¡Atención! Santa Marta ya tiene nuevo pico y placa para particulares

La Alcaldía de Santa Marta expidió el nuevo decreto que reglamenta el pico y placa para vehículos particulares en la ciudad, luego de varios días sin restricción tras el vencimiento de la anterior medida.
La nueva disposición quedó establecida mediante el Decreto 213 del 8 de mayo de 2026 y comenzará a aplicarse con rotación según el último dígito de la placa.
De acuerdo con la información entregada por la administración distrital, la restricción funcionará de la siguiente manera:
- Lunes: placas terminadas en 1 y 2
- Martes: 3 y 4
- Miércoles: 5 y 6
- Jueves: 7 y 8
- Viernes: 9 y 0
Para los vehículos matriculados en Santa Marta, los horarios de restricción serán de 7:00 a.m. a 9:00 a.m., de 11:30 a.m. a 2:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.
En el caso de los vehículos no matriculados en la ciudad, la medida aplicará de manera continua entre las 7:00 a.m. y las 8:00 p.m.
La administración distrital indicó que el objetivo del nuevo pico y placa es mejorar la movilidad, disminuir la congestión vehicular y fortalecer el orden en las vías de la capital del Magdalena.
Además, las autoridades anunciaron que inicialmente habrá unos días de pedagogía para socializar la medida con los conductores antes de iniciar plenamente la imposición de sanciones.
Sin embargo, se recordó que quienes incumplan posteriormente la restricción podrán ser sancionados con multas equivalentes a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes.
Tags
Más de
Prográmese: Parque Tayrona cerrará sus puertas del 1 al 15 de junio
El cierre temporal hace parte de los acuerdos concertados con las poblaciones indígenas de la Sierra Nevada.
Ley seca y regulación publicitaria: las medidas decretadas para elecciones en Santa Marta
La administración expidió el Decreto 234 de 2026, con el que establecen restricciones temporales para preservar la seguridad y el libre ejercicio del voto durante las elecciones presidenciales.
1.200 policías desplegados en Santa Marta para elecciones presidenciales
Según las autoridades, los uniformados harán presencia en más de 100 puestos de votación de la zona urbana y rural del Distrito.
Santa Marta entra en alerta amarilla por reducción en el suministro de agua
La disminución de los caudales obligó a activar planes de contingencia mientras crece la preocupación por una posible sequía asociada al fenómeno de El Niño.
Identifican a mujer que murió en trágico accidente en vía al Parque Tayrona
Se trata de Dani Gisela Cifuentes, de 29 años, oriunda de Guainía.
Air-e instala transformador que beneficia a 40 mil familias en el Magdalena
El objetivo del proyecto consiste en mejorar el fluido eléctrico en municipios como Fundación, Aracataca, El Retén y Zona Bananera.
Lo Destacado
Prográmese: Parque Tayrona cerrará sus puertas del 1 al 15 de junio
El cierre temporal hace parte de los acuerdos concertados con las poblaciones indígenas de la Sierra Nevada.
‘English Go’: la apuesta de Unimagdalena para impulsar el aprendizaje del inglés
El curso disponible en la plataforma Bloque 10 está abierto a la comunidad externa y permite el registro mediante correos electrónicos personales.
A pocas horas de elecciones, Iván Cepeda invita a empresarios a un acuerdo nacional
Iván Cepeda aseguró que en su gobierno brindará condiciones democráticas para todos.
Ley seca y regulación publicitaria: las medidas decretadas para elecciones en Santa Marta
La administración expidió el Decreto 234 de 2026, con el que establecen restricciones temporales para preservar la seguridad y el libre ejercicio del voto durante las elecciones presidenciales.
Candidato presidencial Santiago Botero, desalojado en medio de denuncias de violencia intrafamiliar
El empresario habría echado de la vivienda a su esposa Manuela Echeverri y a su hijo de 10 meses de edad. No obstante, la justicia dio amparo a la mujer y al menos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























