Diputados de la ‘mayoría’ asistieron a la sesión con ‘X Roja’ como protesta a señalamiento de exalcalde


En señal de protesta diputados de la ‘mayoría’ asistieron con una camiseta blanca con una cruz y el lema 'perseguidos por Rafa' a la sesión de la comisión primera y segunda de la Asamblea del Magdalena que se desarrolló en la tarde de este miércoles.
Este acto simbólico que hicieron los diputados de la ‘mayoría’ de la Duma Departamental se debió a que el pasado fin de semana fueron señalados con una X roja en un trino del exalcalde y actual funcionario de la gobernación del Magdalena Rafael Martínez.
Todo esto se originó porque la Asamblea ‘hundió’ el proyecto de ordenanza de una adición del presupuesto para la Gobernación del Magdalena.
En este sentido, el diputado Gustavo Durán, del partido Cambio Radical, aseveró que a raíz de esa publicación hecha por Martínez y que luego fue borrada de su twitter, se sintieron amenazados y temen por represalias de personas desadaptadas que sean simpatizantes del gobernador Carlos Caicedo.
“Nos sacó en una red social y nos marcaba a siete diputados con una x roja. Nos está señalando como unos delincuentes o un objetivo militar a eliminar. La política no puede ser así”, explicó el diputado.
Indicó que como líder de la bancada de Cambio Radical en el Magdalena, recordó que el pasado 2 de enero se declararon independientes y que el objetivo como diputados es aprobar los proyectos que sean de beneficio para los magdalenenses.
“Le digo a la ciudadanía que estamos dispuesto a trabajar por el futuro del Magdalena, no estamos en contra del gobierno departamental. Los diputados que ellos eligieron somos unas personas responsables que podemos dejar el sesgo para trabajar por el desarrollo del departamento y eso es lo que queremos que el Magdalena salga adelante”, declaró Durán.
El diputado dijo que esperan que el gobernador Carlos Caicedo se pronuncie sobre la publicación del exalcalde, al igual, que Martínez se retracte y ofrezca disculpas.
“A través de las redes sociales la información corre como pólvora y más en las que manejan ellos, entonces tememos que unos desadaptados nos puedan hacer daño a nosotros y a nuestras familias…Vamos a demandar al exalcalde ante los entes de control”, señaló.
Por otra parte, comentó que en la sesión de comisión de este miércoles la Gobernación socializó el Plan de Desarrollo Departamental. “Fue una enriquecedora socialización por parte de la directora de Planeación Departamental y el secretario de Hacienda Departamental. Nosotros retroalimentamos la presentación y le hicimos unas sugerencias para que se las agreguen y no las hagan llegar para seguir con el estudio del documento”, dijo Durán.
Tags
Más de
Unimagdalena lleva educación superior a Buritaca y Minca
La universidad ofrece a jóvenes de zonas rurales la oportunidad de acceder a programas técnicos profesionales, reduciendo barreras geográficas y socioeconómicas.
Comunidad de Aracataca anuncia bloque indefinido a partir del 11 de septiembre
La manifestación se debe al incumplimiento de obras pactadas, especialmente, en la construcción de una glorieta en la zona.
Como con Virna, Caicedo ahora opaca a Ingris Padilla en la inauguración del hospital de El Retén
A la polémica por el show político se sumaron denuncias sobre la asistencia forzada de estudiantes de colegios públicos.
Hombre dificilero fue asesinado en medio de un robo en una finca de Codazzi, Cesar
La víctima fue identificada como Juan Bautista Estrada Paso.
Incautan 30 toneladas de carbón vegetal en Palermo, Magdalena.
Dos personas fueron capturadas.
Furgón volcado causa congestión en la Troncal del Oriente
Un solo carril se encuentra habilitado.
Lo Destacado
¡Prepárese! Sectores de Santa Marta estarán sin luz este martes y miércoles
También habrá suspensión del servicio en áreas rurales de la Zona Bananera por trabajos de mantenimiento de Air-e.
Capturan a mujer transportando un arma de fuego ilegal en El Rodadero
La capturada y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“No son discursos, son hechos”: Alcaldía de Santa Marta arranca pavimentación en Timayui I
Más de 150 familias serán beneficiadas con la obra, que se suma a los primeros proyectos ejecutados en San Pablo y Altos de Chimila.
Ataque con explosivos en La Tagua, Putumayo, dejó tres infantes de la Armada heridos
Hasta el momento no se confirma la autoría del ataque, pero no se descarta la participación de grupos armados ilegales con presencia en la zona.
Unimagdalena lleva educación superior a Buritaca y Minca
La universidad ofrece a jóvenes de zonas rurales la oportunidad de acceder a programas técnicos profesionales, reduciendo barreras geográficas y socioeconómicas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.