Anuncio
Anuncio
Martes 20 de Julio de 2021 - 9:23am

Caicedo reintegra a Mayra Castro Brito a la gerencia del hospital de Pivijay

El gobernador del Magdalena se vio obligado a cumplir el ordenamiento de un juez tras un desacato.
Mayra Castro logró el reintegro a su cargo como gerente del hospital.
Anuncio
Anuncio

Con la firma del decreto 194 del 13 de julio de 2021, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, reintegró a Mayra Castro Brito al cargo de gerente del hospital Santander Herrera de Pivijay. 

Este es el aparente cierre del capítulo que se inició cuando el gobernador Caicedo sacó del cargo a la gerente sustentado en una carta de renuncia que, según la propia Mayra Castro, era supuestamente falsa, pues ella no la había firmado. 

Esto llevó a Castro Brito a entutelar el despido que ella consideró injustificado, y, tras un corto proceso, un juez ordenó su reintegro. Sin embargo, el gobernador Caicedo se había negado a proceder, por lo que el apoderado de la gerente, Julián Quintana, radicó un desacato ante el gobernador. 

Al final, el gobernador dio a conocer que ya se había emitido este decreo, el cual suspende los efectos del acto administrativo del 6 de mayo de 2021, con el cual se decretaba el retiro de la gerente del hospital. 

Descargar: Notificación de la Gobernación dando a conocer el reintegro de Mayra Castro Brito

Este es el segundo caso de una gerente que logra ser reintegrada a la gerencia de su respectivo hospital. Anteriormente había sucedido una situación similar con la gerente del hospital de Nueva Granada, quien también logró el reintegro a través de una tutela. 

Sin embargo, la Gobernación del Magdalena ha emitido otros 6 actos administrativos aceptando supuestas renuncias, las cuales están envueltas en una polémica porque, al parecer, las renuncias habrían sido firmadas por los gerentes por protocolo, para que el gobernador pudiera disponer de estos cargos cuando lo considerara. Un acto que, de comprobarse, sería irregular, pues estos son cargos autónomos, elegidos por concurso de méritos. 

En Seguimiento.co publicamos un trabajo periodístico en el que se evidencias presuntas irregularidades con estas supuestas ocho cartas de renuncia de los gerentes de hospital: algunas de ellas parecen 'copiadas y pegadas', y tan solo una de ellas fue radicada oficialmente a través del sistema INFODOC, que se utiliza en la Gobernación para la radicación de documentos. 

Lee esto: ¿Renunciaron o ‘los renunciaron’? Estas son las 8 cartas de los gerentes de hospitales del Magdalena

Una situación extraña que podría llegar a significar delitos, como falsedad en documentos. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación

Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.

2 días 2 horas

Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.

2 días 4 horas

Atacan a bala a negocio bancario en Fundación

Por fortuna, el hecho no dejó personas lesionadas.

2 días 6 horas

Joven de 24 años se quitó la vida al interior de su vivienda en Ciénaga

Se trataba de Pedro Manuel Fontalvo residente del barrio Paraíso.

2 días 12 horas

Corpamag se une al operativo nacional de control al tráfico ilegal de productos forestales

Estas acciones se desarrollaron en puntos estratégicos como la vía entre Pivijay y Salamina, Aracataca, El Retén, Plato, Bosconia, Los Alcatraces y Guachaca.

3 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos mujeres de la tercera edad fueron asesinadas en Fundación

Las víctimas fueron identificadas como Mabel Cantillo y Geo Barsinilla.

2 días 2 horas

Identifican al adulto mayor que murió tras sufrir un infarto cuando iba de parrillero en una moto

El lamentable hecho ocurrió en la Troncal del Caribe, a la altura del sector de La Lucha.

2 días 4 horas

Sicarios asesinaron a Sebastián al interior de un billar en el Cerro de San Antonio

El hecho ocurrió en horas del mediodía de este sábado.

2 días 4 horas

Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.

2 días 10 horas
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha

El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.

2 días 11 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months