Taller gratuito de Gestión de Riesgo en Enfermedades Crónicas llega a Santa Marta


Santa Marta será el lugar en el que se desarrollará el Taller de Gestión Integral de Riesgo en Enfermedades Crónicas con Énfasis en Osteoporosis, el cual es organizado por la Corporación Colombiana de Secretarios Municipales y distritales de Salud, Cosesam.
La actividad que se llevará a cabo el jueves desde las 8:00 de la mañana en el Hotel Hilton Garden, será para los Secretarios de salud, gerentes hospitalarios, médicos, enfermeras de hospitales y líderes de salud pública que gestionan la atención clínica de pacientes crónicos en los municipios del país.
El director académico de Coseman, el médico Julio Rincón manifestó que la capital del Magdalena, es la décimo segunda ciudad en la que se realizará la actividad, cuya finalidad es mejorar la atención de la salud a los pacientes con patologías crónicas.
“Santa Marta es la ciudad doce que vistamos dictando estas conferencias de la salud. Por eso, queremos que todos los pacientes con patologías crónicas como Diabetes (el asesino silencioso) hipertensión, enfermedad renal, enfermedades pulmonares, osteoporosis tengan un tratamiento, seguimiento y rehabilitación adecuada. Además de que las familias se vinculen a su cuidado y tratamiento”, dijo el profesional de la salud
De igual forma, agregó que “Cosesam en sus 20 años ha promovido que a la medicina general se le reconozca su papel como pilar fundamental en la atención y garantía de servicios cercanos, oportunos y de calidad y es por ello que desde el 2010 ha trabajado en propuestas que buscan fortalecer la tecnología disponible en la baja complejidad, eliminar las limitaciones al ejercicio de los generales del SGSSS”.
Finalmente, el profesional de la salud manifestó que el Taller de Gestión de Riesgo en Enfermedades Crónicas con Énfasis en Osteoporosis estará apto para un cupo de 40 personas sin ningún costo.
Tags
Más de
MinIgualdad y Promoción Social llegan a El Boro para impulsar proyectos sociales
La administración distrital busca coordinar acciones en beneficio de la población habitante de calle en Santa Marta.
Mujer fue hallada sin vida al interior de su vivienda en Primero de Mayo
Las autoridades investigan las causas de su muerte.
Santa Marta busca mejorar atención a habitantes de calle con apoyo del Ministerio de Igualdad
En un reciente encuentro, se discutió la implementación de una unidad móvil y la asistencia técnica para actualizar la Política Pública dirigida a esta población.
Reportan accidente de tránsito en la Troncal ocasionado por un balón de fútbol
El siniestro vial se registró hace pocos minutos al frente de Manteles y Cristales.
Pasajero fue capturado con 500 gramos de cocaína en la vía Barranquilla- Santa Marta
Además, llevaba en su poder la suma de 1’200.000 en efectivo.
En menos de una semana, otro samario murió por bombardeos en Ucrania
Se trata de Ostin Martínez Santos del barrio Timayui.
Lo Destacado
Hallan dos cuerpos entre Ciénaga y Puebloviejo; uno fue decapitado
Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de las víctimas.
Comunidad halló un joven sin vida en Ciénaga Grande
Hasta el momento se desconoce su identidad.
MinIgualdad y Promoción Social llegan a El Boro para impulsar proyectos sociales
La administración distrital busca coordinar acciones en beneficio de la población habitante de calle en Santa Marta.
José Humberto Torres nuevo director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras
El exsecretario del Interior del Magdalena, asumirá la dirección de la entidad para los departamentos de Magdalena y Atlántico.
Mujer fue hallada sin vida al interior de su vivienda en Primero de Mayo
Las autoridades investigan las causas de su muerte.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.