Paro de Aerocivil no afecta normalidad en los vuelos a Santa Marta

Para este 25 de marzo se tenía anunciado un paro por parte del sindicato de la Aeronaútica Civil, Sintrarenáutico, que determinó un cese de labores para rechazar las medidas tributarias que se vienen alertando por parte del Gobierno Nacional, así como la administración del actual director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar.
Según explicó a la W Radio, el líder sindical Martín Peñaloza “hay una problemática de 300 vacantes que no han querido suplir, y están incorporando ‘amigos’ de la administración, desconociendo excelentes profesionales que llevan varios años y no le certifican las funciones”.
No obstante, en diálogo con Seguimiento.co desde la dirección de prensa de la Aeronáutica Civil, se explicó que al interior de la entidad confluyen 12 grupos sindicales, y los que lideran el paro laboral son solo dos, encargadas de las áreas administrativas y que por poco superan las 10 personas.
Por tal razón, el cese de actividades no estaría afectando el desarrollo óptimo de las operaciones comerciales, lo que significa que no hay retrasos ni cancelaciones de vuelos por este motivo.
Sin embargo, desde la Aeronáutica se reiteró la disposición para mantener espacios de concertación con los gremios sindicales.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Playas de Santa Marta bajo alerta por aparición de especie venenosa
Las mareas provocadas por el frente frío empujaron medusas peligrosas hacia la costa.
Hallazgo de cuerpo sin vida sacude al barrio El Oasis de Santa Marta
Las causas del deceso y la identidad de la víctima aún no han sido establecidas.
Cayó delincuente en Santa Marta: Policía recuperó celular de alta gama
El hombre fue capturado minutos después de haber cometido un hurto en la Troncal del Caribe.
Fuertes brisas: en Santa Marta se mantienen probabilidades de lloviznas aisladas
El ingreso de aire seco provocará una disminución drástica de las lluvias en los próximos cuatro días en el Caribe.
Casa Amancay abre puertas a 29 madres cabeza de hogar en Santa Marta
Invierten $2.800 millones en hogar transitorio para madres cabeza de hogar.
Alcaldía otorga 70% de descuento en intereses y sanciones tributarias
La medida aplicará para Impuesto Predial e Impuesto de Industria y Comercio. Estará vigente hasta el 28 de febrero.
Lo Destacado
Hallazgo de cuerpo sin vida sacude al barrio El Oasis de Santa Marta
Las causas del deceso y la identidad de la víctima aún no han sido establecidas.
Lista de sicarios y víctimas: los hallazgos en la captura de ‘Ware’, jefe financiero de ‘Naín’
Aunque en el operativo se buscaba capturar al ‘Bendito Menor’, se aprehendió el jefe financiero de las Acsn quien tenía documentos que revelan cómo funciona la estructura criminal.
Cayó delincuente en Santa Marta: Policía recuperó celular de alta gama
El hombre fue capturado minutos después de haber cometido un hurto en la Troncal del Caribe.
Fuertes brisas: en Santa Marta se mantienen probabilidades de lloviznas aisladas
El ingreso de aire seco provocará una disminución drástica de las lluvias en los próximos cuatro días en el Caribe.
Gobernadora encabeza ofensiva preventiva contra la extorsión en Fundación
La jornada se adelantó en articulación con el Gaula Militar y el Gaula de la Policía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































