“Dedicó su vida a la comunidad”: Exigen justicia para líder comunal asesinado

Didier de Armas Sierra fue el líder social que fue asesinado en medio de un conflicto con su vecino en el barrio Ciudadela 29 de Julio, el pasado domingo.
Lo que fue un enfrentamiento verbal, en pocos minutos concluyó en un sujeto accionando su arma de fuego en contra del líder y padre de familia.
Tras conocerse este hecho, su familia ha exigido celeridad y justicia.
Llamado, al que se han unido distintos líderes de la ciudad, incluyendo el mismo alcalde Carlos Pinedo.
A través de sus redes sociales, el alcalde Pinedo, expresó sus condolencias por la muerte de Didier de Armas, recordando el apoyo del líder a su proyecto político, y confirmando que el homicida ya está en poder de las autoridades.
“La intolerancia hoy nos arrebata a un gran ser humano. Me duele profundamente la muerte de Didier De Armas Sierra, mi amigo y líder comunitario del barrio Ciudadela 29 de Julio, y quien nos acompañó en nuestro trabajo en la Alcaldía. Su partida nos deja a todos con un gran vacío. El responsable de estos hechos ya fue capturado por las autoridades y a disposición de la Fiscalía. A su familia y amigos, que Dios les de fortaleza en este difícil momento” indicó el mandatario.
La intolerancia hoy nos arrebata a un gran ser humano. Me duele profundamente la muerte de Didier De Armas Sierra, mi amigo y líder comunitario del barrio Ciudadela 29 de Julio, y quien nos acompañó en nuestro trabajo en la Alcaldía. Su partida nos deja a todos con un gran vacío.… pic.twitter.com/eovvqkKlD9
— Carlos Pinedo Cuello (@CarlosPinedoC) February 3, 2025
Por otra parte, la diputada Rosita Jiménez, condenó los hechos que rodearon este crimen.
“Este trágico suceso, producto de una riña vecinal, es una clara muestra de la intolerancia que nos está afectando profundamente como sociedad. El conflicto entre vecinos, que ya había generado tensiones previas, escaló a un desenlace fatal. Es inaceptable que disputas personales lleguen a este nivel de violencia. No podemos seguir tolerando que las diferencias entre vecinos se resuelvan de manera tan trágica” dijo la asambleísta.
En esa misma línea, Jiménez instó a las autoridades a actuar con rapidez y efectividad “para asegurar que el agresor sea judicializado con todo el peso de la ley”, siendo enfática en que el hecho no puede quedar impune.
¡Indignación total ante el asesinato de Didier de Armas Sierra, líder cívico de la Ciudadela 29 de Julio! Este trágico suceso, producto de una riña vecinal, es una clara muestra de la intolerancia que nos está afectando profundamente como sociedad.
El conflicto entre vecinos,… pic.twitter.com/0nbXC6KiKX
— Rosita Jiménez (@rositaj2) February 3, 2025
Finalmente, la expresidente de la Asamblea manifestó que “Didier dedicó toda su vida a su comunidad” pidiendo así, acciones inmediatas para detener los hechos de intolerancia en el territorio.
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta refuerza medidas para prevenir violencia en el Día de las Madres
Habrá un plan especial de seguridad que incluye presencia policial reforzada y líneas de atención habilitadas en toda la ciudad.
Alcaldía entrega capital semilla a 180 mujeres víctimas del conflicto en Guachaca
Por valor de un millón de pesos cada uno.
Hombre herido en ataque sicarial en el sector Los Lirios de Santa Marta
Aún se desconoce la identidad de la víctima.
¡A los golpes! Franklin Navarro, exjugador del Unión, protagoniza pelea a las afueras de un billar
El hecho quedó registrado en video.
A partir del 15 de mayo, inician los Juegos Comunales 2025 en Santa Marta
196 equipos de distintas localidades del Distrito, participarán de un variado número de disciplinas deportivas.
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta
La convocatoria estará abierta hasta el 1 junio de 2025.
Lo Destacado
Condenado a 23 años alias ‘El Gringo’ por el asesinato del líder social Jaime Vásquez en Cúcuta
Llegó a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.
En Magdalena, más de 8 mil personas han sido vacunadas este año contra la fiebre amarilla
La última vez que se presentaron casos de esta enfermedad en el Departamento fue en el 2007.
Alcaldía de Santa Marta refuerza medidas para prevenir violencia en el Día de las Madres
Habrá un plan especial de seguridad que incluye presencia policial reforzada y líneas de atención habilitadas en toda la ciudad.
Caribbean Storm dejó buenas sensaciones en su debut pese a la caída ante el campeón Motilones
El equipo samario buscará revancha este sábado 10 de mayo en el mismo escenario a partir de las 7:30 p.m.
Capturan en El Banco a hombre que habría abusado a su sobrina de 13 años
La madre de la niña encontró a su hermano cometiendo el presunto acto y pidió ayuda a la comunidad, que evitó que el individuo huyera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.