Vuelve y juega la noticia falsa: Video que sale de clínica por supuesta recuperación del coronavirus es falsa
![Internet Noticia falsa publicada este lunes en Santa Marta.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2020/3/30/articulo/fake_news_paciente.jpg?itok=zGppmh8A)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Una noticia que circuló en las últimas horas de este lunes sobre la recuperación de un joven que supuestamente tenía coronavirus es falsa. Así lo desmintió el secretario de Salud del Distrito, Germán Arrieta.
El video fue publicado en un portal llamado Cambio 24, el cual generó unas falsas expectativas sustentadas en la salida victoriosa de un joven paciente de una clínica de la ciudad.
Sobre el video, el secretario de Salud aclaró que se trataba de un joven al que le aplicaron tres pruebas que arrojaron todas resultados negativos, con lo cual posteriormente se le dio de alta. El paciente nunca fue diagnosticado con el virus.
“Las pruebas de coronavirus resultaron todas negativas, no es una recuperación, el paciente en ningún momento padeció la enfermedad”, aclaró el secretario.
El secretario, les recordó a los samarios las medidas de prevención más afectivas contra el virus. “Lo mejor que pueden hacer es mantenerse asilados en casa y lavarse las manos frecuentemente, cada dos o tres horas durante 45 segundos, el mayor control que se puede hacer sobre la pandemia está en manos de todos”, concluyó el funcionario.
Otra página de internet había publicado como cierto el fallecimiento del anciano diagnosticado por coronavirus, cuando en ese momento se encontraba en UCI, aún con vida, hecho que fue desmentido de manera pública en su momento.
A raíz de la falsa noticia, Seguimiento.co re-chequeó las cifras actualizadas del Ministerio de Salud y confirmamos que, efectivamente, en la ciudad de Santa Marta se mantienen 8 casos positivos y tan solo uno de ellos se mantiene en la UCI con pronóstico reservado.
Tags
Más de
Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada
El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.
Unimagdalena recibió a 2.700 nuevos estudiantes de la modalidad a distancia
El director del Creo junto a su equipo de docentes, dieron la bienvenida a los estudiantes que iniciaron su proceso educativo.
Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico
El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.
Joven de 18 años murió tras sufrir un accidente de tránsito en la Ruta del Sol
El siniestro vial se registró el pasado 25 de enero, en el sector de Alcatraces.
Este martes y miércoles habrá cortes de energía en sectores del Aeropuerto y Bonda
De acuerdo con Air-e, adelantarán labores de adecuación técnica y mejora en redes de media tensión.
Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano
Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.
Lo Destacado
Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico
El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.
Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano
Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.
Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada
El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.
Presidente Petro confirmó que sí utilizó avión de ‘Papá Pitufo’: “Fue una trampa”
Afirmó que el ‘Papá Pitufo’ se burló de él.
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo
La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.