Grupo Daabon, la empresa samaria que lleva 30 años en la feria orgánica más importante del mundo


Para los magdalenenses es un motivo de orgullo que, cada año, desde hace 3 décadas, el departamento tenga presencia en la prestigiosa feria BIOFACH, que en esta ocasión llegó a su edición número 35.
Y es que de las 35 versiones, el Grupo Daabon ha participado durante tres décadas dejando huella en la representación, no solo de Colombia, sino del Magdalen, lugar donde tienen sede los cultivos y las distintas industrias en las que invierte, como los sectores agroindustrial, agrícola, portuario y logístico.
En estos espacios, se comparten las dencendias globales del mercado y se resalta la gestión que realizan las distintas compañías para conquistar mercados internacionales con productos sostenibles que se cultivas en las regiones de Colombia y que llegan al mundo.
De acuerdo con Manuel Julián Dávila Abondado, presidente del Grupo Daabon, “en esta era en donde el medio ambiente y la conciencia son primordiales, es nuestra responsabilidad liderar prácticas sostenibles que permitan un equilibrio entre crecimiento económico y bienestar ecológico. Por eso, en Daabon entendemos nuestro rol como parte de la cadena global. De allí que nuestro compromiso con la salud planetaria no solo es moral, sino un pilar fundamental en la estrategia de negocios”.
BIOFACH es una vitrina empresarial creada hace 35 años. Este año, la feria, que se llevó a cabo del 13 al 16 de febrero, potenció a la comunidad orgánica a lo largo de toda la cadena de valor bajo el lema “Alimentos para el futuro: mujeres y sistemas alimentarios sostenibles”, con una amplia gama de productos certificados que van desde productos frescos, como lácteos y quesos, hasta frutas, verduras, productos secos, como cereales y legumbres, confitería y bebidas.
“Hace más de 30 años, cuando inició Daabon, nuestro norte fue la agricultura orgánica. Siempre hemos apostado por alinear nuestros objetivos con las tendencias de sostenibilidad para cumplir con los retos del presente y garantizar un futuro próspero para las nuevas generaciones. Entendemos los desafíos que enfrentamos; sin embargo, vemos unas posibilidades inmensas en dar un cambio positivo desde la industria al priorizar la sostenibilidad, la responsabilidad social y la producción del aceite de palma”, enfatiza Dávila Abondano.
El Grupo Daabon tiene planeado participar en por lo menos 13 ferias internacionales más durante el año 2024.
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