Envían a la cárcel a secuestradores de ganadero en Aguachica, Cesar

El pasado 16 de julio, un operativo conjunto entre el Gaula y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, fueron capturados Said Cuadros y Olivero Roncancio.
Estos sujetos fueron sindicados de pertenecer al grupo delincuencial de ‘Los Camioneros’, quienes habrían secuestrado al ganadero Juan De Dios Galvis, el pasado 9 de octubre de 2024, en Aguachica, Cesar.
Por estos hechos, Cuadros y Roncancio fueron capturados en las ciudades de Ocaña y Barrancabermeja, para responder por los delitos de secuestro extorsivo, extorsión, hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir agravado.
En este sentido, este jueves se conoció que por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en contra de estos hombres.
Relatando, que el ganadero que fue víctima del secuestro, habría sido interceptado cuando se movilizaba en vehículo, por los ahora procesados; quienes les exigirían a sus familiares el pago de una millonaria suma por su libertad.
Cuadros y Roncancio rechazaron los cargos por secuestro extorsivo.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Margarita Guerra denuncia ante la Fiscalía vallas que la vinculan con las Farc
La candidata asegura que las imágenes buscan desprestigiarla en plena recta final de la campaña electoral en el Magdalena.
Cárcel a docente que habría abusado sexualmente de nueve estudiantes en Córdoba
Las agresiones fueron cometidas en espacios académicos.
Capturan por tercera vez a alias ‘Karina’ mientras esperaba el pago de una extorsión
La mujer presuntamente, pertenece a la banda ‘Los Costeños’.
Fundación Gloria Latorre, lidera campaña para detectar el cáncer de mama a tiempo en Cartagena
La capacitación fue liderada por la médica Maria Carolina Rodríguez, quien con empatía, claridad y conocimiento derribó miedos y barreras históricas en comunidades donde el acceso a información sigue siendo limitado.
Adolescente de 14 años le quitó a la vida al esposo de su tía, en medio de una riña familiar
La víctima fue identificada como Cristian Mendoza Urango y el menor, presunto agresor fue aprehendido.
Defensa del papá de Greeicy Rendón reitera su inocencia en caso de secuestro y tortura
El equipo jurídico cuestionó la difusión de versiones que podrían afectar el curso de la investigación.
Lo Destacado
Margarita Guerra denuncia ante la Fiscalía vallas que la vinculan con las Farc
La candidata asegura que las imágenes buscan desprestigiarla en plena recta final de la campaña electoral en el Magdalena.
Médica denuncia abusos laborales durante su año rural en el hospital de San Sebastián de Buenavista
La profesional asegura que fue sometida a cargas laborales excesivas, retrasos en pagos y maltrato administrativo durante su Servicio Social Obligatorio.
Petro confirma estar separado de su esposa "hace años": "La perjudican gratuitamente"
Respondiendo al precandidato Juan Manuel Galán sobre la inclusión en Lista Clinton.
Partido decisivo en Manizales: Unión Magdalena obligado a ganar para evitar el descenso
Con solo cuatro fechas por jugarse, cada punto es vital para que el 'Ciclón' mantenga la categoría.
Rafael Noya propone fortalecer la educación superior en el Magdalena
Entre sus propuestas están la construcción de una residencia universitaria gratuita y la entrega de nuevos campus a universidades públicas del departamento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























