Hace 3 meses colocaron la primera piedra del polideportivo de Fundación y así se ha quedado
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
En el mes de mayo, los habitantes de Fundación estaban felices porque, en medio de un evento oficial incluyendo a congresista a bordo, la directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco, participó en la colocación de la primera piedra del que deberá ser el Polideportivo en Villa Gladis, una de las obras que prometió el Gobierno Nacional en Fundación, a raíz de la muerte de los 33 niños, ocurrida el 18 de mayo de 2014.
Sin embargo, una vez se fueron las personalidades, entre ellos el congresista Eduardo Díaz-Granados, la obra se quedó allí, con la única piedra exhibida y totalmente paralizada, según denuncia el periodista local Tachi Nieto.
Al respecto ya se pronunció la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República que, al responder a las solicitudes de algunos habitantes de Fundación, remitieron el caso a la Oficina de Control Interno del DPS mediante un oficio y, de acuerdo a la respuesta de la entidad, remitirían este caso a los organismos de control.
La obra, por un valor de 1.900 millones de pesos, contempla la construcción de la primera etapa de este escenario deportivo en el cual deberá contar una pista de patinaje, una cancha multifuncional y un sendero peatonal, además de un monumento como homenaje a los niños que murieron hace 2 años y que hacen parte de un hecho inolvidable para todos los habitantes de Fundación y para el resto del país.
Se supone que los grandes beneficiarios de esta obra serán principalmente 300 niños que hacen parte de tres escuelas de patinaje y tres de fútbol, ya que no se contaba con una pista ni con una cancha que fútbol que cumpliera con las condiciones técnicas que se requiere para desarrollar estas prácticas deportivas.
En julio de este año, la alcaldesa de ese municipio, Mallath Martínez Cantillo, reportó a través de un comunicado que había viajado a Bogotá para lograr que se agilizaran este proyecto, así como otros más que estaban pendientes en su municipio.
Más de
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Corpamag lidera jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca
En la actividad, que también fue apoyada por la Fundación CIM Caribe, escuelas de buceo y apneístas, se recolectaron 317 kilogramos de residuos.
Falleció Yaneisi Ariza, mujer herida en la balacera de Tasajera
El hecho ocurrió el pasado 13 de febrero.
Asesinan a joven dentro de su casa en Orihueca, Zona Bananera
La víctima fue identificada como Ángel Gabriel Márquez Segura.
Voladura en la cantera Manuel Pertuz "se realizó conforme al PTO aprobado por la ANM": Corpamag
Según la entidad, las operaciones mineras cumplen con los requisitos ambientales y legales establecidos.
Caicedo queda en el puesto 24 de intención de voto para las presidenciales 2026
El exgobernador solo obtuvo un 0,4% y fue superado incluso por el voto en blanco (7,1%).
Lo Destacado
A pesar de jugar con uno más, Unión Magdalena empata 0-0 con La Equidad
Este resultado lo deja en la posición 16 de la tabla, con solo 3 unidades.
Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena
Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.