Dejan en libertad a registradores y jefe de pasaportes del Magdalena
![Cortesía. Momento en que el juez declaraba la libertad de los funcionarios involucrados.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/10/01/articulo/audiencia.jpg?itok=418C30rO)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2017/4/14/perfil/ian_farouk_simmonds.png)
La jueza 63 de control de garantías dejó en libertad a los registradores de Ciénaga y Pivijay, Eduardo Noguera y Said Sarquis, y a la jefa de pasaportes de la Gobernación del Magdalena, Katheleen Villalba, dentro del caso por la supuesta expedición de documentación nacional a ciudadanos extranjeros.
La decisión, adoptada al finalizar la tarde de hoy, contravino la solicitud de la fiscalía en el sentido de solicitar la medida de aseguramiento con detención preventiva mientras se surtía la investigación correspondiente.
Este diario digital pudo revelar que los abogados del proceso desestimaron los argumentos del ente judicial.
La teoría de la Fiscalía, en la cual habría una participación de los funcionarios para el otorgamiento de documentación a ciudadanos extranjeros que se hacían pasar por nacionales, la derrumbó el abogado Alvaro Escobar Gil, dejando en claro que el ente judicial “no demostró una inferencia razonable en el caso”.
Recomendamos: Abogados derrumban tesis que “hundía” a registradores y a jefa de pasaportes de la Gobernación
Notas relacionadas
Tags
Más de
Asesinan a ‘El Cacha’ en el barrio Las Margaritas en Ciénaga
Willinton Corso Acevedo tenía 40 años de edad.
Dos estudiantes heridas en Algarrobo tras desplome de ventiladores
A través de un comunicado la institución reveló que no ha contado con recursos para hacer las inversiones necesarias en materia de infraestructura educativa.
Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.
Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos
Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.
Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora
El hecho ocurrió en la carrera 21 con calle 16B de este municipio.
Enfrentamientos entre Fuerza Pública y Clan del Golfo deja cuatro muertos en Guamal
En medio de estas ofensivas fueron capturadas tres personas y se incautó material de guerra.
Lo Destacado
Asesinan a ‘El Cacha’ en el barrio Las Margaritas en Ciénaga
Willinton Corso Acevedo tenía 40 años de edad.
Clásico costeño en el Sierra Nevada, terminó en empate sin goles
Pese a las expectativas por el encuentro, el Unión Magdalena no pudo concretar un gol ante Junior.
Dos estudiantes heridas en Algarrobo tras desplome de ventiladores
A través de un comunicado la institución reveló que no ha contado con recursos para hacer las inversiones necesarias en materia de infraestructura educativa.
Murió soldado tras pisar una mina en Santa Rosa, al sur de Bolívar
El militar fue identificado como Jefersson Escorcia Jiménez.
Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán
El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.