Vigilancia con reservas activas: la propuesta de Uribe para seguridad en Santa Marta


El Centro de Convenciones Casagrande, fue el lugar dispuesto por parte del expresidente Álvaro Uribe para oficializar su respaldo a la candidatura de Carlos Pinedo Cuello a la Alcaldía de Santa Marta.
El exmandatario, fue recibido no solo por Pinedo Cuello sino también por las bases del Centro Democrático en Magdalena, encabezados por el senador Honorio Henríquez, quien acompañó la mesa central.
En este espacio, Uribe Vélez desarrolló un conversatorio con quien, al día de hoy, es el candidato más opcionado para llegar a la Alcaldía de Santa Marta.
Allí, buscó conocer las propuestas del aspirante para atender el problema de desabastecimiento de agua en Santa Marta, los deficientes índices de calidad educativa, y la creciente oleada de inseguridad y criminalidad que azota a los samarios.
Frente a este último ítem, Pinedo le respondió al expresidente “que si había alguien que sabe de temas de seguridad es precisamente el exmandatario” por lo que le pidió recomendaciones para implementarlas en su plan de gobierno.
De esta forma, el líder natural del Centro Democrático propuso la conformación de frentes de seguridad – no armados- en los barrios, integrado por las reservas activas de la Fuerza Pública.
Según destacó el expresidente, este grupo ha manifestado su disposición para colaborar con hacerle frente al crecimiento de la delincuencia común, y su experticia resultaría imprescindible.
Sobre todo, al ser enfático al afirmar que “no se hace muchas esperanzas que se incremente el número de policías durante el gobierno Petro”, por lo que señaló, que la articulación entre los entes territoriales y la comunidad, es determinante.
Por otra parte, Uribe reiteró la disposición de la bancada del CD para seguir impulsando los proyectos en beneficio de la ciudad, mientras que hizo un reconocimiento público a José Pinedo, quien como congresista, fue el autor del proyecto de ley de los 500 años de la ciudad, que significará más de 10 billones de pesos en recursos para la capital del Magdalena, en 2025.
Por otra parte, ante el interrogante de Seguimiento.co sobre militantes del uribismo que se han visto cercanos al gobierno de Carlos Caicedo, Uribe Vélez señaló que revisarán de cerca estas posiciones. Explicando que si bien se ha instado a sus representantes hacer propositivos, y aún siendo oposición acompañar los proyectos beneficiosos para la gente, estos apoyos no tienen que estar condicionados a puestos o favores, cayendo en contradicciones que afectan la credibilidad de la ciudadanía y el ejercicio político del Partido.
Por último, al ser consultado sobre su opinión de la renuncia del exgobernador Carlos Caicedo, para irse hacer campaña política, fue enfático en calificar que es una irresponsabilidad y una traición con la gente.
Al respecto, rememoró que siendo gobernador de Antioquia, recibió la sugerencia de renunciar a su cargo para aspirar a la Presidencia. Sin embargo, rechazó la propuesta puesto que “era consciente el compromiso que hice con la gente y fue de trabajar por ellos desde el primero hasta el último día para el que me eligieron”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Estudiantes vivieron el Festival Intercolegial de la Canción en la Universidad Sergio Arboleda
Participaron 13 jóvenes de diferentes instituciones de la ciudad.
Aparatoso accidente en Gaira: tractomula cargada con palma de aceite terminó volcada
El conductor resultó gravemente herido.
Con Events Live Colombia, jóvenes samarios brillan en los Latin American Wedding Awards 2025
La empresa fue premiada en la categoría de Innovación y Desarrollo, destacándose como un referente en la producción técnica de eventos en el Magdalena.
Seguridad en Santa Marta: alcalde resalta coordinación con Ejército y Policía
En las últimas horas se han registrado varias capturas.
Abecé del convenio para solucionar la crisis de agua y alcantarillado en Santa Marta
El proyecto está dividido en dos fases.
Cayó alias 'Chili', presunto asesino de una adulta mayor en El Pando
El crimen ocurrió el pasado 17 de mayo.
Lo Destacado
Estudiantes vivieron el Festival Intercolegial de la Canción en la Universidad Sergio Arboleda
Participaron 13 jóvenes de diferentes instituciones de la ciudad.
Aparatoso accidente en Gaira: tractomula cargada con palma de aceite terminó volcada
El conductor resultó gravemente herido.
Lissi Camargo, docente asesinada en Salgar, era de Ciénaga: su hijo pide justicia
Será despedida por su familia en Santa Marta.
Con Events Live Colombia, jóvenes samarios brillan en los Latin American Wedding Awards 2025
La empresa fue premiada en la categoría de Innovación y Desarrollo, destacándose como un referente en la producción técnica de eventos en el Magdalena.
Unión se juega su honor contra el equipo de Carlos Vives y Rigo: sin victorias, sin sueldo y al borde del descenso
Se enfrenta a Fortaleza CEIF a las 4:00 p.m.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.