Anuncio
Anuncio
Martes 08 de Junio de 2021 - 12:42pm

Juzgado admite demanda contra Caicedo por presunta usurpación de símbolos del Magdalena

La supuesta utilización indebida del color naranja, característico del movimiento Fuerza Ciudadana, sobre los colores de la bandera del Magdalena, avanza hacia una posible sanción contra el gobernador.
El abogado pidió una medida provisional.
Anuncio
Anuncio

El abogado y activista samario Miguel Martínez Olano compartió este martes 8 de junio que el Juzgado Cuarto Administrativo del Circuito de Santa Marta admitió su demanda contra el gobernador Carlos Caicedo “por usurpar los símbolos del departamento del Magdalena con los colores de su movimiento político”.

Esta acción jurídica, venía anunciándose desde hacía algunos meses ante la fuerte polémica y descontento que generó en algunos sectores el reemplazo en la papelería y logos empleados para el desarrollo de actividades propias de la Gobernación del Magdalena, de los tradicionales rojo y blanco que componen la bandera del departamento, al color naranja con el que se caracteriza el movimiento Fuerza y Ciudadana.

Y es que a través de múltiples fotografías y videos, se ha denunciado que no existe una clara diferenciación entre las actuaciones del ente territorial y el proselitismo del partido, puesto que normalmente los eventos del gobernador Carlos Caicedo y su gabinete, vienen acompañados de decenas de militantes del movimiento político que lidera.

Además, contraviniendo el decreto 421 del 11 de julio de 1973, los uniformes de los deportistas y delegados magdalenenses en competiciones nacionales e internacionales hoy son de color naranja, al igual que la fachada de varias entidades pública e incluso hospitales departamentales.

Según explicó el abogado Martínez Olano, solicitó una medida provisional para que mientras se desarrolla el proceso, se le obligue al mandatario departamental a no emplear para los eventos y cuestiones de la administración pública el color naranja

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima.

Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga

La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.

1 día 2 horas
Saqueo en Ciénaga

Madrugaron a robar: tractomula se accidentó y fue saqueada en Ciénaga

Varias personas aprovecharon el siniestro para tomar la mercancía del camión de Coca Cola.

1 día 5 horas
Manuel Elías Ordóñez Conrado.

A ‘El Ñoñito’ lo bajaron de un vehículo y lo asesinaron en Media Luna

Se trata de Manuel Elías Ordoñez Conrado, oriundo y residente del municipio de Pivijay.

1 día 6 horas
AmaMagdalena

“El Banco merece ser parte”: Alcalde tras exclusión como escala del crucero

Ronald Flórez aseguró que desde la administración municipal se ha adelantado las gestiones para garantizar que la experiencia se lleve a cabo de forma segura.

1 día 7 horas
Carlos Javier Marimon Jiménez.
1 día 7 horas
Ofrecen $5 millones por sicarios que asesinaron a dos hombres en Zona Bananera

Ofrecen $5 millones por sicarios que asesinaron a dos hombres en Zona Bananera

La Policía conformó un grupo especial que adelanta operativos en la zona para esclarecer el crimen y capturar a los responsables.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Air-e aseguró que adelantará mantenimiento preventivo.
Air-e aseguró que adelantará mantenimiento preventivo.

Vuelve y juega este sábado: estos son los barrios que estarán sin energía

Este viernes a varios sectores de la ciudad se le suspendió el servicio debido a mantenimiento técnicos.

38 mins 41 segs
El hombre utilizó sus redes para denunciar el caso.
El hombre utilizó sus redes para denunciar el caso.

Influencer reveló que tras robo en el Tayrona, alteraron los datos de su denuncia

Luego que empleados del hotel le indicaran que allá la autoridad “no llegaba”, en un documento de la Fiscalía se dijo que el hecho ocurrió en el barrio Santa Helena, que nunca conoció.

1 hora 29 mins
Mari Morales.
Mari Morales.

Joven de 24 años murió tras sufrir un paro cardíaco en Santa Marta

Marisol Morales residía en Ciudad Equidad.

56 mins 41 segs
Se calienta el Sierra Nevada: juego entre Unión Magdalena y Pereira “podría salirse de control”
Se calienta el Sierra Nevada: juego entre Unión Magdalena y Pereira “podría salirse de control”

Se calienta el Sierra Nevada: juego entre Unión Magdalena y Pereira “podría salirse de control”

Los voceros de las barras hicieron un llamado tanto a las autoridades como a la dirigencia del club para que reconsideren la logística del partido y escuchen las advertencias de quienes viven el día a día con el equipo.

1 hora 42 mins
“No entendemos cómo sigue jugando”: barristas critican el rendimiento de Sención
“No entendemos cómo sigue jugando”: barristas critican el rendimiento de Sención

“No entendemos cómo sigue jugando”: barristas critican el rendimiento de Sención

A pesar del descontento generalizado, rescatan el esfuerzo de Ricardo ‘El Caballo’ Márquez y Fabián Cantillo.

2 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months