Diputados de la ‘mayoría’ asistieron a la sesión con ‘X Roja’ como protesta a señalamiento de exalcalde
![Cortesía Los diputados señalaron sentirse amenazados por la publicación del exalcalde.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2020/5/20/articulo/fotojet_-_2020-05-20t200448.092.jpg?itok=xg3wE938)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
En señal de protesta diputados de la ‘mayoría’ asistieron con una camiseta blanca con una cruz y el lema 'perseguidos por Rafa' a la sesión de la comisión primera y segunda de la Asamblea del Magdalena que se desarrolló en la tarde de este miércoles.
Este acto simbólico que hicieron los diputados de la ‘mayoría’ de la Duma Departamental se debió a que el pasado fin de semana fueron señalados con una X roja en un trino del exalcalde y actual funcionario de la gobernación del Magdalena Rafael Martínez.
Todo esto se originó porque la Asamblea ‘hundió’ el proyecto de ordenanza de una adición del presupuesto para la Gobernación del Magdalena.
En este sentido, el diputado Gustavo Durán, del partido Cambio Radical, aseveró que a raíz de esa publicación hecha por Martínez y que luego fue borrada de su twitter, se sintieron amenazados y temen por represalias de personas desadaptadas que sean simpatizantes del gobernador Carlos Caicedo.
“Nos sacó en una red social y nos marcaba a siete diputados con una x roja. Nos está señalando como unos delincuentes o un objetivo militar a eliminar. La política no puede ser así”, explicó el diputado.
Indicó que como líder de la bancada de Cambio Radical en el Magdalena, recordó que el pasado 2 de enero se declararon independientes y que el objetivo como diputados es aprobar los proyectos que sean de beneficio para los magdalenenses.
“Le digo a la ciudadanía que estamos dispuesto a trabajar por el futuro del Magdalena, no estamos en contra del gobierno departamental. Los diputados que ellos eligieron somos unas personas responsables que podemos dejar el sesgo para trabajar por el desarrollo del departamento y eso es lo que queremos que el Magdalena salga adelante”, declaró Durán.
El diputado dijo que esperan que el gobernador Carlos Caicedo se pronuncie sobre la publicación del exalcalde, al igual, que Martínez se retracte y ofrezca disculpas.
“A través de las redes sociales la información corre como pólvora y más en las que manejan ellos, entonces tememos que unos desadaptados nos puedan hacer daño a nosotros y a nuestras familias…Vamos a demandar al exalcalde ante los entes de control”, señaló.
Por otra parte, comentó que en la sesión de comisión de este miércoles la Gobernación socializó el Plan de Desarrollo Departamental. “Fue una enriquecedora socialización por parte de la directora de Planeación Departamental y el secretario de Hacienda Departamental. Nosotros retroalimentamos la presentación y le hicimos unas sugerencias para que se las agreguen y no las hagan llegar para seguir con el estudio del documento”, dijo Durán.
Tags
Más de
Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.
Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos
Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.
Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora
El hecho ocurrió en la carrera 21 con calle 16B de este municipio.
Enfrentamientos entre Fuerza Pública y Clan del Golfo deja cuatro muertos en Guamal
En medio de estas ofensivas fueron capturadas tres personas y se incautó material de guerra.
Grafiti del grupo criminal ‘Los Primos’ aparece en varios pueblos del Magdalena
Hasta el momento, las autoridades de Pivijay, Media Luna, Salaminita, Algarrobo, La Loma y Santa Rosa de Lima no han pronunciado ante esta situación.
Cinco delincuentes capturados en Fundación, uno de ellos pertenecía a ‘Los Primos’
Además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros elementos.
Lo Destacado
Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025
La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.
Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.
Taganga pide ayuda para buscar a pescador desaparecido en altamar
Su familia dijo que la última vez que tuvieron contacto con él, fue el 31 de enero en horas de la tarde donde envió un mensaje de alerta diciendo que estaba cerca a Barranquilla.
3.300 dosis aplicadas en Santa Marta en la I Jornada Nacional de Vacunación
Las actividades fueron adelantadas de forma conjunta entre la Alcaldía Distrital y la ESE Alejandro Próspero Reverend.
Es un hecho: Abrirán la tribuna norte para el partido Unión vs Junior
La decisión fue tomada después de una acción interpuesta por la Secretaría de Seguridad del Distrito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.