Casi 500 magdalenenses piden autorización a Air-e para instalar paneles solares

Los altos costos del servicio de energía, es una de las principales problemáticas que padecen los usuarios en la región Caribe.
Ante este panorama, los hogares han optado por buscar alternativas y los paneles solares han sido la opción predilecta.
Air-e Intervenida informó que ha fortalecido su capacidad operativa para gestionar de manera más eficiente las solicitudes de conexión de autogeneración y generación distribuida en la región Caribe.
En este sentido, y con la incorporación de un equipo adicional de 23 profesionales al área de Nuevas Conexiones, la compañía ha avanzado significativamente en la atención de solicitudes en trámite.
Revelando que actualmente se encuentran en gestión 1.901 solicitudes, distribuidas de la siguiente manera: Atlántico (1.190), siendo el departamento con mayor demanda; seguido del Magdalena (465); y La Guajira (246).
En cuanto al tipo de usuarios, el 49% corresponde a clientes del sector comercial, el 43% a residenciales y tan solo el 8% a entidades oficiales, reflejando un creciente interés en la generación de energía a través de fuentes no convencionales como alternativa para mitigar el impacto de las tarifas y optimizar el consumo del servicio de energía en el país.
“Con esta iniciativa, que busca promover e impulsar el desarrollo sostenible del sector energético en el país, la empresa Air-e Intervenida podrá emitir respuestas en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta que, según lo que proyecta la misma, se espera alcanzar la totalidad de la gestión en un plazo no mayor a tres meses” puntualizó la compañía.
Tags
Más de
Prestamista fue asesinado a bala cuando fue a cobrar una deuda en Ciénaga
La víctima fue identificada como Jaime David Linero.
Sectores cercanos al Aeropuerto no tendrán energía eléctrica este viernes
Así lo informó Air-e
"Me van a pagar millón y pico": así estarían reclutando menores las Acsn y el Clan del Golfo
Las víctimas son niños, niñas y jóvenes de entre 13 y 22 años, en su mayoría provenientes de sectores vulnerables.
Corpamag participó con dos negocios verdes en la Primera Feria Nacional de Negocios Verdes
El evento se llevó a cabo los días 27 y 28 en el Congreso de la República.
Capturan a hombre con panfletos del Clan del Golfo en Plato
Al momento de su aprehensión tenia en su poder un radio de comunicación y cartuchos de diferentes calibres.
257 homicidios en el Magdalena en cinco meses, según PDHAL
Es una cifra superior a la referida por la Procuraduría General de la Nación, que habla de “más de 200 asesinatos” en ese mismo periodo.
Lo Destacado
Prestamista fue asesinado a bala cuando fue a cobrar una deuda en Ciénaga
La víctima fue identificada como Jaime David Linero.
Sectores cercanos al Aeropuerto no tendrán energía eléctrica este viernes
Así lo informó Air-e
"Me van a pagar millón y pico": así estarían reclutando menores las Acsn y el Clan del Golfo
Las víctimas son niños, niñas y jóvenes de entre 13 y 22 años, en su mayoría provenientes de sectores vulnerables.
Avanza en un 54% la nueva vía al Aeropuerto de Santa Marta
Está obra impactará directa e indirectamente a más de 3.6 millones de personas al año.
Essmar anuncia nuevas suspensiones de acueducto por intervenciones técnicas
Tras la reprogramación de los trabajos, se iniciarán este viernes 30 de mayo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.