Anuncio
Anuncio
Martes 07 de Enero de 2020 - 10:59am

Unimagdalena radicó informe con fines de Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad

El documento fue presentado por el Rector Pablo Vera Salazar ante el Consejo Nacional de Acreditación
Rector de Unimagdalena, Pablo Vera Salazar
Anuncio
Anuncio

Con el objetivo de Renovar la Acreditación Institucional y continuar con un trabajo de calidad, la Universidad del Magdalena radicó el 27 de diciembre de 2019 ante el Consejo Nacional de Acreditación -CNA-, el informe de autoevaluación.

El informe es el resultado de un riguroso proceso de autoevaluación denominado ‘Siembra, ¡Siempre Buscamos Rutas para Avanzar!’ el cual se desarrolló durante dos años, con la participación de estudiantes, docentes, directivos, personal administrativo, además de representantes del sector empresarial y de organizaciones sociales del Departamento.

Dicho informe estuvo enfocado en identificar los avances que en estos cuatro años la Universidad ha tenido y que le permitan lograr la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad otorgada en 2016.

Vale la pena señalar que como parte del cumplimiento de las recomendaciones realizadas por los pares evaluadores en el informe de 2014 y con la entrada en vigencia del Plan de Gobierno 2016-2020, la Universidad ha venido trabajando en el fortalecimiento, principalmente, de temas como desarrollo académico, aumento en el número de profesores con dedicación de tiempo completo en el que se pasó de 164 a 250 docentes en 2019.

Así mismo, Unimagdalena ha trabajado en el fortalecimiento de los grupos de investigación y de la internacionalización, mejoramiento en resultados de las pruebas Saber Pro, fortalecimiento en la Gestión Financiera, aumento en los programas de postgrados, rediseño de la educación a distancia con la formulación del CREO, entre otros aspectos.

Se espera que luego de la radicación del informe, el Consejo Nacional de Acreditación designe un equipo de pares académicos evaluadores, nacionales e internacionales, para que realicen la visita de verificación in situ; quienes posteriormente presentarán el informe de evaluación al CNA y el cual se constituirá en la fundamentación para la decisión por parte del Ministerio de Educación Nacional de renovar la Acreditación Institucional a la Universidad del Magdalena.

El Rector Pablo Vera Salazar agradeció la labor de los docentes y estudiantes que hicieron parte de todo el proceso y señaló que: “Hemos cumplido no solo con la recomendación de los pares, sino en general con una ruta de mejoramiento de la Institución lo que hemos denominado ‘Siembra’, en búsqueda de una calidad educativa sostenible, en el cual la Acreditación es un paso importante (…)”, expresó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Momento de la discusión

El 'Mono' Martínez y policías se enfrentan tras ser sorprendido “haciendo el amor” en su carro

El hecho ocurrió en Bellavista, donde el exconcejal grabó y difundió en redes la discusión con los uniformados durante el procedimiento.

14 mins 44 segs

De robo a esperanza: samarios multiplican ayuda a abuelita que le robaron 460 mil

La adulta mayor fue víctima de un hurto tras retirar su subsidio, pero la solidaridad ciudadana logró reunir más de 2,5 millones para apoyarla.

14 horas 11 mins
Entrega de materiales en Villa Betel

Alcaldía entrega materiales de construcción a damnificados en Villa Betel

Adicionalmente se desarrolló una jornada de atención en salud, que incluyó vacunación, atención psicosocial y zoonosis.

15 horas 30 mins
Hernando Guida

Mujeres líderes de Santa Marta respaldan el proyecto político de Hernando Guida

El congresista y actual candidato reiteró su decisión de seguir impulsando el liderazgo social de las mujeres del Magdalena.

15 horas 56 mins
Instalación de cámaras en la avenida Campo Serrano.

Empresarios de la carrera quinta gestionan 40 cámaras de vigilancia en la zona

La medida se complementa con la utilización de un dron inteligente para afrontar la inseguridad y la extorsión.

17 horas 21 mins

Universidad del Magdalena registra crecimiento histórico en la educación regional

En menos de diez años, la institución creció más del 560 % gracias a la visión del rector Pablo Vera y al compromiso docente.

17 horas 25 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

19 mins 50 segs
Momento de la discusión
Momento de la discusión

El 'Mono' Martínez y policías se enfrentan tras ser sorprendido “haciendo el amor” en su carro

El hecho ocurrió en Bellavista, donde el exconcejal grabó y difundió en redes la discusión con los uniformados durante el procedimiento.

10 mins 50 segs

Mujer fue asesinada a bala en el barrio Carreño de Ciénaga

La víctima fue identificada como Berena Rada.

11 horas 13 mins

Diazgranados consolidó agenda regional tras recorrer 41 municipios del país

El candidato al Senado visitó 11 departamentos durante una gira en la que dialogó con líderes sociales, empresarios y comunidades para fortalecer sus propuestas.

11 horas 28 mins
Victima
Victima

Hallan cuerpo de hombre asesinado con un letrero en Pedraza

Sergio Alfaro fue dejado sin vida en la vía que conduce al corregimiento de Bahía Honda.

14 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months