Detención domiciliaria a concejal de El Piñón, Magdalena, por homicidio de un niño de 13 años
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juez de Control de Garantías de esta capital, impuso medida de aseguramiento de detención domiciliaria contra el concejal de El Piñón, Carlos Alberto Ortega García, por el delito de homicidio simple, del que fue víctima un menor de 13 años de edad.
Recomendamos: Propinan tiro en la cabeza a niño que cogía naranjas en patio ajeno, en El Piñón
Ortega García fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional Magdalena, luego de que se presentara voluntariamente en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, en Santa Marta.
Los hechos investigados ocurrieron el 4 de octubre de 2017, en el corregimiento de Sabanas, en El Piñón, cuando varios niños jugaban en una laguna del municipio y se subieron a una pared para alcanzar algunas naranjas que colgaban de un árbol.
El concejal se habría molestado porque los menores de edad estaban cogiendo las frutas y, al parecer, disparó un arma de fuego e impactó a uno de los niños, identificado como Jesús David Cueto Paz, de 13 años.
La víctima fue trasladada al Hospital de Pivijay, y posteriormente a la Clínica General del Norte, en Barranquilla, donde falleció.
Ortega García no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y su defensa alegó que el concejal actuó en defensa propia.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Corpamag y Fundación CIMC se unen para proteger ecosistemas de corales en El Morro
Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo fundamental la conservación, manejo, restauración, monitoreo e investigación de la biósfera, los cuales han sido amenazados durante años por diversos factores.
Incautan mercancía ilegal en diferentes establecimientos en el Magdalena
Entre los elementos incautados están las autopartes, bisutería, confecciones, elementos de oficina, juguetería, lencería, perfumería y otros.
Capturan a alias ‘Yeison’, sindicado del secuestro de Juan Carlos Bayter en El Banco
Este hombre fue señalado de ser uno de los cabecillas del frente Camilo Torres Restrepo del ELN que opera en la región.
A bala asesinan a habitante de calle en jurisdicción de Zona Bananera
La víctima era conocida como ‘El Loco’ o ‘Bob’.
Hombre fue asesinado a puñal en medio de una riña en El Banco
Se trataba de José Luis Castillejo, de 26 años.
Por seguridad, cierran negocios en la zona afectada por ataque de abejas en El Banco
Esta medida busca proteger a las personas mientras se realizan las labores para controlar la presencia de los enjambres.
Lo Destacado
Por pelea entre Caicedo y Exsuperservicios, Essmar siguió intervenida: Petro
En medio de la reprimenda a los ministros sobre las demoras en la solución del agua de la ciudad, el Jefe de Estado hizo la revelación.
"Es insostenible el gabinete": Juan Fernando Cristo propone renuncia masiva de ministros
Esto se debe a la polémica generada por la transmisión en vivo del Consejo de Ministros, en la que se evidenciaron profundas diferencias dentro del Gobierno.
¿Efectos del Consejo?: Renuncia el Ministro de Cultura, Juan David Correa
El revuelo que ha generado el Consejo de Ministros la noche de ayer, parece generar consecuencias. Tras la renuncia del director del Dapre, renuncia Mincultura.
“Yo le di así con ganas”: mujer confiesa haber asesinado a su esposo en La Jagua De Ibirico
Kellys Mayoral, le confiesa a las autoridades que tiene un video de las constantes agresiones físicas que venía sufriendo por parte de su compañero y además, una denuncia en su contra.
Petro confirma que filtró información confidencial sobre ELN “se me escapó”
Según explicaron distintas fuentes, las coordenadas difundidas por el Jefe de Estado correspondían a un campamento guerrillero que iba a ser atacado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.