Claudia Patricia Aarón sigue siendo diputada: Niegan pérdida de investidura contra ella


El Tribunal Administrativo del Magdalena denegó la solicitud de pérdida de investidura contra la presidenta de la Asamblea del departamento, Claudia Patricia Aarón Viloria, del partido Cambio Radical, por haber incurrido en un presunto conflicto de intereses al imponer una medida sancionatoria contra su compañero de Duma, Rafael Emilio Noya García, del movimiento Fuerza Ciudadana.
La magistrada ponente Elsa Mireya Reyes Castellano ordenó que: “Deniégase la solicitud de pérdida de investidura de la señora Claudia Patricia Aarón Viloria, en su calidad de diputada de la Asamblea Departamental del Magdalena para el periodo 2020 — 2023, peticionada por los señores Rafael Emilio Noya García y Rafael Alejandro Martínez, de conformidad con las razones expresadas en esta providencia”.
Añadió la togada que no se justificó por parte del demandante el particular conflicto de intereses en el que incurrió la diputada Aarón.
Indicó el Tribunal en que “para afirmar que existe un conflicto de intereses se debe justificar la existencia de un interés directo, particular y actual o inmediato en cabeza del demandado o de los parientes en los grados establecidos por ley, pero tales supuestos acorde con el artículo 167 del C.G.P., no se advierten como acreditados intereses de carácter moral o económico, de manera que ello impone denegar las súplicas de la demanda formuladas por los señores Rafael Emilio Noya García y Rafael Alejandro Martínez contra la señora Claudia Patricia Aarón Viloria”.
Sobre el tema la diputada Claudia Patricia Aarón indicó que seguirá defendiendo los intereses del Magdalena.
“Nuevamente y por segunda ocasión la justicia me ha dado la razón, soy una mujer cumplidora de la ley y la institucionalidad. Dios me puso en este lugar y solo El podrá llevarme a mejores. Seguiré Defendiendo al Magdalena”, indicó.
Añadió la presidenta de la Duma que: “He podido soportar el embate de los ‘hombres’ que me persiguen, pero gracias al Señor ningún arma forjada prosperará en mi contra. Gracias a mis abogados Alberto Yepes y Sonia Castro y al honorable Tribunal por fallar en derecho”.
Tags
Más de
Capturados ‘Animal’, ‘Letra’ y ‘Crilim’, extorsionistas de las Acsn en Zona Bananera
Los presuntos criminales fueron detenidos en flagrancia.
Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco
El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.
Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación
Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.
¿Viajando de Santa Marta a Barranquilla? Conoce algunas novedades en la vía
La concesión Ruta Magdalena Sierra – Mar dio algunas indicaciones sobre mantenimientos y reparcheos. Prográmate.
Augura rechaza asesinato de productor en Zona Bananera
La Asociación de Bananeros de Colombia, exige a las autoridades una respuesta inmediata y contundente ante este crimen y la ola de violencia que sufre el sector bananero en el Magdalena.
Dos hombres fueron asesinados en ataque sicarial en Carital, Zona Bananera
Las víctimas fueron identificadas como José Urdaneta, de nacionalidad venezolana, y Juan Manuel Miranda, oriundo del corregimiento de Riofrío.
Lo Destacado
Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco
El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.
Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval
Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.
Capturados ‘Animal’, ‘Letra’ y ‘Crilim’, extorsionistas de las Acsn en Zona Bananera
Los presuntos criminales fueron detenidos en flagrancia.
Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha
‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.
Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación
Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.