‘English Go’: la apuesta de Unimagdalena para impulsar el aprendizaje del inglés

La Universidad del Magdalena presentó una nueva estrategia institucional para ampliar el acceso a la formación en lenguas extranjeras.
Se trata de ‘English Go Unimagdalena’, un curso de inglés virtual, autónomo, gratuito y asincrónico diseñado para fortalecer el aprendizaje inicial del inglés en la comunidad universitaria y en la ciudadanía en general.
La iniciativa surgida desde el Centro de Plurilingüismo de la Alma Mater, está disponible en la plataforma Bloque 10 de la Institución y ofrece recursos digitales flexibles, accesibles y contextualizados. El curso está dirigido a personas sin conocimientos previos del idioma y ofrece una experiencia de aprendizaje inicial en inglés, enfocada en el desarrollo de habilidades comunicativas básicas.
El realizador audiovisual magister Andrés Coronado Vargas, docente de planta adscrito al Centro de Plurilingüismo, aseguró que este curso tiene la intención de abarcar la enseñanza del inglés a personas que no han tenido ningún acercamiento al idioma. “Abarca diferentes modalidades y los estudiantes tienen la oportunidad de aprender con juegos, grabaciones, videos y esperamos que se sumen para aprender inglés desde cero”, manifestó.
English Go Unimagdalena está disponible para estudiantes, egresados, docentes y personal administrativo, quienes podrán acceder con su correo institucional. Asimismo, el curso está abierto a la comunidad externa y permite el registro mediante correos electrónicos personales, con el propósito de ampliar las oportunidades de formación en inglés más allá del entorno universitario.
El curso fue diseñado con una estructura modular e interactiva que integra videos, ejercicios prácticos, actividades de pronunciación, recursos visuales y espacios de autoevaluación. Su enfoque metodológico prioriza la comprensión y la producción básica del idioma a partir de situaciones comunicativas cotidianas, favoreciendo procesos de aprendizaje autónomos, flexibles y asincrónicos.
Dentro de los contenidos que aborda se encuentran saludos y presentaciones personales, números, colores, objetos del entorno, estructuras básicas de oración y el uso inicial del verbo be, lo que permite que los participantes construyan sus primeras herramientas de interacción en inglés.
“Es una gran oportunidad que tenemos para empezar a aprender inglés y lo más interesante es que sea una plataforma interactiva”, señaló Karen Castro Fajardo, estudiante de séptimo semestre del Programa de Negocios Internacionales.
Para acceder a la plataforma y recibir el curso totalmente gratis se debe ingresar al siguiente enlace del ecosistema digital Bloque 10: English Go Unimagdalena: https://bloque10.unimagdalena.edu.co/courses/english-go/
Tags
Más de
Adjudican contrato para construir el nuevo hospital de Pijiño del Carmen
La obra fue asignada por $14.694 millones y busca fortalecer la atención en salud para más de 14.000 habitantes del sur del Magdalena.
Aparatoso accidente en la vía Barranquilla-Santa Marta dejó dos personas heridas
El siniestro involucró un tractocamión, una camioneta y un furgón.
Campesinos de la Sierra exigen a la Gobernación cumplir acuerdos pendientes
Los manifestantes mantienen una protesta pacífica en la Loma del Bálsamo mientras esperan respuestas de la Gobernación del Magdalena.
Ataque sicarial en Aracataca: asesinan a hombre cuando salía a trabajar
La víctima fue identificada como Alirio Alfonso Claro, de 36 años.
Capturan a alias ‘Terry’, cabecilla del Clan del Golfo, tras combates en Pedraza
El presunto jefe de la subestructura ‘Sergio Antonio Carrascal Gómez’ cayó junto a uno de sus escoltas.
Balacera en Fundación dejó dos policías heridos; Gobernadora responsabiliza a alias 'Robincito'
La mandataria aseguró que el presunto delincuente continúa coordinando acciones criminales desde prisión y pidió una intervención urgente del INPEC.
Lo Destacado
Atentado en la Calle 30: balean a comerciante dentro de su negocio en Santa Marta
María del Pilar Ardila fue trasladada de urgencia a una clínica de la ciudad, donde lucha por su vida.
Alias ‘Ratón’ asegura que “no se han registrado fiestas o parrandas” en el Centro Transitorio Norte
Kevin Farid Salcedo González hizo llegar una comunicación a Seguimiento.co para aclarar que el video fue grabado en octubre de 2025, hace 9 meses.
Ejército rescata a los 39 secuestrados por el ELN en Chocó; dos soldados murieron en combate
Los ciudadanos fueron evacuados de la selva chocoana hacia la sede de la Décima Quinta Brigada en Quibdó.
España dio el gran golpe: eliminó a Francia y jugará la final del Mundial
Con goles de Mikel Oyarzabal y Pedro Porro, el conjunto español dejó fuera a uno de los gigantes del torneo y quedó a un partido de levantar la Copa del Mundo.
Adjudican contrato para construir el nuevo hospital de Pijiño del Carmen
La obra fue asignada por $14.694 millones y busca fortalecer la atención en salud para más de 14.000 habitantes del sur del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































