"Soy un hombre de honor y por eso quiero que se conozca toda la verdad": Álvaro Uribe


El expresidente y senador Álvaro Uribe, a través de un video compartido por Twitter, indicó este domingo que es "un hombre de honor" y por eso quiere que "se conozca toda la verdad".
Y añadió: "Y quiero que se sepa y lo reitero que nunca ha estado en mi mente ni en mi intención tomar decisiones para que la Corte Suprema de Justicia deje de conocer sobre este caso"
Dijo que en su "designio de vida está combatir la infamia, desde la libertad o desde la cárcel".
Uribe, que no mencionó nada sobre su renuncia al Senado, dijo: "durante la semana se han corroborado afirmaciones", que hizo en un video y en un comunicado del miércoles 25 de julio.
"Por ejemplo que las aproximaciones a Juan Guillermo Monsalve, recluso que dio declaraciones contra mi hermano y contra mí, fueron por iniciativa de él, no de nosotros", manifestó el exmandatario.
Sostuvo que confía en "que los mensajes que va a publicar Álvaro Hernán Prada con el señor "Caliche' demuestren que la iniciativa (de hablar con el parlamentario) fue del señor 'Caliche', que traía un mensaje del señor Monsalve que decía que quería rectificar".
En mi designio de vida está combatir la infamia, desde la libertad o desde la cárcel pic.twitter.com/3Deub144Ht
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 29 de julio de 2018
Tags
Más de
Abatidos presuntos responsables de atentado que dejó 13 policías muertos en Amalfi
Se trata de alias 'Guillermino' y alias 'Ramón'.
Recusación frena discusión sobre irregularidades en campaña presidencial de Petro
La sesión fue aplazada tras un recurso contra el magistrado Álvaro Hernán Prada, uno de los encargados de estudiar el caso.
Parlamento Europeo pidió a Petro reconocer existencia del Cartel de los Soles
En un documento formal se solicitó al gobierno colombiano que brinde su apoyo para el fortalecimiento en la lucha contra el crimen organizado transnacional.
Gobierno defiende a Florián en debate por Ley de Cuotas: su "género fluido" garantiza la paridad
El nombramiento de Juan Carlos Florián en el Ministerio de Igualdad enfrenta demandas que cuestionan la paridad de género, mientras la Presidencia sostiene que su identidad no binaria respeta la Ley de Cuotas.
Condenan a peluquera tras causarle la muerte a mujer en una liposucción clandestina
Una estilista bogotana, sin la formación profesional para realizar procedimientos quirúrgicos ha sido hallada culpable de homicidio culposo.
Álvaro Uribe será el número 25 de la lista al Senado por Centro Democrático
El exmandatario se alista para volver al Congreso de la República, impulsando la lista de su partido.
Lo Destacado
Sicarios asesinan a ‘Mr. Bean’ en el barrio Las Malvinas
Brayan Coronado había sobrevivido a un atentado en el mes de mayo del 2024.
Atención! Este viernes, más de 50 barrios quedarán sin luz en Santa Marta
Los cortes se realizarán en diferentes horarios, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
Sicarios asesinaron a ‘Vizcaino’ en Zona Bananera
La víctima se encontraba a las fueras de un local de comunicaciones cuando fue sorprendido por sicarios.
Demanda por alimentos salpica al exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo
Tras su separación de su última compañera sentimental, se ha iniciado un proceso para definir una cuota alimentaria y de manutención para su hijo.
Retienen camión de Air-e en Gaira: más de 20 familias llevan días sin luz
La explosión del transformador se registró en horas de la noche del pasado martes 9 de septiembre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.