Santa Marta espera los resultados de 52 casos sospechosos de Coronavirus

En el desarrollo del programa institucional que realiza la Gobernación del Magdalena junto al Distrito a través de las redes y con el apoyo de los medios del departamento, el secretario de salud de Santa Marta, Jairo Romo, informó que están a la espera de los resultados de 52 casos sospechosos de Coronavirus en la ciudad.
En el programa que se emitió en la mañana de este miércoles, el secretario de Salud Distrital dijo que a pesar de las limitaciones que existe por los insumos para la toma de las muestras, hasta ahora han realizado 110, 32 de estás a los últimos contactos de las personas que dieron positivo y además que están a la espera de los resultados de 52 pruebas de posibles casos, los cuales podrían tardar alrededor de 48 horas.
El funcionario resaltó el apoyo de las EPS Sanitas y Salud Total en la disposición de unos equipos domiciliarios para la toma de muestras.
Igualmente, el secretario de Salud Departamental, Jaime Bernal, admitió que existe un problema de orden nacional para la realización de las pruebas.
“Hay un elemento llamado escobillón, ese está agotado en el país, además como se cerraron los vuelos, todo se hace vía terrestre y la respuesta de las pruebas es más demorada…No se ha podido descentralizar esto, se necesitan insumos”, reconoció el funcionario departamental.
Por su parte, el gobernador Carlos Caicedo anunció que comenzarán con el proceso de convocatorias para el programa ‘el médico a tu casa’ y también para el personal que trabajará en la clínica Saludcoop de Santa Marta.
“Ya nos llegó la comunicación para iniciar el proceso de suscripción de comodato con Saludcoop, nos va a permitir tomar y adecuar rápido este edificio…Que se organice el mayor número de UCI, allí solo se van a tratar casos de Coronavirus”, aseveró el mandatario.
Indicó que este martes autorizó el giro de 8.600 millones de pesos al hospital Julio Méndez Barreneche para el pago del personal médico y administrativo que labora en el centro asistencial, al igual, que la compra de equipos de dotación de UCI.
Además el gobernador señaló que este jueves dará a conocer la reasignación de recursos incluidos en el plan de contingencia, que los componen 10 renglones principales, entre estos salud, transporte, seguridad y alimentación.
También manifestó que está tratando de conseguir un cercamiento con los hoteles de la ciudad para contar con un sitio de aislamiento. “La idea es tener mínimo entre 500 y 1.000 camas”, expresó el mandatario quien añadió que aún espera la autorización del Gobierno Nacional para la compra de kits para las pruebas de Coronavirus.
Tags
Más de
Tragedia en la madrugada: motociclista murió tras estrellarse contra un bordillo en Gaira
Falleció en una clínica horas después del accidente
Golpe al tráfico de fauna en Santa Marta: tres capturados con especies protegidas
En operativos de control vial, la Policía Metropolitana incautó diez ejemplares de hicotea que eran transportados ilegalmente.
Bochornoso: Desfile de Batalla de Flores en Santa Marta termina en enfrentamiento a piedra
Ciudadanos reportan que la ausencia de civismo contrastó con la buena organización del evento.
Alcaldía desmiente cualquier vínculo con hombre que atropelló y mató a una persona
Al rededor del choque que dejó a un hombre muerto han surgido innumerables rumores, desmentidos por la Alcaldía de Santa Marta.
Se amplía el plazo: USM da más tiempo para inscribirse a programas técnicos sin costo
La universidad pública de Santa Marta extiende el periodo de matrícula para carreras en Auxiliar Administrativo, Marketing Digital y el Ciclo de Ingreso a la Educación Superior.
Encuentran sin vida a dos hombres con heridas de bala en zona rural entre Santa Rosa y Fundación
Daniel y Marvin García fueron encontrados sin vida con heridas de bala y signos de tortura.
Lo Destacado
Tragedia en la madrugada: motociclista murió tras estrellarse contra un bordillo en Gaira
Falleció en una clínica horas después del accidente
Bochornoso: Desfile de Batalla de Flores en Santa Marta termina en enfrentamiento a piedra
Ciudadanos reportan que la ausencia de civismo contrastó con la buena organización del evento.
Golpe al tráfico de fauna en Santa Marta: tres capturados con especies protegidas
En operativos de control vial, la Policía Metropolitana incautó diez ejemplares de hicotea que eran transportados ilegalmente.
Golpeado pero no vencido: Unión sacó el orgullo y remontó 3-1 ante Leones en Itagüí
Los samarios cayeron temprano pero reaccionaron en el segundo tiempo con goles de Fredy Molina, Andrés Carreño y Cristian Iguarán
Honras fúnebres de Silvia Elena Medina Romero serán este domingo
Su cuerpo permanecerá en Cámara Ardiente en la sede de la Cámara de Comercio y las exequias serán en la Catedral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























