Gobernación entregó dos canchas deportivas en Ciénaga y Fundación


Cumpliendo con el propósito de brindar bienestar a los niños y niñas del Magdalena, la gobernadora Rosa Cotes hizo entrega de una cancha sintética de fútbol en el barrio las Palmas en Fundación, para el disfrute de toda la comunidad de este sector del municipio.
La Mandataria Departamental y la alcaldesa Mallath Martínez fueron recibidas por cientos de niños y niñas que no podían ocultar su felicidad, por este nuevo espacio para el deporte y la recreación.
La obra contempló la construcción de una cubierta metálica termo acústica, encerramiento, reconstrucción de graderías y grama sintética, entre otros acondicionamientos para que todos los niños, jóvenes y comunidad en general puedan practicar este deporte.
“Ustedes ya ven la alegría de los niños, va a ser para ellos un aliciente, poder practicar el fútbol acá”, expresó Pablo Peña, secretario de Infraestructura Departamental.
La alcaldesa Mallath Martínez expresó sus agradecimientos en nombre de la población fundanense a la gobernadora Rosa Cotes. “La gobernadora no podía terminar de mejor manera, entregándole esta cancha a todo este sector de Las Palmas. La verdad es que este era un anhelo de la comunidad. Soy testigo de cómo la comunidad estaba esperando que se le invirtiera a este bonito escenario y en nombre de toda la comunidad de Fundación y especialmente de Las Palmas le doy mis sinceros agradecimientos a nuestra gobernadora, como siempre apoyando a Fundación y apoyando las causas sociales, afirmó.
Durante el acto inaugural también se hizo entrega de dotación de uniformes y balones, los cuales fueron recibidos con gran alegría. “Todos estamos orgullosos y contentos porque los niños no tenían en donde recrearse. Era una cancha totalmente abandonada y gracias a la gobernadora ahora todos los niños y niñas de este barrio y barrios vecinos podrán tener un espacio digno para su recreación”, dijo César Sarmiento, líder del barrio Las Palmas.
Apertura oficial de una cancha múltiple en Ciénaga
Desde el municipio de Fundación, la Mandataria se desplazó hasta el municipio de Ciénaga, en donde junto al alcalde Edgardo Pérez, hicieron la apertura oficial de una cancha múltiple. Allí fueron recibidos por cientos de niños y niñas desbordantes de alegría.
“Una felicidad total ver como pudimos materializar esta obra en una ardua tarea de la mano con la gobernadora. Hoy estamos aquí en la cancha múltiple, pero hace tiempo estuvimos aquí cerquita en el Estadio, con una inversión que nos ayudó a conseguir la gobernadora y detrás tenemos la Estación de Policía”, manifestó Edgardo Pérez, alcalde de Ciénaga.
Tags
Más de
En la madrugada, matan a un hombre dentro de su casa entre Ciénaga y Puebloviejo: hay dos heridos
La víctima fatal fue identificada como Gilberto Martínez Muñoz.
Tras la Perla abre convocatorias de sus cursos gratuitos para niños y niñas
Los menores de entre 6 a 15 años pueden acceder a programas de razonamiento matemático, caligrafía, ciencia, ajedrez, voleibol, entre otros.
Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga
La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.
Madrugaron a robar: tractomula se accidentó y fue saqueada en Ciénaga
Varias personas aprovecharon el siniestro para tomar la mercancía del camión de Coca Cola.
A ‘El Ñoñito’ lo bajaron de un vehículo y lo asesinaron en Media Luna
Se trata de Manuel Elías Ordoñez Conrado, oriundo y residente del municipio de Pivijay.
“El Banco merece ser parte”: Alcalde tras exclusión como escala del crucero
Ronald Flórez aseguró que desde la administración municipal se ha adelantado las gestiones para garantizar que la experiencia se lleve a cabo de forma segura.
Lo Destacado
Unión Magdalena, sin margen de error: obligado a ganarle al Pereira en el Sierra Nevada
El juego será a partir de las 4:10 p.m.
Puerto de Santa Marta cierra temporada de cruceros 2024–2025 con más de 15 mil visitantes
Para la próxima temporada 2025–2026 ya se tienen anunciados 26 cruceros.
Essmar restablece operación de la Ebar Norte con nueva bomba de alta capacidad
En la puesta en marcha del nuevo equipo de bombeo participaron más de 40 personas, entre técnicos e ingenieros.
Petro no podrá transmitir consejos de ministros por canales privados y regionales
Para el Consejo de Estado, emitir estos espacios en canales abiertos reduce las opciones informativas disponibles.
Juzgado de Barranquilla otorgó libertad condicional al polémico contratista Emilio Tapia
Ha cumplido 48 meses de prisión.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.