Ejército abate a dos presuntos integrantes de Los Pachenca, en Ciénaga

En la vereda Bodega de Betel, suroriente del municipio de Ciénaga, en el departamento del Magdalena, tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 6, de la Segunda Brigada que se encontraban en desarrollo de operaciones militares de estabilidad fueron atacadas por el grupo delincuencial organizado Los Pachenca, con medios de lanzamiento no convencionales.
Ante esta acción y en uso del derecho de legítima defensa, se produjo un combate de encuentro en el que mueren en desarrollo de operaciones militares dos presuntos integrantes de ese grupo delincuencial, conocido también como Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Durante la operación, los soldados en tierra recibieron apoyo por parte de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, y una vez asegurada el área, funcionarios de la Policía Judicial adscritos a la Justicia Penal Militar, ingresaron al sector para realizar los actos urgentes, y continuar su protocolo ante Medicina Legal, en la ciudad de Santa Marta.
En el lugar fueron incautados tres fusiles, abundante material de guerra, explosivos, comunicaciones e intendencia, que fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
Tags
Más de
Magdalena exige soluciones dignas: Gobernadora respalda reclamos de Plato contra Air-e
Margarita Guerra respaldó el descontento de los habitantes y lanzó un llamado al Gobierno Nacional ante la parálisis vial y la crisis eléctrica en la subregión centro.
Identifican a hombre asesinado a bala en zona rural de Ciénaga: era antioqueño
El cadáver fue descubierto por habitantes en una trocha de la vereda La Isabel que conduce hacia Siberia
Imprudencia vial: choque frontal de motocicletas dejó seis personas heridas en Ciénaga
Las víctimas fueron trasladadas a centros asistenciales.
Capturan a joven acusado de agredir a su pareja en Pedraza
El hombre, de 22 años, fue detenido en flagrancia tras una denuncia de la comunidad.
Asamblea del Magdalena inició nuevo período de sesiones con presencia de la gobernadora
La mandataria departamental participó en la apertura de las sesiones y presentó algunas de las iniciativas que espera impulsar en los próximos meses.
Plato se cansó de Air-e: habitantes bloquean la Troncal por el pésimo servicio de luz
La protesta, mantiene paralizada la movilidad en el departamento, provocando largas filas de tractomulas y transporte de carga pesada.
Lo Destacado
Trump respalda oficialmente a Abelardo de la Espriella
Asegura que el resultado electoral marcará la relación entre olombia y los Estados Unidos.
Camioneta se salió de la carretera y cayó al vacío en la Ruta del Sol: hay cuatro heridos
Los afectados fueron rescatados por la comunidad y trasladados de urgencia a la Clínica Bahía, en Santa Marta.
Fiscalía imputará a dos profesores por muerte de Valeria Afanador
La Fiscalía los considera responsables de la vigilancia de la menor el día de la tragedia.
Joven banqueña murió y su novio resultó herido tras accidente en vía a Bucaramanga
El siniestro se produjo cuando la motocicleta en la que se desplazaban fue embestida por otro vehículo.
SIC abre investigación a Tiendas Ara por presuntos cobros irregulares y fallas en promociones
La investigación se originó tras más de 2.000 quejas de consumidores por presuntos dobles cobros, diferencias de precios y problemas en promociones y garantías.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































