Procuraduría abre investigación a alcalde y dos concejales de Santa Ana por presuntas irregularidades
![Cortesía Hasta ahora Santa Ana es la única alcaldía del Magdalena con un proceso de investigación.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2020/5/21/articulo/fotojet_-_2020-05-21t172015.677.jpg?itok=ttsVRhUP)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, señaló que este ente de control les abrió una investigación al alcalde de Santa Ana, Wuilman Bermúdez, y a los concejales Yeselis Martínez Arévalo y Lenys Jiménez Medina, por presuntas irregularidades en la contratación y entrega de alimentos.
En una rueda de prensa transmitida a través de las páginas oficiales de la Contraloría, Fiscalía y Procuraduría, que contó con los representantes de cada uno de los entes: Carlos Felipe Córdoba, Francisco Barbosa y Carrillo, respectivamente, se dieron a conocer los resultados cada una de las investigaciones que estas instituciones vienen realizando en conjunto para evitar y sancionar a alcaldías y gobernaciones por los malos manejos de los recursos durante la cuarentena.
En este sentido, el Procurador General de la Nación señaló que el alcalde de Santa Ana y los concejales Martínez Arévalo y Jiménez Medina, están siendo investigados por presuntas irregularidades relacionadas con la entrega de las ayudas humanitarias provenientes del Gobierno Nacional a población vulnerable, el pasado 22 de abril.
Se investiga si el alcalde Bermúdez Silvera permitió que los dos concejales intervinieran en la entrega de las ayudas, mientras que en el caso de los cabildantes Martínez Arévalo y Jiménez Medina se busca establecer si utilizaron esa actividad para beneficiarse políticamente.
Seguimiento.co intentó comunicarse con el alcalde Wuilman Bermúdez, quien no contestó las llamadas ni los WhatSapp.
a Procuraduría General de la Nación anunció este jueves que en los dos meses de emergencia sanitaria por el Covid-19 ha priorizado 2.562 actuaciones, de las cuales 1.563 corresponden a acciones preventivas dirigidas a evitar la vulneración de los derechos de los ciudadanos, hechos de corrupción o mal uso de los recursos públicos, en especial los destinados para ayudas humanitarias.
El órgano de control precisó que tramita 999 procesos disciplinarios, de los cuales en 512 se ha tomado una decisión procesal y en otros 487 se avanza en el estudio preliminar de los hechos. Para el pasado 24 de abril, la Procuraduría, como parte del programa ´Transparencia para la emergencia´, había iniciado 123 expedientes disciplinarios.
De los 512 procesos disciplinarios, 68 tienen relación con 26 gobernaciones. 53 están en indagación, 12 en investigación y 3 en juicio disciplinario.
Tags
Más de
Cinco delincuentes capturados en Fundación, uno de ellos pertenecía a ‘Los Primos’
Además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros elementos.
Coche fúnebre chocó con tractomula y el cadáver que transportaba salió expulsado
El siniestro ocurrió en Zona Bananera.
Corpamag autoriza el cierre transitorio del flujo de aguas en la Ciénagas hacia los caños alimentadores
Esta medida tiene como objetivo mantener los niveles de agua y garantizar el abastecimiento para consumo humano y uso doméstico de las poblaciones cercanas.
“Por sapo y lengua floja”: dejan cartel a reconocido comerciante asesinado en Pijiño, Magdalena
La víctima fue identificada como Martín Elías Fonseca Machado.
Afuera de un supermercado asesinan a hombre en Ciénaga
La víctima fue identificada como Mauricio José García Acosta, de 25 años.
Más de 18 mil documentos no han sido reclamados en Magdalena: Registraduría
La entidad hizo un llamado para que ciudadanos reclamen sus documentos de identidad ya que son indispensables para cualquier tipo de trámite.
Lo Destacado
Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra
Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.
Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá
El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.
Muere hombre de un infarto cuando se encontraba en una bomba de gasolina en Santa Marta
La víctima fue identificada como German Torres Páez.
Coche fúnebre chocó con tractomula y el cadáver que transportaba salió expulsado
El siniestro ocurrió en Zona Bananera.
Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI
La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.