Ejército abate a dos presuntos integrantes de Los Pachenca, en Ciénaga

En la vereda Bodega de Betel, suroriente del municipio de Ciénaga, en el departamento del Magdalena, tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 6, de la Segunda Brigada que se encontraban en desarrollo de operaciones militares de estabilidad fueron atacadas por el grupo delincuencial organizado Los Pachenca, con medios de lanzamiento no convencionales.
Ante esta acción y en uso del derecho de legítima defensa, se produjo un combate de encuentro en el que mueren en desarrollo de operaciones militares dos presuntos integrantes de ese grupo delincuencial, conocido también como Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Durante la operación, los soldados en tierra recibieron apoyo por parte de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, y una vez asegurada el área, funcionarios de la Policía Judicial adscritos a la Justicia Penal Militar, ingresaron al sector para realizar los actos urgentes, y continuar su protocolo ante Medicina Legal, en la ciudad de Santa Marta.
En el lugar fueron incautados tres fusiles, abundante material de guerra, explosivos, comunicaciones e intendencia, que fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
Tags
Más de
‘Chichi’ fue el taxista asesinado cuando dormía en el barrio Cristo Rey
Se trataba de Omar Blanco.
Este era Eduardo Henao alias ‘Comando 18’, miembro de ACSN y abatido en combate
Su nombre lo vinculaba directamente con su hermano Mario Giraldo Márquez, abatido en 2019 junto a alias ‘Chucho Mercancía’; y con Hernán Giraldo Serna, exjefe paramilitar.
Sincelejano fue el hombre asesinado en Palmor
Se trata de Jair Antonio López de 33 años.
Clamando por ayuda, familia de joven desaparecido en Riofrío bloquea la vía
En este momento se presenta una grave congestión en la Troncal de Oriente.
Encuentran cuerpo del joven que había sido arrastrado por el río en Minca
Jaime Andrés Mercado se encontraba tomando un baño en la cascada El Jaguar.
Soldado que estaba desparecido en Barranquilla fue hallado en Medicina Legal
Sus familiares desconocían su paradero desde el domingo 15 de junio ‘Día del Padre’.
Lo Destacado
Este era Eduardo Henao alias ‘Comando 18’, miembro de ACSN y abatido en combate
Su nombre lo vinculaba directamente con su hermano Mario Giraldo Márquez, abatido en 2019 junto a alias ‘Chucho Mercancía’; y con Hernán Giraldo Serna, exjefe paramilitar.
Petro gana en la Corte: su campaña ya no será investigada por el CNE
El alto tribunal ordenó trasladar el expediente completo a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.
Entre retrasos y sobrecostos, el programa ‘Mi Calle’ lleva $19 mil millones y 18 meses de demora
Así lo denunció la diputada Rosita Jiménez que expuso las adiciones presupuestales a estos contratos ejecutados por el gobierno de Rafael Martínez en Santa Marta.
¿Hubo un atentado contra concejal en Santa Marta?: Esto es lo que se sabe hasta ahora
'El Mono' Martínez señaló haber recibido una imagen de una camioneta con impactos de bala.
Este sábado será el segundo entrenamiento para la Media Maratón de Santa Marta
La jornada comenzará a las 5:15 de la mañana en el parqueadero de la Sociedad Portuaria.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.