Contraloría indaga posibles irregularidades de Virna Johnson en contratación del covid-19


Este miércoles se llevó a cabo la tercera rueda de prensa conjunta de los entes de control e investigación (Fiscalía, Contraloría y Procuraduría) para dar a conocer resultados frente a las presuntas irregularidades que podrían estar cometiendo alcaldes y gobernadores en cuanto al manejo de los recursos del coronavirus.
En lo que compete al departamento del Magdalena, el único anuncio fue el de indagación preliminar por parte de la Contraloría a la Alcaldía de Santa Marta. Este anuncio se lo hicieron, además, a otras 6 alcaldías y 8 gobernaciones.
Por otro lado, la Procuraduría General de la Nación señaló que en el departamento del Magdalena se adelantan 6 procesos disciplinarios que también están en etapa de indagación.
Aunque ninguno de los entes de control dio detalles sobre los casos en Santa Marta o Magdalena. Uno de estos procesos mencionados por el procurador Fernando Carrillo ya había sido divulgado en el mes de mayo, cuando se anunció que el alcalde de Santa Ana y dos concejales serían investigados por presuntas irregularidades en el marco de las entregas humanitarias.
Recomendamos: Procuraduría abre investigación a alcalde y dos concejales de Santa Ana por presuntas irregularidades
Los tres jefes de las entidades de control e investigación fueron enfáticos en enviar un mensaje contundente en el sentido de que las investigaciones eran el producto de pruebas contundentes y no de persecuciones políticas, como algunos lo han pretendido difundir.
“Nadie está por encima de la Ley, nadie goza de privilegios ni es privilegiado en este país frente a la corrupción. Aquí no hay funcionarios de primera, segunda ni tercera categoría, ni hay élites de ningún tipo. Las normas penales no hacen distinción entre quién comete un peculado, si pertenece a un estrato o a otro, dijo al respecto el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.
El contralor, Carlos Felipe Córdoba, también fue enfático al decir que “hay gente que cree que el país es de ellos y nosotros vivimos en arriendo con ellos. Aquí el que la hace la va a tener que pagar”.
Transmisión completa de la tercera rueda de prensa conjunta:
Notas relacionadas
Tags
Más de
“Por ser de los Primos”: hallan muertos a dos hermanos desaparecidos en Fundación
Junto a sus cuerpos fue encontrado ese mensaje intimidatorio.
Capturan en El Retén a hombre que amenazó a niñas con machete para abusarlas
Otro sujeto de 34 años fue detenido en Plato por agredir a una adolescente de solo 15 años, con quien tenía una relación sentimental.
Ataque a bala en billar de Ciénaga deja un herido grave
La víctima fue identificada como Esteban Rodríguez.
Unimagdalena acogió el Encuentro Regional de Investigación Odontológica del Caribe
Además, el décimo Encuentro Regional de Semilleros de Investigación de la Red SIFO-ACFO.
En el patio de su casa asesinaron a pintor de motos en Ciénaga
La víctima fue identificada como Luis Deivis Fuentes.
Fiscalía destapa millonaria trama de corrupción en contratos de la Armada
Habrían manipulado procesos de contratación pública por más de $4.400 millones.
Lo Destacado
“Por ser de los Primos”: hallan muertos a dos hermanos desaparecidos en Fundación
Junto a sus cuerpos fue encontrado ese mensaje intimidatorio.
“Obras y cercanía con la gente”: así destacan líderes de la Localidad 2 el gobierno de Carlos Pinedo
Habitantes de Altos de Bahía Concha y sectores aledaños, como Divino Niño 1 y 2, y el asentamiento Tonisa, expresaron su agradecimiento al alcalde de Santa Marta.
Capturan en El Retén a hombre que amenazó a niñas con machete para abusarlas
Otro sujeto de 34 años fue detenido en Plato por agredir a una adolescente de solo 15 años, con quien tenía una relación sentimental.
Fabián Cantillo: el único que le dio una alegría al Unión en un semestre para el olvido
Marcó el gol con el que el 'Ciclón' venció 1-0 a Fortaleza en la última fecha de la Liga BetPlay.
Ataque a bala en billar de Ciénaga deja un herido grave
La víctima fue identificada como Esteban Rodríguez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.