Anuncio
Anuncio
Lunes 20 de Abril de 2020 - 9:55am

El virus se puede propagar masivamente en los hospitales del departamento por incumplimiento de medidas: Elizabeth Molina

La diputada cuestionó que la Secretaría de Salud Departamental y Distrital no garanticen la protección al personal de la salud en plena pandemia.
Diputada Molina Campo.
Anuncio
Anuncio

 La diputada de la Asamblea Departamental del Magdalena, Elizabeth Molina Campo, cuestionó que pese al anuncio del Gobierno Nacional para que los médicos del país cuenten con la protección y los equipos de bioseguridad debidos para atender el Coronavirus, en Santa Marta y el Magdalena no se está cumpliendo la medida y el personal sanitario sigue estando expuesto al contagio.

 Aseguró incluso, que en municipios donde ya se reportan casos, pero no hay garantía y protección del personal médico, el peligro podría ser tal que se genera una propagación masiva en los hospitales y centros médicos por el incumplimiento de una medida que podrá evitar nuevos contagios y salvar vidas.

 “Necesitamos que el Gobernador del Magdalena y la alcaldesa de Santa Marta dejen de estar evadiendo responsabilidades. Las secretarías de salud son las encargadas y responsables de verificar que existan los elementos en las IPS públicas y privadas de la protección médica necesaria. Eso quiere decir que aunque ellos le estén tirando ´la pelotica’ a las Arls tienen responsabilidad que al día de hoy este gremio no cuente con los implementos necesarios” manifestó Molina Campo.

Igualmente, dijo que: “Tenemos a nuestro personal sanitario expuesto. Ellos son nuestros héroes, son quienes día a día reciben, atienden y tratan a todas las personas con sintomatología Covid-19 y en caso de enfermarse, quién atenderá a la población. Necesitamos que los entes se apersonen y solucionen porque las secretarías de salud están evadiendo responsabilidades y lo que seguimos teniendo en un peligro para todo el personal que diariamente atiende a pacientes”, indicó.

En este mismo sentido, la diputada aseguró que docenas de médicos han acudido a ella como representante de los magdalenenses para que exija a la Gobernación del Magdalena como máxima autoridad departamental, los implementos necesarios para laborar en condiciones sanitarias ideales.

 “Aquí los entes públicos y privados competentes como Secretarías, Gobernador, Alcaldesa, IPS y ARL deben velar y entregar de una vez por todas la protección correspondiente. Sino vigilan el cumplimiento de las medidas, entonces quién lo hará”, precisó Molina Campo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Entrega de computadores a estudiantes de primer semestre de Talento Magdalena.

“El Rector es el padre de la población estudiantil del Magdalena: Alcalde de Pijiño

Mandatarios municipales y delegados resaltaron la labor del rector de Unimagdalena, y aplaudieron la entrega de computadores a estudiantes del programa Talento Magdalena.

7 horas 53 mins
Jhon Jairo Horta Torregrosa, oriundo de Fundación

Fundanense pierde la vid en accidente laboral en Barranquilla

Se trata de Jhon Jairo Horta Torregrosa.

14 horas 36 mins
Asalto en Tasajera

El duro testimonio de conductor asaltado en Tasajera: “tenían cuchillos y rompieron la carpa”

Lo más indignante es que al notificar a la Policía de estos hechos, manifestaron que es una práctica delincuencial que realizan todas las noches.

1 día 8 horas
Centros de vida

Estos son los requisitos para los servicios de los Centros de Vida de Chibolo y El Banco

Se espera atender a más de 9 mil adultos mayores en estos espacios.

1 día 8 horas
Informes oficiales reportan más de 200 asesinatos en todo el departamento.

Procuraduría alerta por inseguridad en Magdalena: van más de 200 muertos

El Ministerio Público expresó su preocupación por la ‘escalada de violencia’ en municipios como Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, Puebloviejo, entre otros.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atentado sicarial en Santa Marta
Atentado sicarial en Santa Marta

Sicarios asesinaron a un limpiavidrios, y tres inocentes más resultaron heridos

El hombre asesinado respondía al nombre de Carlos Mario Oliveros.

3 horas 20 mins

Essmar denuncia arrojo de cemento seco al sistema de alcantarillado

Estos objetos se han encontrado durante los trabajos de mantenimiento realizados en los sectores de Bastidas, Gaira, Bellavista y El Prado.

8 horas 40 mins
Cortes continuos de luz
Cortes continuos de luz

¿Daños o racionamiento? Denuncian cortes continuos de luz en Reservas de Curinca

A lo largo de esta semana, a la misma hora, se han efectuado interrupciones del servicio.

9 horas 19 mins
Entrega de computadores a estudiantes de primer semestre de Talento Magdalena.
Entrega de computadores a estudiantes de primer semestre de Talento Magdalena.

“El Rector es el padre de la población estudiantil del Magdalena: Alcalde de Pijiño

Mandatarios municipales y delegados resaltaron la labor del rector de Unimagdalena, y aplaudieron la entrega de computadores a estudiantes del programa Talento Magdalena.

7 horas 52 mins
Incendio en el sector de Pozos Colorados.
Incendio en el sector de Pozos Colorados.

Incendio en Pozos Colorados afectó 450 metros cuadrados de vegetación

Brigadistas de Ecopetrol colaboraron con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta para controlar el incendio.

8 horas 50 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months