Anuncio
Anuncio
Miércoles 05 de Febrero de 2025 - 10:00am

Jorge Rojas renuncia a la dirección del Dapre tras polémico Consejo de Ministros

Explicó que su dimisión obedece a la reciente designación de Armando Benedetti como jefe de gabinete.
Nombramiento Jorge Enrique Rojas Rodríguez
Anuncio
Anuncio

Jorge Enrique Rojas Rodríguez presentó su renuncia irrevocable como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), apenas seis días después de haber asumido el cargo. La decisión se dio a conocer tras el consejo de ministros que fue transmitido en vivo a nivel nacional, una estrategia del presidente Gustavo Petro que generó tensiones dentro del gabinete.

Rojas, en diálogo con W Radio, explicó que su dimisión obedece a la reciente designación de Armando Benedetti como jefe de gabinete, lo que generó un cambio en la estructura de la Presidencia. "Yo presenté mi renuncia irrevocable ayer. Había hablado con el presidente buscando fórmulas para resolver estas contradicciones, pero el mandatario tomó la decisión de traer a otra persona con responsabilidades específicas sobre los asuntos de la Presidencia", afirmó.

La renuncia de Rojas se suma a las repercusiones del consejo de ministros, en el que se evidenciaron diferencias dentro del Gobierno. Durante la reunión, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, y la vicepresidenta Francia Márquez expresaron su rechazo a la llegada de Benedetti, argumentando preocupaciones relacionadas con su historial político y personal.

Rojas, un aliado cercano de Petro desde su administración en Bogotá, había sido nombrado director del DAPRE el 29 de enero luego de desempeñarse como vicecanciller y embajador ante la Unión Europea. En su salida, reconoció las dificultades en la gestión gubernamental y la necesidad de revisar la metodología de comunicación política.

Por el momento, la Casa de Nariño no ha anunciado quién asumirá la dirección del DAPRE tras la renuncia de Rojas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alias 'Iván Mordisco'

Habrían abatido a alias ‘Iván Mordisco’, cabecilla de las disidencias de las Farc

El gobierno colombiano ofrecía $4.450 millones por su captura.

3 horas 9 mins
Presidente Gustavo Petro y magistrado Vladimir Fernández

Magistrado afín a Petro solicita a la Corte suspender investigación del CNE en su contra

Se trata de Vladimir Fernández, exsecretario jurídico de la Presidencia.

19 horas 23 mins
Edwin Palma, ministro de Minas y Energía.

No quieren que el pueblo esté informado: MinMinas sobre fallo por Consejo de Ministros

El Consejo de Estado ordenó al presidente Petro no televisarlo en canales privados.

1 día 20 horas
Consejos de ministros

Petro no podrá transmitir consejos de ministros por canales privados y regionales

Para el Consejo de Estado, emitir estos espacios en canales abiertos reduce las opciones informativas disponibles.

2 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Erwin Pérez
Erwin Pérez

‘El Gordo’ resultó herido en atentado sicarial en Aracataca

El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este domingo, en el Parque Lineal.

1 hora 36 mins
Martín Elías
Martín Elías

A ocho años del accidente que apagó la voz de Martín Elías, su recuerdo sigue intacto

Familiares, colegas y fanáticos le rindieron tributo con emotivos mensajes.

1 hora 3 mins
 José Armando Martínez Ortega
 José Armando Martínez Ortega

Crimen en Ciénaga: mujer asesinó a su pareja en medio de una discusión

La víctima fue identificada como José Armando Martínez Ortega, de 26 años.

2 horas 39 mins
Juan David Vergel
Juan David Vergel
2 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months