepción falaz para con la comunidad, que al entender del despacho se traduce, en que la ciudadanía asimilará las acciones de parte del Gobierno Local necesariamente con un partido político en virtud del color que utilizan como institucional”, explicó el juzgado.

Agregó que las anteriores afirmaciones carecen para el despacho de sustento probatorio que lleve a concluir la necesidad de adoptar una medida cautelar en esta etapa temprana del proceso, en ese entendido, emerge la inferencia de que la solicitud elevada por la parte actora no cumple con los requisitos establecidos en los artículos 231 de la Ley 1437 de 2011.

De igual forma, precisó que luego de revisar minuciosamente el expediente de la contención no se vislumbra la inminencia de un perjuicio irremediable que amerite el decreto de la medida cautelar deprecada, “toda vez que, si bien es evidente el uso del color naranja y el slogan la fuerza del cambio, pues de una simple lectura de los membretes que reposan en los memoriales allegados por parte del extremo pasivo se vislumbra tal situación, esto no reviste de momento, la trascendencia necesaria para hacer procedente la medida cautelar impetrada, habida cuenta que el escenario expuesto no haría inane los efectos de una eventual sentencia que acceda eventualmente a las suplicas de la demanda”.

El juzgado indicó que en virtud de lo anterior, a más de lo ya decantado “advierte el despacho que la solicitud de medida cautelar elevada por la parte actora no cumple con el lleno de requisitos de que trata el artículo 231 de la Ley 1437 de 2011, toda vez que no fue acreditada la condición gravosa que podría generarse al interés público a partir de la no concesión de dicha medida, asimismo, no fue probada la afectación irremediable que se podría causar en contra de la parte actora”, puntualizó.

En este sentido, cabe recordar que, en la Asamblea Departamental del Magdalena, la diputada Elizabeth Molina, del partido de la U, presentó un proyecto que busca mantener los símbolos y los colores institucionales del departamento del Magdalena.

Este proyecto fue aprobado en comisión en primer debate y este jueves tendrá su segundo debate, pero en esta ocasión será en plenaria, de aprobarse, quedará a una discusión de convertirse en ordenanza. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Foto referencia/gobernación del magdalena.

Gobernación se 'lava las manos' por falta de pago a profesionales de Médico en tu casa

Culpa al Ministerio de Salud por supuestas demoras en el traslado de recursos.

41 mins 49 segs

La Ruta Macondo busca conquistar ANATO 2025 con el realismo mágico del Magdalena

Con un recorrido por 10 municipios inspirados en el realismo mágico de Gabriel García Márquez, el departamento busca fortalecer el turismo y la economía local.

1 día 6 horas
El Banco, Magdalena

El Banco declara días cívicos el 3 y 4 de marzo por el Carnaval 2025

Además, se fijaron horarios especiales para el funcionamiento de bares, discotecas, casetas carnavaleras y demás establecimientos que venden bebidas alcohólicas.

1 día 23 horas
Campesinas en Magdalena, desplazadas de tierras adjudicadas por la ANT

Campesinas en Magdalena, desplazadas de tierras adjudicadas por la ANT

Los casos ocurrieron en Minca y Nueva Granada.

2 días 1 hora
Oscar Meza, conocido cariñosamente como el ‘Mono’.

Asesinan a bala a ‘El Mono’ en El Retén

La víctima fue identificada como Oscar Meza.

2 días 6 horas
Luis Fernando Miranda Medina

Por celos hombres se enfrentaron a cuchillo en Plato: uno murió

La víctima mortal fue identificado como Luis Fernando Miranda Medina, de 32 años.

2 días 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Foto referencia/gobernación del magdalena.
Foto referencia/gobernación del magdalena.

Gobernación se 'lava las manos' por falta de pago a profesionales de Médico en tu casa

Culpa al Ministerio de Salud por supuestas demoras en el traslado de recursos.

41 mins 26 segs
El rodadero
El rodadero

Alerta en El Rodadero: restringen el baño por presencia de aguamala

Se izó la bandera roja y se activó un plan de contingencia para prevenir incidentes.

2 horas 56 mins
Silene Quintero victima.
Silene Quintero victima.

Mujer en Santa Marta denuncia agresión de su expareja y falta de respuesta de las autoridades

La víctima relató en redes sociales que su agresor intentó asfixiarla frente a su hijo y que, pese a denunciarlo ante la Fiscalía, no ha recibido protección.

8 horas 34 mins
Desmanes en mamatoco.
Desmanes en mamatoco.

Desmanes y heridos en Mamatoco antes del inicio del Carnaval

Varios jóvenes resultaron heridos en desmanes ocurridos en el parque Mamatoco, donde se registraron enfrentamientos con lanzamiento de botellas y piedras.

8 horas 21 mins
Papa Francisco.
Papa Francisco.

Papa Francisco hospitalizado por neumonía bilateral: su estado es reservado

La Santa Sede informó que el Pontífice se encuentra bajo atención médica en un hospital de Roma.

1 día 1 hora
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months