Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 15 de Abril de 2021 - 10:54am

Estudiantes de Medicina de Unimagdalena piden ser priorizados en fase 1 de vacunación

La rotación de las prácticas clínicas iniciará en mayo, y ante el riesgo de contagio, estudiantes piden celeridad.
Estudiantes de Medicina.
Anuncio
Anuncio

A través de redes sociales, decenas de estudiantes del programa de Medicina de la Universidad del Magdalena, han venido iniciando una campaña por la que exigen la priorización en la fase 1, etapa 2 del plan de vacunación.

Seguimiento.co conversó con una de las líderes de esta iniciativa y estudiante de este programa de la facultad de Ciencias de la Salud.

Según explicó, los futuros médicos han visto atrasado su periodo académico por casi dos semestres debido a la contingencia de covid-19. Sin embargo, en mayo de este año se les anunció que iniciaría el proceso de rotación de prácticas clínicas obligatorias, que realizan a partir de sexto semestre.

Para este propósito, estuvieron diligenciando los formatos dados por parte de la Universidad del Magdalena, para ser incluidos en la población priorizada para vacunación, considerando que si bien no estarán en primera línea de atención, sí se exponen a un importante riesgo de contagio de coronavirus, al estar en los centros clínicos y hospitalarios, en constante contacto con pacientes y trabajadores de la salud.

No obstante, el primer registro fue diligenciado desde el pasado 11 de marzo, dos días después, al parecer por problemas administrativos, tuvieron que repetir el proceso. Posteriormente el 23 de ese mismo mes, se les informó que las prácticas formativas estarían suspendidas hasta nuevo aviso, que el proceso de vacunación se encontraba en manos del Ministerio de Salud y que a más tardar el 14 de abril ya debían aparecer priorizados en la página institucional de Mi Vacuna.

Estudiantes exigen vacunación.

Pero hasta el día de hoy esto no ha ocurrido. Y ya se les anunció que el 3 de mayo de este año iniciarían las rotaciones de prácticas, lo que hace inminente adelantar la jornada de vacunación a los practicantes.

“Tenemos dudas de esa dichosa priorización, porque al paso que vamos nunca nos vacunaremos. Pedimos que haya celeridad en el proceso de postulación para la priorización, información veraz y una explicación por parte de la Universidad del Magdalena de por qué no se han hecho gestiones para este proceso si hace mucho tienen los datos” manifestaron.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Noya denuncia complot y guerra sucia en su contra: pide vigilancia especial e identificación biométrica

Sectores políticos estarían promoviendo noticias falsas y maniobras para frenar el crecimiento de su campaña en el Magdalena.

9 horas 27 mins

Sicarios asesinan a escolta del alcalde de Puebloviejo

Milton Hernández Salas se movilizaba en una motocicleta en compañía de una mujer.

13 horas 48 mins

Corpamag lideró mesa técnica interinstitucional para mitigar riesgo de desbordamientos del río Sevilla en la vereda La Zuana, Zona Bananera

El encuentro permitió establecer medidas de contingencia y compromisos para proteger ecosistemas y áreas agrícolas afectadas por los desbordamientos.

14 horas 56 mins

Con granjas solares, Rafael Noya propone reducir en 40% la factura de energía en el Magdalena

Comerciantes, campesinos y familias serían los principales beneficiados.

15 horas 14 mins

Paloma Valencia respaldó candidatura de Lucho Santa a la Gobernación

La senadora del Centro Democrático destacó la trayectoria y experiencia de Santana en favor del departamento.

1 día 8 horas

Falleció joven que había resultado herido en atentado sicarial en Zona Bananera

En el mismo hecho, Jesús Hidalgo había quedado sin vida.

1 día 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sicarios asesinan a ‘Roiman’ en el barrio María Eugenia

En días pasados, la víctima habría estado involucrado en una riña que dejó un joven herido.

9 horas 51 mins

“Si me dan 30 millones de dólares por el Unión Magdalena, lo vendo”: Eduardo Dávila

El controvertido dueño del ‘Ciclón Bananero’ habló sin filtros sobre el descenso, los técnicos, las apuestas y el futuro del club.

8 horas 6 mins

Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados

Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.

9 horas 22 mins

Así fue capturado un presunto extorsionista en un gimnasio en Santa Marta

El sujeto se dirigía a cobrar el pago de una cuota extorsiva al establecimiento comercial.

10 horas 27 mins

Mala jugada al ciclismo nacional: No habrá Tour Colombia por falta de recursos

Así lo anunció la Federación Colombiana de Ciclismo.

11 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months