Anuncio
Anuncio
Sábado 10 de Marzo de 2018 - 10:57am

2.738 mesas de votación serán vigiladas por la Policía y el Ejército en el Magdalena

Las votaciones se instalarán por parte de la gobernadora Rosa Cotes, a las 8:00 a. m., en la Normal María Auxiliadora de Santa Marta.
Se articuló el Puesto de Mando Unificado establecido para las elecciones del próximo domingo.
Anuncio
Anuncio

Un parte de completa normalidad en el departamento se dio en el marco de la articulación del Puesto de Mando Unificado establecido para las elecciones del próximo domingo, reunión que tuvo lugar en el Comando Departamental de Policía y que fue presidida por el delegado presidencial para el proceso en el Magdalena, Juan Pablo Díaz Granados.

El funcionario nacional revisó la organización de las elecciones en conjunto con la Gobernación del Magdalena, Policía, Ejército, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Migración Colombia, Guardacostas, Registraduría Nacional del Estado Civil, así como la delegada del Ministerio del Interior, Viviana Rebolledo.

Al término de la reunión, en rueda de prensa, Díaz Granados dio un balance positivo, señalando que el Magdalena está en “su plenitud de condiciones para llevar a cabo esta fiesta electoral”.

En cuanto a seguridad y logística administrativa se destacó la preparación que se ha logrado en trabajo articulado entre la Gobernación del Magdalena, la Fuerza Pública y la Registraduría Nacional del Estado Civil.

“El departamento del Magdalena tiene cobertura total de Ejército y Policía en el 100% de las mesas de votación que conforman los puestos que se encuentran ubicados en los 29 municipios del Departamento y en la ciudad capital. Cerca de 3 mil 150 efectivos de Policía y Ejército tienen esa importante responsabilidad para que la fiesta de la democracia el día domingo se realice con entera y completa normalidad en este departamento”, expresó Díaz Granados.

Sobre la preparación que se ha venido adelantando en el Magdalena, indicó que “en voz de los delegados del Registrador Nacional se ha reconocido el esfuerzo interinstitucional que durante las últimas semanas y meses, este consejo de seguimiento electoral ha estado trabajando, diseñando y en este momento aplicando, para indicar que cuentan con absolutamente toda la coordinación y cooperación de las diferentes entidades que forman parte de este consejo, lo cual da un plus de seguridad adicional a la elección que se va a desarrollar el día domingo”.

Informó además, que cuatro municipios, incluyendo la capital, dispondrán de puestos de votación con sistemas de identificación biométrica en mesas que han sido seleccionadas aleatoriamente por la organización electoral.

Por otra parte, se dio a conocer que, atendiendo las recomendaciones del Ministerio del Interior para la jornada democrática, solo habrá un Puesto de Mando Unificado para el Magdalena y estará ubicado en las instalaciones del Comando Departamental de Policía, desde donde se mantendrá continua comunicación para el envío de reportes y realización de teleconferencias con la Presidencia de la República, el alto mando militar y el Ministro del Interior.

Por su parte, la Administración Departamental, a través del secretario del Interior, Luis Miguel Gómez, hizo un llamado a los magdalenenses para que ejerzan el derecho al sufragio en completa armonía y tranquilidad, con responsabilidad y orden, teniendo en cuenta que está garantizada la seguridad en las 2 mil 738 mesas de votación del departamento.

También señaló que la instalación de las votaciones por parte de la gobernadora Rosa Cotes, el delegado presidencial Juan Pablo Díaz Granados, altos mandos militares y de policía, y demás organismos, se hará este domingo a las 8:00 de la mañana en la Normal María Auxiliadora de Santa Marta.

Los centros de sistemas y de escrutinio serán visitados este sábado atendiendo instrucciones del Ministerio del Interior.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

20 horas 17 mins
Comunicado a la opinión pública.

Jorge Luis Pinto renuncia al Unión Magdalena: "Existieron situaciones innegociables que impidieron la evolución del proyecto"

Agradeció a jugadores, directivos y aficionados, deseando que el equipo logre mantenerse en la máxima categoría del fútbol colombiano.

21 horas 23 mins
Posesión Daniel Hernández Meneses
1 día 1 hora
Sala de urgencias del Hospital San Rafael de Fundación.

Atentado sicarial deja herido de gravedad a un hombre en Fundación

El lamentable hecho ocurrido en el barrio Juan 23.

1 día 1 hora
Lugar de los hechos.
1 día 2 horas
Víctima de atentado sicarial.

Nuevo crimen en Zona Bananera: asesinan a tiros a ‘El Gordo’

Carlos Garizábal fue baleado en el corregimiento de San José de Kennedy.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctimas.
Víctimas.

Estas son las víctimas de balacera en medio de sepelio: todas oriundas de Venezuela

El hecho ocurrió a las afueras del cementerio San Miguel de Santa Marta.

1 hora 29 mins
Hubo cambios en la jornada académica y laboral docente.
Hubo cambios en la jornada académica y laboral docente.

Tras acuerdo con Fecode, Gobierno modificó jornada escolar en Colombia

Según indicó el Ministerio de Educación, se busca apostar al bienestar de los estudiantes y mejorar las condiciones laborales de los docentes.

1 hora 9 mins
Alexis García
Alexis García

Alexis García, en el ‘sonajero’ para asumir como técnico del Unión Magdalena

La inminente salida de Jorge Luis Pinto dejó al equipo en un momento aún más crítico.

2 horas 38 mins
Úrsula María Schmitz Rasch, víctima del siniestro vial.
Úrsula María Schmitz Rasch, víctima del siniestro vial.

Murió turista que fue arrollada por un mototaxista en El Rodadero

Tras ignorar el semáforo en rojo y dejar a la mujer postrada en la vía, el sujeto se dio a la huida.

2 horas 55 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

‘Coco’ fue asesinado en el barrio El Yucal

Wilminton Borja Rentería, era oriundo del municipio de Tado, Chocó y residía en el barrio Ciudad Equidad.

3 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months