Anuncio
Anuncio
Miércoles 01 de Junio de 2022 - 1:19pm

Corte ordena captura de excongresista Roberto Herrera; se entrega a las autoridades

En estos momentos en encuentra en Santa Marta y será trasladado a Bogotá para enfrentar un proceso judicial.
Foto de archivo de Roberto Herrera.
Anuncio
Anuncio

El polémico excongresista Roberto Herrera Díaz, conocido en Pivijay y en buena parte del Magdalena como ‘el Loco Herrera’ se entregó a las autoridades el día de ayer (martes) para responder por un proceso en su contra que adelanta la Corte Suprema de Justicia.

Seguimiento.co conoció en primicia que Herrera ya era buscado por las autoridades, a través de una orden de captura emanada por la Corte Suprema, pero pese a que hicieron el operativo de captura, no habían dado con esta persona.

Sin embargo, el excongresista se puso en contacto con las autoridades para facilitar su entrega y así comparecer ante la Justicia y responder por el delito que se le señala.

De momento, se conoce que el proceso que tiene que afrontar no tiene que ver con el sonado escándalo de las libranzas, que involucra a unas cooperativas relacionadas con el excongresista y por el cual su esposa fue capturada en su momento.

Fuentes de la Fiscalía informaron que los delitos por los que buscaban a Herrera fueron fraude procesal, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito, hechos que se habrían presentado cuando fue alcalde de Pivijay. 

Herrera se encuentra detenido en la ciudad de Santa Marta y en las próximas horas será trasladado a la ciudad de Bogotá. 

Aunque ya no participa directamente en política, Roberto Herrera logró que su hija, Valentina Herrera, fuera diputada del Magdalena en el periodo de 2016-2019 y, en las pasadas elecciones de 2019, dio su respaldo a Carlos Caicedo, hoy gobernador del Magdalena. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Raúl Carbono renuncia a su candidatura a la Gobernación del Magdalena

Formalizó su retiro el pasado 20 de octubre y hasta el momento, no se han hecho públicas las razones específicas para retirarse de la carrera por la Gobernación.

1 hora 46 mins

Hallan cadáver de un hombre envuelto en bolsas de plástico en Pivijay

La víctima aun sin identificar vestía suéter color verde, pantalón negro y botas de caucho.

3 horas 7 mins

Docente cienaguera murió tras sufrir accidente de tránsito en Zona Bananera

Se trataba de Luisa Matilde Torregroza Hernández.

4 horas 7 mins

Joven samario fue asesinado en zona rural de Fundación

Ante la ola de inseguridad que azota al Magdalena, el levantamiento del cuerpo pudo ser realizado en la mañana de este martes.

7 horas 59 mins

Atención: Tribunal absuelve en segunda instancia al expresidente Álvaro Uribe

La justicia determinó que no había pruebas para responsabilizarlo por los delitos de soborno en actuación penal, y ordenó abrir investigación contra un ‘expara’ por falso testimonio.

9 horas 31 mins

Exalcalde de Santa Bárbara de Pinto, Eleoth Luna sufre grave accidente

El funcionario se movilizaba en una motocicleta cuando fue impactado violentamente por un automóvil.

9 horas 37 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Raúl Carbono renuncia a su candidatura a la Gobernación del Magdalena

Formalizó su retiro el pasado 20 de octubre y hasta el momento, no se han hecho públicas las razones específicas para retirarse de la carrera por la Gobernación.

1 hora 41 mins

El Magdalena se prepara, el Simulacro Nacional de Emergencias será este 22 de octubre

El ejercicio está programado para iniciar a las 9:00 de la mañana.

2 horas 34 mins

Por absolución de Uribe, Petro llama a movilizaciones para impulsar Constituyente

Según el Presidente, el fallo del Tribunal “tapa la historia de gobernanza paramilitar en Colombia”.

2 horas 9 mins

Hallan cadáver de un hombre envuelto en bolsas de plástico en Pivijay

La víctima aun sin identificar vestía suéter color verde, pantalón negro y botas de caucho.

3 horas 2 mins

Docente cienaguera murió tras sufrir accidente de tránsito en Zona Bananera

Se trataba de Luisa Matilde Torregroza Hernández.

4 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months