Aplazan audiencia contra registradores y directora de pasaportes del Magdalena en Bogotá
![Suministrada Panorama de la audiencia que se realizó en Paloquemao, en Bogotá.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/9/28/articulo/audiencia_bogota.jpg?itok=t6pb4wzY)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2017/4/14/perfil/ian_farouk_simmonds.png)
Este sábado se sabrá si darán medida de aseguramiento a los registradores Eduardo Noguera Dangond y Said Sarquis, de Ciénaga y Pivijay respectivamente, así como la directora d epa oficina de pasaportes de la Gobernación del Magdalena, Kathleen Villaba.
La decisión fue tomada por la jueza del caso por lo que a primera hora se determinará si permanecen o no los funcionarios en detención mientras se realiza la investigación por la presunta entrega de documentos de identificación a ciudadanos extranjeros.
Hasta el momento solo se ha determinado la legalización de captura de Noguera, Sarquis y Villalba, detenidos la tarde del jueves en diferentes operativos realizados en Santa Marta, Ciénaga y Riohacha.
La noticia se conoció en la tarde de este jueves, cuando circuló por redes sociales un supuesto operativo realizado por Migración Colombia y la Fiscalía General de la Nación contra un grupo de funcionarios, en los que estaba la directora de la oficina de Pasaportes de la Gobernación del Magdalena, Kathleen Villalba Ruiz, presuntamente por la expedición de documentación a ciudadanos extranjeros haciéndolos pasar por nacidos en Colombia. Horas después, la Gobernación del Magdalena se pronunció sobre el tema.
En los operativos de ayer (jueves) también fueron capturados por la Fiscalía Eduardo Noguera Dangond y Said Sarquis, registradores e Ciénaga y Pivijay respectivamente. Todos ellos fueron dirigidos a Bogotá, donde participaron en las audiencias que continuará el sábado.
Notas relacionadas
Tags
Más de
La ANT se compromete con el saneamiento y ampliación del resguardo Katanzama
La Agencia anunció la compra de 1.300 hectáreas que serán entregadas a la comunidad Arhuaca.
Asesinan a ‘El Cacha’ en el barrio Las Margaritas en Ciénaga
Willinton Corso Acevedo tenía 40 años de edad.
Dos estudiantes heridas en Algarrobo tras desplome de ventiladores
A través de un comunicado la institución reveló que no ha contado con recursos para hacer las inversiones necesarias en materia de infraestructura educativa.
Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.
Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos
Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.
Con arma en mano, sujeto roba SuperGiros en Ciénaga tras intimidar a trabajadora
El hecho ocurrió en la carrera 21 con calle 16B de este municipio.
Lo Destacado
Sarabia presenta renuncia protocolaria y Mintrabajo se va definitivamente del Gobierno
En las últimas horas ha seguido desencadenándose el remezón ministerial.
Hombre de 64 años de edad pierde la vida tras ser arrollado en la Troncal
La víctima fue identificada como Cesar Augusto García.
Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera
Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.
Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro
La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.
Otro ministro que se le va a Petro: renunció Susana Muhamad
La Ministra de Ambiente fue una de las que ante todo el país, le manifestó al presidente Petro su inconformidad con designación de Armando Benedetti como jefe de Despacho.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.