¡Qué belleza! Luego de seis años avistan manatíes en playas de Santa Marta

El viernes un manatí hembra y su cría, de la especie Trichechus manatus, fueron vistos entre Playa Blanca e Inca Inca por el personal de Canopy que opera en el Acuario del Rodadero.
Inmediatamente, dieron aviso al Centro de Rescate de Fauna Marina, quienes acompañaron por más de una hora el desplazamiento de estos animales hasta el Morro de Santa Marta, evitando el cruce con las embarcaciones del turismo, asegurando de esta forma su bienestar.
Durante la valoración realizada por el equipo del Centro de Fauna a estos ejemplares, no se observaron lesiones en su cuerpo, ni aletas, y su frecuencia respiratoria fue normal con relación a la actividad de nado en la zona.
Los animales tomaron dirección rumbo hacia el norte y podrían estar alimentándose en estos días en la zona de Pozos Colorados. Por lo tanto, Corpamag, el Acuario del Rodadero y la Fundación Centro de Investigaciones Marinas del Caribe (FCIM) hacen un llamado a la comunidad, para la protección de estos manatíes, en especial a los pescadores, operadores turísticos y capitanes de embarcaciones, quienes pueden contribuir positivamente a su cuidado, disminuyendo la velocidad en la que se transita en este sector.
El avistamiento de estos mamíferos en las playas de Santa Marta se registró la última vez en el 2017, y para las autoridades ambientales su presencia es una excelente noticia para el monitoreo y conservación de esta especie en peligro de extinción.
Tags
Más de
Lluvias sobrecargan el sistema de alcantarillado sanitario en Santa Marta
Informa ESSMAR a través de un comunicado
Unimagdalena revela hallazgos prehispánicos en su campus a través del Programa de Arqueología Preventiva
Los descubrimientos evidencian presencia de grupos culturales previos a los Tayrona
Murió el abogado Ciro Carbono tras ser arrollado en la Troncal del Caribe
Fue impactado por un vehículo cuando intentaba atravesar la vía
Motociclista perdió la vida en trágico accidente en barrio Mamatoco
Falleció tras colisionar con otro vehículo frente al colegio Inem
Policía Metropolitana activa plan estratégico por celebración del Día del Padre
Más de 500 uniformados estarán desplegados en puntos estratégicos de Santa Marta
Alcaldía de Santa Marta lanza “Caminos de Sabiduría”: 1.200 estudiantes se preparan para las Pruebas Saber 11
Con esta estrategia educativa, la administración distrital busca mejorar el rendimiento académico y brindar mayores oportunidades de acceso a la educación superior
Lo Destacado
Hallan sin vida a hombre en la vía de Riofrío
El cuerpo presentaba una grave herida en la cabeza
Miles de colombianos alzaron su voz en la Marcha del Silencio
Santa Marta también participó en la jornada
Motociclista perdió la vida en trágico accidente en barrio Mamatoco
Falleció tras colisionar con otro vehículo frente al colegio Inem
Policía Metropolitana activa plan estratégico por celebración del Día del Padre
Más de 500 uniformados estarán desplegados en puntos estratégicos de Santa Marta
Hallan con vida a joven reportado como desaparecido en Necoclí
Ricardo José Peralta, quien fue víctima de una agresión grabada y viralizada en redes, se comunicó con su familia y aseguró estar a salvo en Antioquia
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.