Anuncio
Anuncio
Sábado 01 de Junio de 2019 - 10:26am

Formulan plan de prevención, mitigación y contingencia para incendios forestales en el Parque Tayrona

Busca proteger los ecosistemas terrestres del Caribe colombiano.
Este plan busca la prevención y atención oportunas de incendios forestales.
Anuncio
Anuncio

En el marco de la Sentencia T-606 de 2015 se adelantó un taller, con la participación de varias instituciones que hacen parte del Plan Maestro de Protección y Restauración del Parque Nacional Natural Tayrona y otras entidades invitadas, con la finalidad de construir el Plan Interinstitucional de Prevención, Mitigación y Contingencia de Incendios Forestales para el área de estudio antes mencionada, con influencia en los municipios de Ciénaga, Puebloviejo, Sitionuevo y Dibulla.

Este plan busca la prevención y atención oportunas de incendios forestales, que se constituyen en un riesgo para la población, a la vez que impactan fuertemente la conectividad del territorio, afectando de esta forma los ecosistemas terrestres del Caribe colombiano, considerando que causan grave daño y deterioro a la cobertura vegetal, fauna y en general a los recursos naturales.

Se destaca de esta jornada, la masiva asistencia de entidades como Ideam, alcaldías de Santa Marta, Sitionuevo, Ciénaga y Djbulla; Gobernación del Magdalena, Fiscalía General de la Nación en su especialidad de Delitos contra los Recursos Naturales, Policía Nacional, Corpamag, Corpoguajira, Ejército Nacional, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos de Ciénaga, Oficina de Gestión del Riesgo de Ciénaga, Guardacostas - Armada Nacional y la representación indígena a través del Resguardo Kogui Malayo Arhuaco.

Parques Nacionales impulsa a través de la Dirección Territorial Caribe y sus áreas de la Vía Parque Isla de Salamanca, el SFF Ciénaga Grande, el PNN Sierra Nevada de Santa Marta y el PNN Tayrona, con el acompañamiento de Nivel Central, esta importante iniciativa interinstitucional, que se constituye en una invaluable herramienta para la protección no solo del PNN Tayrona, sino del área de estudio, comprendida desde Sitionuevo hasta Dibulla, y que responde al cumplimiento de la Sentencia T-606 de 2015, emitida por la Corte Constitucional.

Se espera que a mediano plazo, entre todos los actores institucionales convocados se pueda entregar esta herramienta que será vital para la protección del medio ambiente en la región.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Restauración de corales en El Morro de Santa Marta.

Corpamag y Fundación CIMC se unen para proteger ecosistemas de corales en El Morro

Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo fundamental la conservación, manejo, restauración, monitoreo e investigación de la biósfera, los cuales han sido amenazados durante años por diversos factores.

7 horas 16 mins
Mercancía incautada.

Incautan mercancía ilegal en diferentes establecimientos en el Magdalena

Entre los elementos incautados están las autopartes, bisutería, confecciones, elementos de oficina, juguetería, lencería, perfumería y otros.

8 horas 25 mins
Alias 'Yeison', sindicado del secuestro de Juan Carlos Bayter

Capturan a alias ‘Yeison’, sindicado del secuestro de Juan Carlos Bayter en El Banco

Este hombre fue señalado de ser uno de los cabecillas del frente Camilo Torres Restrepo del ELN que opera en la región.

8 horas 47 mins
La víctima era conocida como ‘El Loco’ o ‘Bob’.

A bala asesinan a habitante de calle en jurisdicción de Zona Bananera

La víctima era conocida como ‘El Loco’ o ‘Bob’.

13 horas 32 mins
José Luis Castillejo.

Hombre fue asesinado a puñal en medio de una riña en El Banco

Se trataba de José Luis Castillejo, de 26 años.

14 horas 57 mins
Ataque abejas El Banco

Por seguridad, cierran negocios en la zona afectada por ataque de abejas en El Banco

Esta medida busca proteger a las personas mientras se realizan las labores para controlar la presencia de los enjambres.

15 horas 5 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Consejo de Ministros
Consejo de Ministros

Acusaciones de traición y reprimendas: El accidentado Consejo de Ministros de Petro

La reunión televisada dejó ver las profundas divisiones al interior del gabinete presidencial, que no dudaron en cuestionar la presencia de Laura Sarabia y Armando Benedetti.

2 horas 40 mins
Autoridades académicas, administrativas y policiales coordinaron esfuerzos.
Autoridades académicas, administrativas y policiales coordinaron esfuerzos.

Fortalecen dispositivos de seguridad en el corredor universitario, tras inicio de clases

El dispositivo de seguridad incluye la vigilancia al ingreso y salida en todas las instituciones de educación superior del Distrito.

7 horas 12 mins
Maryoris Margarita Machado Meriño
Maryoris Margarita Machado Meriño

Maryoris Machado, la joven invidente que sueña con ser abogada en Unimagdalena

La joven, oriunda del municipio de Cerro de San Antonio, inició su semestre en el Programa de Derecho para trabajar en favor de las personas con discapacidad.

7 horas 22 mins
Essmar habilitó una página temporal
Essmar habilitó una página temporal

Essmar habilita página web transitoria para trámites y pagos en línea

Tras las continuas quejas por los servicios online de la entidad, se aseguró que se están adelantando las gestiones necesarias.

8 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months