Anuncio
Anuncio
Lunes 18 de Septiembre de 2017 - 10:21pm

Así celebró la Unimagdalena los 18 años dictando Ingeniería Industrial

Hubo reconocimientos a quienes gestaron este programa académico. Los estudiantes también participaron.
La jornada  contó con un conversatorio denominado “18 momentos para sentirte orgulloso del Programa de Ingeniería Industrial”.
El Programa de ingeniería Industrial de la Universidad del Magdalena conmemoró los 18 años de labor académica.
La jornada  contó con un conversatorio denominado “18 momentos para sentirte orgulloso del Programa de Ingeniería Industrial”.
Anuncio
Anuncio

El Programa de ingeniería Industrial de la Universidad del Magdalena, realizó un diciente acto para conmemorar los 18 años de labor académica, los cuales se cumplieron el pasado 14 de septiembre. Estudiantes, profesores y egresados de diferentes cohortes se reunieron en la Alma Máter no solo para festejar esta importante fecha, sino además para evocar momentos vividos en su paso por el programa y para analizar los retos que a futuro tiene esta unidad académica.

La jornada que se desarrolló en la zona del lago aledaña al Edificio Docente Ricardo Villalobos Rico contó con un conversatorio denominado “18 momentos para sentirte orgulloso del Programa de Ingeniería Industrial”, liderado por el ingeniero magister Pedro Salcedo Ramírez, Director de esta unidad académica; en compañía del ingeniero Jaime Noguera Serrano actual vicerrector Administrativo de la Institución, la ingeniera magister Marta Ortiz Arenas, quienes fungieron como directores de este programa.

El conversatorio fue el espacio ideal para recordar experiencias y vivencias características de estos exitosos 18 años de historia académica, de un programa que cuenta con más de 900 egresados impactando positivamente su entorno y además cuenta con una gran demanda de aspirantes cada semestre. Así mismo, se discutieron temas como los retos a los que se enfrenta esta unidad académica significados en la renovación del registro calificado y en la obtención de la Acreditación de Alta Calidad.

En el acto fueron condecorados los docentes Luis Alvarado Atencio y Ricardo Quintero Peñaranda.

Durante el acto se entregaron reconocimientos al docente Luis Alvarado Atencio, por su gran aporte y participación en el comité de creación del Programa de Ingeniería y al docente Ricardo Quintero Peñaranda a quien se distinguió como el profesor que ha impartido clases a todos las cohortes con las que cuenta el programa.

El ingeniero magister Pedro Salcedo Ramírez, Director del Programa; aseguró que “estos 18 años para nosotros son muy importantes porque significa toda una historia, un trayecto del programa, el impacto han tenido nuestros egresados en el medio y cómo a partir de esa formación que se imparte día a día en las aulas vamos mejorando en la calidad y vamos propendiendo por llevar a que nuestro programa se posicione como uno de los mejores de la región y el país”.

En el acto fueron condecorados los docentes Luis Alvarado Atencio y Ricardo Quintero Peñaranda.

Por su parte, el docente del área de mercadeo del Programa de Ingeniería Industria, Ricardo Quintero Peñaranda; quien fue uno de los galardonados durante la jornada, expresó la emoción que le significa el reconocimiento realizado por el programa en sus 18 años de labores, lo que definió como un reconocimiento a su entrega y dedicación en todos estos años. “Fabuloso por una razón, en 18 años la Universidad ha cambiado en muchos aspectos, los cambios en fondo y forma son espectaculares y lo que importa es que la calidad humana de las personas que trabajan aquí es la misma, y eso es gratificante”, señaló.

Los estudiantes participantes de la jornada de conmemoración de los 18 años de Ingeniería Industrial expresaron su alegría por llegar a un año más de crecimiento y proyección a nivel nacional. Uno de ellos es Gustavo Muñoz Contreras, estudiante de grado del programa y representante estudiantil quien afirmó que: “Estamos muy contentos de estos 18 años, que han sido diferentes experiencias y en los que se la han abierto las puertas a muchos jóvenes para formarse en esta valiosa carrera. Para nosotros es satisfactorio poder recapitular cada uno de esos escenario que han permitido alcanzar diferentes logros y posicionar a Ingeniería Industrial como uno de los programas más atractivos dentro de la oferta académica de la Universidad”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos

‘Purry’ fue el mototaxista asesinado en Ciénaga

Johan Olivares se encontraba al interior de un taller en el barrio El Obrero, cuando fue sorprendido por sicarios.

13 mins 53 segs
Lugar de los hechos

Hombre fue asesinado al interior de un taller en Ciénaga

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

13 horas 51 mins
Intervención del vicerrector administrativo, Jaime Noguera

Unimagdalena pide reforma a la Ley 30 para aumentar recursos a la educación pública

A través de una audiencia pública, el Vicerrector Administrativo calificó el modelo de financiación como “insostenible e insuficiente”.

16 horas 21 mins
La Universidad Distrital Francisco José de Caldas vuelve a contratar a la Fundación Reina Madre para la interventoría del PAE en el Magdalena, pese a denuncias por incumplimiento en el pago de salarios y posibles actos de corrupción.

Nuevamente la Gobernación confía en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Una queja formal ante la Procuraduría exige investigar presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

18 horas 7 mins
Ayder Hernández

Ataque sicarial en Medialuna, Pivijay, deja un hombre muerto

La víctima fue identificada como Ayder Hernández.

21 horas 27 mins
Universidad del Magdalena

Así va el proceso por presunta estafa en unos tiquetes a estudiantes de Unimagdalena

La institución reiteró que no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre estos hechos, pero pese a esto ha brindado acompañamiento jurídico a los afectados.

22 horas 53 segs
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

‘Purry’ fue el mototaxista asesinado en Ciénaga

Johan Olivares se encontraba al interior de un taller en el barrio El Obrero, cuando fue sorprendido por sicarios.

10 mins 23 segs
Unión Magdalena recibe a Millonarios: Falcao podría jugar por primera vez en su tierra
Unión Magdalena recibe a Millonarios: Falcao podría jugar por primera vez en su tierra

Unión Magdalena recibe a Millonarios: Falcao podría jugar por primera vez en su tierra

El 'Tigre' fue ovacionado por varios hinchas a su llegada a la ciudad.

30 mins 23 segs
Nuevo ministro de defensa.
Nuevo ministro de defensa.

El General Pedro Sánchez asume el Ministerio de Defensa

El anuncio se realizó durante la cumbre de gobernadores en Villa de Leyva.

25 mins 23 segs
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Hombre fue asesinado al interior de un taller en Ciénaga

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

13 horas 48 mins
Otty Patiño
Otty Patiño

Alto Comisionado confirma participación en el Foro por la Paz de la Sierra Nevada

Así lo informó la alta consejera, Jennifer del Toro.

15 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months