Anuncio
Anuncio
Miércoles 05 de Febrero de 2025 - 10:00am

Jorge Rojas renuncia a la dirección del Dapre tras polémico Consejo de Ministros

Explicó que su dimisión obedece a la reciente designación de Armando Benedetti como jefe de gabinete.
Nombramiento Jorge Enrique Rojas Rodríguez
Anuncio
Anuncio

Jorge Enrique Rojas Rodríguez presentó su renuncia irrevocable como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), apenas seis días después de haber asumido el cargo. La decisión se dio a conocer tras el consejo de ministros que fue transmitido en vivo a nivel nacional, una estrategia del presidente Gustavo Petro que generó tensiones dentro del gabinete.

Rojas, en diálogo con W Radio, explicó que su dimisión obedece a la reciente designación de Armando Benedetti como jefe de gabinete, lo que generó un cambio en la estructura de la Presidencia. "Yo presenté mi renuncia irrevocable ayer. Había hablado con el presidente buscando fórmulas para resolver estas contradicciones, pero el mandatario tomó la decisión de traer a otra persona con responsabilidades específicas sobre los asuntos de la Presidencia", afirmó.

La renuncia de Rojas se suma a las repercusiones del consejo de ministros, en el que se evidenciaron diferencias dentro del Gobierno. Durante la reunión, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, y la vicepresidenta Francia Márquez expresaron su rechazo a la llegada de Benedetti, argumentando preocupaciones relacionadas con su historial político y personal.

Rojas, un aliado cercano de Petro desde su administración en Bogotá, había sido nombrado director del DAPRE el 29 de enero luego de desempeñarse como vicecanciller y embajador ante la Unión Europea. En su salida, reconoció las dificultades en la gestión gubernamental y la necesidad de revisar la metodología de comunicación política.

Por el momento, la Casa de Nariño no ha anunciado quién asumirá la dirección del DAPRE tras la renuncia de Rojas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mauricio Lizcano se queda sin fórmula vicepresidencial

La decisión se debe a una situación familiar del economista Luis Carlos Reyes.

8 horas 20 mins

Surgen nuevas evidencias en la Corte Suprema dentro del proceso contra David Racero

Un testimonio y chats señalarían presuntos favores personales realizados por miembros de su UTL.

13 horas 32 mins

Colombia reinicia importación de gas venezolano tras 11 años: llegan primeros camiones

Este movimiento es el primer paso de una ambiciosa agenda que busca reducir hasta en un 50% los costos de abastecimiento de gas en el país.

13 horas 43 mins

“Antioquia se convirtió en cuna de la parapolítica”: frase de Iván Cepeda desata ola de críticas

Gremios, dirigentes políticos y autoridades de la región rechazaron las declaraciones del candidato presidencial, mientras el presidente salió en su defensa.

14 horas 38 mins
Víctimas del ataque

Asesinan a dos policías en puesto de control en la vía Girardot - Nariño

La rápida reacción de uniformados permitió la captura de tres presuntos responsables.

14 horas 45 mins

Colombia confirma cuatro casos de sarampión importados desde México

Tres contagios fueron detectados en Bogotá y uno en Bucaramanga, según el reporte del INS.

15 horas 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Keiner habría muerto; estaba señalado de asesinar a comerciante frente a su hija en Bavaria

El hombre había sido señalado por las autoridades como uno de los presuntos responsables del asesinato de Fernando Melo en Santa Marta.

1 hora 42 mins

Así transcurre el motín en el Centro Transitorio Norte: van tres reclusos heridos

Cámaras de seguridad captaron los disturbios entre reclusos y la Fuerza Pública.

2 horas 4 mins
víctima
víctima

Joven en Plato rompe el silencio: denuncia años de abuso y negligencia institucional

A través de un video, denunció que, a pesar de haber intentado alertar a familiares y entidades de protección desde los 9 años, sus llamados fueron ignorados.

9 horas 4 mins

El Magdalena ya tiene congresistas: Registraduría inicia entrega de credenciales

Con este acto, se cierra el ciclo electoral en el departamento y se definen las figuras que liderarán la gestión legislativa regional en la capital del país.

10 horas 34 mins
Demandado - demandante
Demandado - demandante

Pivijayero gana demanda contra diputado tras señalamientos de corrupción en contratos del ICBF

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Riohacha ordenó a Luis Fernando Lobo retractarse de las acusaciones de corrupción lanzadas contra Arlinthon David Jaruffe, gerente de Primera Infancia en la Guajira.

13 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months