Anuncio
Anuncio
Viernes 29 de Diciembre de 2023 - 11:27am

Antes del 5 de enero de 2024, operador deberá pagar a trabajadores del PAE

Según la Gobernación, la Unión Temporal se comprometió con ello en una audiencia.
Imagen de contexto.
Anuncio
Anuncio

¿Y el pago por el trabajo realizado? Esa es la pregunta que se hacen manipuladoras y supervisores del Plan de Alimentación Escolar (PAE), quienes, recientemente, elevaron su voz de inconformidad por los cuatro meses de labores que les adeudan.

Recomendamos: Siguen las cuentas sin saldar: A personal del PAE Magdalena les deben cuatro meses 

Como resultado de las quejas contra el operador Unión Temporal PAE Magdalena, la Gobernación del Magdalena emitió un comunicado de prensa donde señala que, puntualmente para el caso de Zona Bananera, el 20 de noviembre se organizó una mesa de trabajo con la Oficina de Contratación, el operador, la interventoría y la Oficina Programas de Alimentación (OPA), dando como resultado un primer memorando por incumplimiento al contratista, el cual se emitió el 22 noviembre.

El 27 de noviembre, según la administración departamental, se hizo seguimiento a la mesa de trabajo, provocando un segundo memorando por incumplimiento al contratista.

Tres días después, el 30 de noviembre, se envió el informe a la Oficina Asesora Jurídica para el inicio del proceso administrativo sancionatorio.

La Gobernación, a su vez, dijo que no le ha dado la espalda a quienes esperan los sueldos que les deben. “El 8 de diciembre se realizó una reunión virtual con los supervisores del PAE para entregar la información a las manipuladoras. Una concertación permanente con los y las afectadas en todo el departamento, por tanto, es falso que se les ha dado la espalda”.

“El 11 de diciembre, la Gobernación del Magdalena emitió un comunicado explicando la situación y posición frente a lo sucedido, haciendo claridad sobre la responsabilidad directa del contratista Unión Temporal PAE Magdalena, en el pago de las obligaciones salariales”, subraya el comunicado.

Por el recurrente incumplimiento del contratista, la Gobernación del Magdalena fijó una audiencia, en la que la Unión Temporal se comprometió a ponerse al día con sus obligaciones para con los trabajadores antes del 5 de enero de 2024.

“La Administración Departamental hace hincapié que no es responsable del pago de esta obligación, es el operador Unión Temporal PAE Magdalena, quien cumplió con los requisitos legales en una licitación pública y hoy es quien funge como el empleador”, señala la administración saliente.

Hasta la fecha, dice la información, el operador Unión Temporal PAE Magdalena no ha radicado en la Gobernación alguna cuenta de cobro, por lo tanto, “no existe ningún incumplimiento de parte nuestra”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sujetos capturados

Cinco delincuentes capturados en Fundación, uno de ellos pertenecía a ‘Los Primos’

Además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros elementos.

16 horas 46 mins
Cienagas

Corpamag autoriza el cierre transitorio del flujo de aguas en la Ciénagas hacia los caños alimentadores

Esta medida tiene como objetivo mantener los niveles de agua y garantizar el abastecimiento para consumo humano y uso doméstico de las poblaciones cercanas.

17 horas 5 mins
 Martín Elías Fonseca Machado.

“Por sapo y lengua floja”: dejan cartel a reconocido comerciante asesinado en Pijiño, Magdalena

La víctima fue identificada como Martín Elías Fonseca Machado.

17 horas 57 mins
Mauricio José García Acosta.

Afuera de un supermercado asesinan a hombre en Ciénaga

La víctima fue identificada como Mauricio José García Acosta, de 25 años.

22 horas 14 mins
Registraduría

Más de 18 mil documentos no han sido reclamados en Magdalena: Registraduría

La entidad hizo un llamado para que ciudadanos reclamen sus documentos de identidad ya que son indispensables para cualquier tipo de trámite.

22 horas 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Vía al aeropuerto de Santa Marta
Vía al aeropuerto de Santa Marta

Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra

Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.

16 horas 12 mins
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.

Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá

El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.

15 horas 56 mins
German Torres Paez.
German Torres Paez.
16 horas 42 mins
JCI Santa Marta
JCI Santa Marta

Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI

La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.

14 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months