Anuncio
Anuncio
Domingo 17 de Enero de 2021 - 10:24pm

Alias Pinocho se pronuncia para asegurar que sus negocios son “legales”

También dijo que sus hermanos son “hombres de bien y se dedican a actividades comerciales en la región Caribe”.
Fredy Castillo Carrillo, alias Pinocho.
Anuncio
Anuncio

Desde fuera de Colombia, el exparamilitar Fredy Castillo Carrillo, conocido con el alias de Pinocho, hizo una declaración pública para defenderse de señalamientos en su contra en los que se le presenta como perteneciente a las organizaciones criminales de Los Pachencas o las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.

Esta es la primera reacción a una publicación periodística que circuló en días pasados en los que se hacía una radiografía de la criminalidad, en los que se hicieron mención a varios actores como presuntos responsables de la ola de violencia por el control del narcotráfico en la ciudad de Santa Marta.

Alias Pinocho, quien aparece mencionado en la publicación, así como sus hermanos, se defendió asegurando que “no es cierto que yo sea líder o cabecilla de la estructura criminal Los Pachencas”. Según Fredy Castillo, supuestamente estas acusaciones -que también vienen de las autoridades- son “intentos fallidos de un falso positivo”.

“Las autoridades de Santa Marta y el Magdalena insisten en asegurar que, pese a que tengo un esquema de seguridad de la UNP, sigo delinquiendo y generando temor en la región. Esos son intentos fallidos de un falso positivo”, dijo el exparamilitar en su declaración pública.

Castillo Carrillo, quien reconoce estar fuera del país hace varios meses por amenazas contra su vida, sostiene que estas no obedecen a la “guerra entre grupos de delincuencia organizada”, sino que son supuestas reacciones a unas denuncias que interpuso contra la Fiscalía y los Grupos al Margen de la Ley. “Quieren asesinarme por mi colaboración con la justicia de Colombia”, dice.

El exparamilitar defendió también a sus hermanos, quienes aparecen mencionados en el artículo, a quienes calificó como “hombres de bien que se dedican a actividades comerciales en la región Caribe”.

La publicación periodística publicada el pasado 13 de enero mencionó a personas que estarían relacionadas con el narcotráfico en Santa Marta, varias de ellas de lo que sería una nueva generación de traficantes. Ninguna de estas personas ha emitido un comunicado a la opinión pública o se ha referido al tema, al igual que las autoridades, quienes se han limitado a mencionar que están tras unos alias, sin mayor información.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca

La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.

19 horas 15 mins

Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe

La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.

1 día 12 horas

Elección atípica en Magdalena: Luis Santana Galet, entre los posibles aspirantes de la derecha

Distintos sectores políticos y gremiales estarían evaluando respaldar su eventual candidatura.

1 día 13 horas
1 día 13 horas

En operativo, EE.UU. hundió otra lancha venezolana: murieron cuatro personas

El gobierno estadounidense aseguró que la embarcación iba cargada de droga que tenía como destino el país norteamericano.

1 día 14 horas

Corpamag participó con cinco negocios en la Gran Vitrina Verde de Colombia

Los emprendimientos, van desde artesanías con materiales reciclados y vinos artesanales hasta moda sostenible y turismo étnico indígena.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Jumpingland 2025: el parque inflable temático más grande de Colombia

La capital del Magdalena se prepara para vivir una experiencia única de diversión y entretenimiento

12 horas 14 mins

Atentado sicarial en Ciudad Equidad deja un hombre muerto en panadería

la víctima fue atacada mientras compraba en el establecimiento

12 horas 50 mins

El colombiano Francisco Mosquera quedó muy cerca del podio en el Mundial de Halterofilia

Ganó la cuarta posición en la categoría de 65 kilogramos.

14 horas 19 mins

Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca

La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.

19 horas 12 mins

Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta

Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.

21 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months