Anuncio
Anuncio
Miércoles 09 de Septiembre de 2020 - 10:54am

Gobernación giró el pago de estampilla pendiente del 2019 a la Unimagdalena

Caicedo argumentó que el dinero no se había girado por culpa de la Asamblea, los diputados de la ‘mayoría’ manifestaron que no necesitaba facultades.
La administración departamental giró 1.930 millones de pesos para el pago de las estampilla pro-Universidad del Magdalena
Anuncio
Anuncio

La administración departamental giró 1.930 millones de pesos para el pago de las estampilla pro-Universidad del Magdalena, correspondientes al cierre de la vigencia 2019.

Según la Gobernación del Magdalena este desembolso no había sido posible en razón a que la Asamblea no había aprobado una adición presupuestal pese a varias solicitudes interpuestas por el mandatario de los magdalenenses a fin de beneficiar a los jóvenes universitarios.

 “Durante 9 meses y sin razones técnicas, la mayoría de la Asamblea Departamental nos negó facultades para adicionar recursos de la vigencia 2019 a Unimagdalena, congelando $173.000 millones de pesos, de los cuales $1.930 eran para fondear a los estudiantes durante la pandemia. Apenas hasta ahora se nos fue aprobado este giro, el cual hemos hecho hoy a la universidad por $1.930 millones correspondientes a la estampilla de diciembre 2019. Tal como sostuvimos siempre, no había ninguna justificación técnica o ética para su negación en dos oportunidades”, expresó el gobernador Carlos Caicedo.

Igualmente, el vocero del Gabinete, Rafael Martínez, quien fue designado por el mandatario departamental, explicó cómo fue este proceso.

“Estas estampillas deben girarse mensualmente, sin embargo, la Asamblea Departamental le negó en dos oportunidades el uso de esas facultades al gobernador para adicionar recursos del 2019 al presupuesto 2020, por lo que sin la viabilidad de esa facultad no se podía adicionar ni hacer la transferencia, de manera que esos 1.930 millones de pesos estuvieron en cuantas bancarias más otros recursos. En total fueron 173 mil millones de pesos para los sectores de educación, salud, deporte y la administración central, que al parecer fueron contenidos por intereses políticos para tratar de detener la gestión del Gobernador. Afortunadamente han recapacitado y permitido esta transferencia”, indicó Martínez.

Cabe recordar que en varias ocasiones los diputados que pertenecen al grupo de la mayoría’ señalaron que la gobernación no necesitaba facultades de la Asamblea para girar ese dinero.

 “La administración departamental hace de agente recaudador, porque ese dinero no les pertenece, son los aportes de cada uno de los contratistas que tiene el departamento”, dijo en una ocasión el diputado Jair Mejía.

El asambleísta frente a este tema también agregó: “Recordamos que esto es una cuenta por pagar, los dineros están en una fiducia y la gobernación tiene la obligación de girar esos recursos a la Universidad del Magdalena”, aseveró.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

A último minuto, Rafael Martínez presentó aclaración a fallo que lo dejó sin la Gobernación

La estrategia le da unos días en el cargo, pues el fallo no quedará en firme hasta que el Consejo de Estado aclare sus solicitudes.

13 horas 21 mins
Visita de inspección.

Corpamag abre proceso sancionatorio por mal estado de la Ebar en Tenerife

Por medio de una inspección se comprobó el desbordamiento reiterado de aguas residuales hacia la Ciénaga de Tapegua.

17 horas 21 mins

Un hombre herido y otro desaparecido dejó atentado sicarial en Sevilla

El hecho de sangre se registró en el barrio Brisas del Río.

22 horas 11 mins
Lugar de los hechos.

Motocarrista fue asesinado en cercanías al estadio de Ciénaga

La víctima fue identificada como Blender Ariza Maldonado.

23 horas 43 mins
Universidad del Magdalena

Unimagdalena promueve técnicas vanguardistas de odontología mundial

La movilidad entrante de expertos internacionales permitió compartir con estudiantes y docentes procedimientos novedosos en implantología y ortodoncia.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

A último minuto, Rafael Martínez presentó aclaración a fallo que lo dejó sin la Gobernación

La estrategia le da unos días en el cargo, pues el fallo no quedará en firme hasta que el Consejo de Estado aclare sus solicitudes.

13 horas 20 mins

¡Descaro! noche de este miércoles sin luz en decenas de barrios de Santa Marta

La empresa Air-e anunció el corte una hora antes de que se dé la suspensión de energía.

13 horas 30 mins
Lewis Meriño
Lewis Meriño

‘Lencho’ fue asesinado en el barrio María Eugenia

En el hecho de sangre una mujer resultó herida.

13 horas 49 mins
Congreso de la República tras hundimiento de la consulta popular.
Congreso de la República tras hundimiento de la consulta popular.

Gritos e intervención policial tras hundimiento de la consulta popular en el Congreso

Ante su iracunda reacción, el ministro del Interior, Armando Benedetti tuvo que ser sostenido por la congresista María José Pizarro.

15 horas 37 mins

“Dale Samario me llena de orgullo, de emoción y me lleva a seguir adelante”: Michel Torres

Seguimiento.co habló con el artista en medio de la inauguración oficial de los Juegos Comunales realizada el día de ayer en la cancha del barrio Galicia.

15 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months