Anuncio
Anuncio
Martes 30 de Enero de 2018 - 10:04pm

Sospechoso de atentado en Barranquilla vino “a gozar el Carnaval”: ¿El camufle perfecto para después del atentado?

En sus andanzas siempre estuvo con Jefferson Torres comprando huevos, aguacates, puntillas, PVC, goma látex, guantes, uniformes y equipos de radiocomunicaciones con frecuencia, cuyos rastros fueron encontrados en el lugar de los hechos.
https://www.youtube.com/embed/0xIo0wIPaHY
Anuncio
Anuncio

Lo primero que Cristian Camilo Bellón Galindo le dijo a los investigadores del trágico atentado a la estación de Policía del barrio San José en Barranquilla, fue que él vino a la ciudad “para gozar el Carnaval” y que el sábado 27 pasaba coincidencialmente por el sitio cuando se produjo la explosión.

A Bellón le encontraron en su poder un tiquete de una empresa de transporte interdepartamental del 13 de enero de este año, Cúcuta - Barranquilla, por el que pagó 138 mil pesos.

Cuando fue entrevistado por el Fiscal 11 URI acerca de su presencia en Barranquilla, Bellón Galindo respondió: "Vine con 70 mil pesos para comprarme una bermuda, una camiseta y rumbear". Nuevamente fue requerido sobre dónde estaban los 70 mil pesos, a lo que señaló: "Me los quitaron los policías cuando me cogieron".

Esta expresiones indicarían que, quizás, la intención de Bellón Galindo sería de terminar camuflado en medio del Carnaval de Barranquilla.

De ahí en adelante, los investigadores han podido recopilar abundante información en las que se demuestran sus andanzas en la ciudad con Jefferson Torres Mina, la segunda persona a la que las autoridades responsabilizan del atentado.

Así lo señaló el Fiscal 11 URI, durante la audiencia de formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento a Cristian Bellón.

Dentro de la investigación resultan claves los elementos encontrados a Bellón como una agenda con anotaciones con la estación San José y el CAI del barrio El Carmen. Igualmente, un recibo de compras de un supermercado de Soledad donde Cristian y Jefferson estuvieron juntos. Allí compraron, entre otras cosas, huevos y aguacates. Luego se dividieron las bolsas y la factura correspondiente a Cristian figura como elemento probatorio.

También le hallaron una factura de un centro óptico digital donde compraron un par de gafas; tarjetas de presentación de un almacén; una gorra negra; una mochila; factura la compra de tres equipo de radiocomunicaciones con frecuencia VHF; un listado de números celulares; un plano que coincide con el croquis del sitio del atentado y un registro detallado de gastos (transporte, alimentación, taxis, etc).

En otra factura figura la compra de puntillas, PVC, goma látex, guantes y uniformes.

A ello se suman los registros de videos que muestran a Cristian Bellón y Jefferson Torres en establecimientos comerciales; otros en los que el segundo merodea por el sitio de los hechos poco antes de la explosión.

A las 6:40 de la mañana del sábado, Cristian Bellón, quien vestía jean negro con camisa vino tinto, fue visto por un patrullero ante quien baja la cabeza. Un minuto después se produce la explosión y Cristian dobló hacia la carrera 21. Es entonces cuando el patrullero alertó a sus compañeros sobre el hecho de que Cristian Bellón llevaba un equipo en la mano, inician su persecución y lo someten a escasos 100 metros de la estación.

Los explosivistas han podido determinar lo siguiente:

- Los restos de dos equipos de radiocomunicaciones hallados en el lugar de la explosión corresponden a los comprados junto con Jefferson Torres Mina.

- Los equipos de radiocomunicaciones con frecuencia VHF fueron utilizados para que las dos cargas explosivas se activaran de manera simultánea, con una distancia de 12 metros entre ellas, en el sitio donde por lo menos 60 policías hacían fila en forma de U.

- Las anotaciones halladas en la agenda coinciden con el croquis del sitio y la cantidad de carga explosiva utilizada. Además, le encontraron fórmulas explosivas para 3.5, 4 y hasta de 7 kilos.

- Las puntillas y material metralla hallado en el sitio de la explosión coinciden con los comprados en un almacén de Barranquilla. Este material fue utilizado para causar el mayor daño posible, especialmente a los policías que se encontraban en el lugar.

- Las imágenes de Cristian Bellón y Jefferson Torres están identificadas por testigos que los vieron juntos en diferentes lugares.

En desarrollo de la audiencia, el imputado tan friamente que además de negar los cargos, que al intervenir inicialmente en la audiencia, cuando se le preguntó la dirección de domicilio dijo: "en este momento no me acuerdo".

Para el Fiscal 11 URI, Rodrigo Restrepo, con todas las evidencias, está acreditada la participación de Cristian Bellón en este trágico hecho.

“Desafortunadamente Jefferson Torres Mina se nos escapó, pero tendrá que esconderse bajo la tierra porque lo vamos a encontrar”, dijo el Fiscal 11 URI en la audiencia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La finca está ubicada en la carrera 18-A con la calle 35-A.

Operaban estanques piscícolas con luz robada: Air-e

Las pérdidas para la empresa por la apropiación de la energía son del orden de los 45 millones de pesos.

26 mins 2 segs
Teniente coronel Humberto Núñez Jaramillo.

"Él ya ofreció su versión y no está fugado", hermano del coronel Núñez

Según Elver Núñez "más del 50% de policías" en Sucre trabajan con bandas delincuenciales.

21 horas 19 mins
La Mojana

Inundaciones en la Mojana dejan más de 70 mil damnificados

El gobernador de Sucre se reunirá con el presidente Gustavo Petro.

1 día 3 horas

La 'banda de los Rolex' vuelve a hacer de las suyas en el norte de Barranquilla

Actúan en zonas donde es prohibido el parrillero de las motos.

1 día 16 horas

Armada evitó que embarcación se hundiera en San Andrés

La tripulación a bordo del 'Sea Fox' fue puesta a salvo.

1 día 20 horas
Momento de la liberación de la joven.

Rescatan a joven que había sido secuestrada en Sincé, Sucre

A la familia le exigían dos millones de pesos por su liberación.

1 día 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cali superó al Unión en el primer semestre.
Cali superó al Unión en el primer semestre.

Cali vs Unión Magdalena se jugará el 29 de agosto

Este compromiso es válido por la fecha 9 de la Liga.

37 mins 48 segs
Momentos en que dejaron el establecimiento
Momentos en que dejaron el establecimiento

Delincuentes atracan a clientes y trabajadores de La Carnicería

Las víctimas fueron despojadas de dinero, celulares y otros elementos.

2 horas 26 mins
Contraloría.
Contraloría.

Este jueves se elige al nuevo Contralor General de la Nación

Carlos Hernán Rodríguez Becerra es el más opcionado.

1 hora 23 mins

Una realizadora audiovisual de Unimagdalena representa la ciudad en festival uruguayo

Cine hecho por mujeres fue seleccionado dentro de los más de 100 trabajos que se presentan a nivel mundial.

52 mins 48 segs
Enfrentamiento de disidencias
Enfrentamiento de disidencias

El presidente busca que grupos armados pacten tregua por ola invernal

“Cómo llevar el Ejército a salvar familias si al otro lado de la esquina está lista la emboscada”, subrayó el Jefe de Estado.

1 hora 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

4 años 1 month